domingo, 1 de junio de 2014

Iniciamos Junio 2014


Esta semana, la tercera de feria nos ha dejado ver el gran momento que atraviesa Uceda Leal el martes frente a toros de Fuente Ymbro. El miércoles vimos el momento que atraviesan los Ibanes, a los componentes de este blog nos sorprendió la tarde que dio esta divisa en Madrid, sobretodo tras la gran tarde de toros que ofreció en Villaseca de la Sagra el año pasado con varios novillos que sobresalieron y uno al que se le premio con la vuelta al ruedo. Con el jueves y la tarde de las figuras se hizo presente el popular dicho “tarde de expectación, tarde de decepción”, se salvó de la quema Talavante en el sexto. El viernes llegaban frente a reses de El Montecillo el reaparecido Miguel Abellán, uno de los triunfadores del pasado verano en Las Ventas como lo fue Paco Ureña y la tercera tarde de Joselito Adame en Madrid, gran tarde de toros en la que se presentaron en el ruedo tres toreros que vinieron a ganarse las orejas y tras la cual dos toreros, Abellán y Ureña, tuvieron que pasar por el hospital debido a, uno, Abellán, un palizón por parte de su primero y una oreja arrancada a su segundo, y el otro, Ureña, debido a una cornada de 25 centímetros en la parte posterior de su muslo. Pronta recuperación toreros. Ayer sábado en tarde de rejones Sergio Galán abrió la puerta grande y hoy, en tarde en la que se lidiaba el encierro de Montealto que ha finalmente no se ha lidiado completo, Alberto Aguilar continua con su racha de exitos y ha cortado una oreja. 

Tras este resumen semanal, pasamos a mostraros las fotografías que conforman la entrada de esta semana. Comenzamos por Roberto y su foto campera. 

“Foto realizada el 23 de junio de 2011 en la ganadería de Victoriano del Rio. 

Todo animal de una ganadería de bravo, tiene una historia detrás que contar. Y en este caso, no podía ser menos. Este hermoso ejemplar, estaba reseñado para la corrida de toros que debía de lidiarse en Pamplona, en ese año 2011. Pero por esas extrañas circunstancias que se dan en el mundo del toro, este precioso animal, se quedó sin embarcar para subir a la vieja IRUÑA. El caso (y sigo hablando de esas cosas raras que solo suceden en el mundo taurino), es que el toro al final si subió. Pero a la misma velocidad que lo hizo, lo mandaron de regreso a la finca. Su final, su desgraciado final, fueron las calles.  

Como se ve en la fotografía, llegado el verano, los animales alcanzan su máximo desarrollo y y potencia física. Podemos decir sin miedo a equivocarnos, que en el argot taurino, este bicho es lo que viene siendo un autentico "TIO".” 

Continuamos con Jose Luis y su fotografía de la lidia. 

“Joselito Adame en su primera comparecencia en San Isidro 2014.

Se le esperaba con ansia, ya que el año pasado dejo buenas sensaciones y fue volteado de mala manera rompiéndole la tibia y peroné por la parte del tobillo. También este mismo año venia de Sevilla reforzado ya que también habia dejado buenas sensaciones.
Torero con valor seco y muy dispuesto siempre de planta firme y manos poderosas.
Esta tarde toreo junto con Padilla y Escribano que se presentaba en esta plaza, tarde larga y aburrida porque se devuelven 3 toros al corral.
Faena de mucha disposición a un sobrero Bravo y con trasmisión la gente pide con fuerza la oreja y mayoría absoluta, el presidente se la deniega y da la vuelta al ruedo con fuerza.” 

Álvaro nos deja el detalle taurino de la semana. 

“Deberíamos tratar mucho mejor al turismo taurino. Son quienes sustentan realmente la temporada general en Madrid las Ventas, a parte de los abonados fijos. Y no sólo por eso, sino por nuestra propia imagen.
Pensar que una persona la cual visita nuestro país y acude a un espectáculo con seña de identidad propia desconociéndolo por completo, se pueda ir sin entender nada de nada del mismo, me resulta incomodo.
Me consta que ya se realizan actuaciones al respecto. Existen puntos informativos dentro de la propia plaza los cuales se dedican a alquilar auriculares para que el espectador extranjero pueda así seguir el transcurso de la lidia a través de diferentes idiomas.
Por algo se empieza.
Yo iría más allá para completar de alguna manera el conocimiento o idea general con la que puedan volverse estas gentes a sus países de origen.
Seguro que esto se da en breve, de hecho existe una empresa en ciernes la cual se dedicará a ello.
Difundir la tauromaquia con sus valores reales, la verdad que encierra, el arte y la cultura que conlleva, todo eso es vital para que en otros países conozcan realmente el TESORO PATRIMONIAL con el que contamos.
Si se hiciese, seguro que se comprendería y valoraría mucho más que lo hacen los propios españoles. Se dice que nunca se valora lo que se tiene hasta que se pierde, y que verdad es. 

Madrid Las Ventas, 13 de Abril de 2014.” 

El festejo popular es cosa esta semana de Sandra. 

“Los Sanfermines ya están aquí. 

Y es que en menos de 40 días volverá a sonar el estremecedor cohete que a las 8 de la mañana anuncia la salida de los toros desde los corrales de la cuesta de Santo Domingo.
Pamplona estos días son nervios, ilusiones, sueños, encuentros, pasiones, alegrías, madrugones, almuerzos, pasiones, etc…
Se comenta que los bravos de la ganadería de Torrestrella serán los primeros en recorrer la calles de Pamplona desde los corrales hasta la plaza. Junto a los Torrestrella, las ganaderías que veremos por Pamplona son Victoriano del Río, Garcigrande, Adolfo Martín, Jandilla, Fuente Ymbro, Miura y Dolores Aguirre. 

En la fotografía que comparto esta semana, entre otros corredoros y al pie del cañón, mi compañero de blog Jose. Asiduo de Estafeta. Para él y todos los que en breve se pondrán en la calle, ¡¡muchísima suerte!! YFM” 

Y cierra la semana Eusebio con su fotografía libre. 

“He tenido la suerte gracias a los amigos de Cero Press de asistir este año a varios partidos del Atlético de Madrid como fotógrafo. Como socio abonado que soy de este club y viendo la campaña que se ha realizado, histórica se mire como se mire, he de reconocer que he disfrutado y sufrido muchísimo cámara en mano a pie de campo.
También habría de reconocer que cuanto más cerca se está del terreno de juego, de forma más intensa se viven los partidos, de igual manera he tenido la suerte de estar acreditado como fotógrafo en el Santiago Bernabeu, pero para mi no es lo mismo.
Sentir la Liga como llega, como se aleja, vivir a pie de campo el último partido frente al Málaga, ver como sale de las botas de Adrián un disparo hacia la escuadra, como frustra la victoria el vuelo de Willy Caballero y como nos vamos todos con sensación de haber perdido una Liga por esa mano del portero argentino... se vive de manera muy intensa a pie de campo.
Repasando las fotos que he hecho a lo largo de esos meses creo que la que más me gusta de todas las de acción que he realizado durante este tiempo es esta de la celebración de uno de los goles que han hecho este año Campeón de Liga al Club Atlético de Madrid. 

Gracias a Rudy por facilitarme el acceso a este año histórico y a Alvaro por todos los consejos.” 

Una vez mas gracias por prestarnos atención durante unos momentos  y como siempre, esperando que esta entrada haya sido de vuestro agrado esperamos que la hayáis disfrutado tanto como nosotros preparándola, así mismo queremos recordaros que si estáis interesados en conseguir alguna de las fotos expuestas en esta entrada no tenéis mas que poneos en contacto con nosotros a través de nuestro correo: taurofoto2.8@hotmail.com  un saludo a todos y hasta el domingo próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario