domingo, 8 de junio de 2014

Acabó San Isidro 2014


Y terminó la Feria de San Isidro 2014. Destaca sobretodo el nuevo triunfo de Miguel Ángel Perera frente al único toro potable del encierro de Adolfo Martín el martes, segunda puerta grande del extremeño durante esta feria. El miércoles se intercaló en este final torista la corrida de la Beneficencia, esa corrida que antes era el momento pasada la feria de reconocer a los triunfadores del ciclo y ahora es un festejo “más” en el que los actuantes tienen este contrato firmado desde enero. En fin. Esa tarde se despidió como monarca español D. Juan Carlos de Borbón, esperemos que el rey entrante apoye de alguna manera, pero sería bueno que con su presencia lo que siempre se ha conocido como la fiesta nacional y que el hasta este momento Príncipe de Asturias elude siempre que puede.

En la tarde de la Beneficencia destacaron Julián López “El Juli” e Iván Fandiño al cortar una oreja al ganado de Alcurrucen.

El jueves se lidió la corrida de Puerto de San Lorenzo y en la que se destapó, por fin, el tarro de la sabiduría torera de Daniel Luque que abrió por cuarta vez durante esta feria la puerta grande de la plaza, uniéndose así a las dos de Miguel Ángel Perera y la de Iván Fandiño, en tercer lugar se lidió por parte de Daniel Luque el toro Cartuchero Nº 109, toro premiado por Taurodelta como el toro más bravo de toda la feria.

El viernes llegó la corrida de Victorino frente a la que estuvieron muy dignos los tres toreros Uceda Leal, Antonio Ferrera y Alberto Aguilar frente a una correosa corrida venida desde Las Tiesas de Santa María. Dejémoslo ahí, quiza uno de esos momentos raros vividos esa tarde fue como abandonaron el ruedo las tres ternas al completo y de manera conjunta, esa tarde hubo de lamentar la cogida del “tercero” de la cuadrilla de Ferrera, Manolo Rubio, esperamos que se recupere lo antes posible.
Y hoy, obviando la corrida de rejones de ayer lidiada por seis rejonadores, se cerraba la feria con la corrida de Miura, hierro que llevaba casi nueve años sin ser lidiado en esta plaza y que ha contado con un gran toro, el segundo en una tarde entretenida para el aficionado.

Al final del festejo Taurodelta dio la lista de premiados durante esta feria 2014 que fueron los siguientes:

Triunfador de la Feria: Miguel Ángel Perera.
Mejor Faena: Miguel Ángel Perera.
Mejor Novillero: Francisco José Espada.
Mejor Rejoneador: Sergio Galán.
Torero revelación: Juan del Álamo.
Mejor Estocada: Uceda Leal.
Mejor Picador: Óscar Bernal.
Mejor Brega: Marco Galán.
Mejor par de banderillas: Ángel Otero.
Mejor Ganadería: Parladé.
Mejor Toro: Cartuchero, nº 109 de la ganadería de Puerto de San Lorenzo. 
        Por otra parte no queremos olvidar lo acontecido en el resto del orbe taurino donde cabría destacar lo acontecido en Nimes. Puerta grande para Román en su alternativa la misma tarde en la que su padrino de alternativa, Julián López "El Juli" conseguía salir de nuevo por la Puerta de los Cónsules tras lidiar una corrida de Garcigrande. Y en la matinal de hoy frente a ganado de Juan Pedro, José María Manzanares consiguió tres trofeos frente a uno por parte de sus compañeros de cartel Enrique Ponce y Finito de Córdoba.
Y tras este resumen semanal, pasamos a mostraros las fotografías que conforman la entrada de esta semana. Comenzamos por Eusebio y su fotografía de la lidia. 

“La toreria de Morenito de Aranda frente al toro Plañidero de Gavira nos dejó este segundo de arte para el recuerdo.” 

La imagen campera de la semana es cosa de José Luis. 

“En la soledad del campo, entre árboles y montañas se oye a un toro bramar.
Marco incomparable para observar a este bello animal.
En su plenitud y mostrando sus defensas observamos a este buen ejemplar.” 

Sandra nos trae la imagen del detalle taurino. 

“En el tercio de varas además del riesgo de que el toro se resabie y afecte ese aprendizaje a los dos tercios siguientes, existe un verdadero peligro real para el picador del que muchas veces no existe una verdadera conciencia.

No es tan insólito ver como un toro hace caer a un picador del caballo con la amenaza que eso supone para la seguridad e integridad del mismo.

Además suelen ser los componentes de la cuadrilla que más soportan las burlas del público y creo que en muchas ocasiones no se  les da la importancia en la lidia que realmente tienen. 

Tercio de varas con un toro de Escolar.” 

Roberto es el encargado de la fotografía de lo popular. 

“Imagen tomada en Zaragoza en el concurso de recortes del año 2007. 

Nunca me cansaré de destacar el valor y las facultades físicas de esta gente. Reconozco que esta modalidad taurina no es mi fuerte, ni la "saboreo" tanto como una corrida de toros. Pero hay que descubrirse ante tal derroche de sacrificio y afición. Pese a lo dicho anteriormente, siempre contarán con todo mi respeto.” 

Y cierra la semana Álvaro con su fotografía libre. 

“Reino marismeño, santuario rociero, cobijo para miles de almas; unas puras y sinceras, otras no tanto. 

La señora, la blanca paloma, la reina de las marismas, siempre fiel a sus devotos. 

Como cada año por pentecostés despertará de su sueño, ese que mantiene vivo tantas ilusiones, promesas, suplicas, alegrías, tristezas, agradecimientos. 

Su pueblo almonteño la alzará a los cielos para mostrarla a todo el mundo; que derroche su gracia, paz, don divino y sobretodo suerte, mucha suerte en la vida para todo aquel que realmente lo necesite. 

Rocío, siempre Rocío. Gracias señora. 

Aldea del Rocío  Febrero de 2013”  

Ahora mismo estamos trabajando en un especial sobre fotografía de la lidia que pretendemos sacar a la luz el último domingo de este mes de Junio, hasta entonces volvemos a daros las gracias por prestarnos atención durante unos momentos  y como siempre, esperando que esta entrada haya sido de vuestro agrado esperamos que la hayáis disfrutado tanto como nosotros preparándola, así mismo queremos recordaros que si estáis interesados en conseguir alguna de las fotos expuestas en esta entrada no tenéis mas que poneos en contacto con nosotros a través de nuestro correo: taurofoto2.8@hotmail.com  un saludo a todos y hasta el domingo próximo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario