domingo, 15 de junio de 2014

Un pequeño ajuste


Llevamos un tiempo pensando en hacer un pequeño reajuste en nuestro blog. Después de mucho  vacilar con respecto a introducir cambios en este espacio hemos decidido ampliar una de las categorías, la de festejo popular para convertirla en un espacio dedicado a las gentes que se mueven en el mundo del toro para así dar cabida en este blog a determinadas fotografías que no teníamos muy claro en que lugar ubicar, por lo cual a partir de la próxima semana la categoría de festejo popular pasa a denominarse gente entorno al toro y en ella tendrá cabida desde toreros de plata, mayorales, corredores, recortadores, vaqueros, retratos, toreros de oro y plata retirados, apoderados… 

Por último y antes de comenzar nuestra muestra semanal, desde aquí dar la enhorabuena a nuestro compañero de blog Álvaro Marcos por la maravillosa fotografía que ocupaba las paginas 2 y 3 de la revista “Aplausos” de esta semana con un retrato que reflejaba el momento en el que dobla el segundo toro de Miguel Abellán en la tarde del 30 de Mayo. 

Y ya sin más, pasamos a mostraros la primera fotografía de esta semana que lelga de la mano de Roberto y su detalle taurino. 

“Imagen recogida en la plaza de toros de San Lorenzo del Escorial en agosto de 2013. ALBERTO AGUILAR su protagonista. 

De la muerte de tu corazón en combate, se alimentará el mío.
De la fuerza de tus astas, tomará ejemplo mi coraza.
De tu empuje bravo, beberé sediento para llenar mis venas.
De nuestra lucha, se escribirán los más bellos versos.
De ti, siempre de ti tomaré ejemplo...... Sin dobleces ni ambigüedades. 

                                                              Roberto Ferrero” 

Continuamos con Álvaro y su fotografía de la lidia. 

“... y se engancha por delante con el capote, se compone la figura y todo gira en torno a la cintura. Pies clavados en el suelo, los cinco sentidos alineados; brazos, manos, pecho... acompañan dando salida al toro con desparpajo al tiempo que embiste por abajo. Media verónica. 

Matías Tejela. Madrid Las Ventas,  27 de Mayo 2014.” 

Eusebio nos deja la imagen campera de la semana. 

“Cuando se viaja al campo bravo, una de las cosas que más llaman la atención del comportamiento de los toros es como miden sus fuerzas con respecto al resto de sus compañeros de lote. Los animales se acercan y comienzan a juntar su testuz, a juguetear con sus cuernos y a empujarse suavemente, normalmente este comportamiento no tiende a ir más allá porque uno de los dos adversarios tiende a retirarse y evitar un conflicto mayor, otras veces poco a poco todo sube en intensidad y en el cercado estalla la tormenta lo cual suele derivar en un ajuste de cuentas por parte del grupo contra uno de los contendientes. Hasta ahora, de todas las veces que he viajado al campo bravo, nunca he observado este comportamiento entre las hembras de las ganadería.”  

José Luis cierra con su fotografía de festejo popular esta sección como os contábamos antes. 

“El recorte o el quiebro siempre es espectacular, pero un salto y mas si es realizado hacia detrás mucha mas.
Admirable lo que hacen estos chavales.”  

Y cierra la semana Sandra con su fotografía libre. 

“Andaba lleno de arena hasta las orejas subido en una carretilla que era transportada por un grupo de sus amigos. Antes de verlos ya les oía reirse a puras carcajadas. Dicen que de las cosas más difíciles de fotografiar son los niños y los animales, es verdad, no es  fácil pero considero que es divertidísimo. Algunos se muestran vergonzosos, otros sin embargo muestran la más pícara de sus sonrisas y hacen que todo sea una fiesta, incluido el hecho de fotografiarlos. 

Brasil, hace ya unos cuantos años.” 

Gracias por pasaros una semana más por aquí, os recordamos que si estáis interesados en conseguir alguna de las fotos expuestas en esta entrada no tenéis mas que poneos en contacto con nosotros a través de nuestro correo: taurofoto2.8@hotmail.com   un saludo a todos y hasta el domingo que viene.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario