domingo, 22 de junio de 2014

Solsticio de verano


Nos colamos una semana más en vuestra pantalla con las cinco fotografías que integran esta entrada semanal, la semana del solsticio de verano, última entrada regular de esta primera mitad del año puesto que hemos preparado un especial sobre la lidia en todos sus aspectos para la semana próxima que esperamos os guste. Serán 25 fotografías que esperamos reflejen la personalidad de cada uno y el trabajo en equipo de este grupo.

            Comenzamos la muestra de esta semana por la fotografía de la lidia que nos trae Sandra.

“Temple, cintura, gusto, cadencia, verticalidad y elegancia. Destellos y poso de torerazo que dejaron huella en Valencia ante un público quizá más entusiasta con los compañeros de terna, Morante y Manzanares.

Finito de Córdoba con un Juan Pedro Domecq. Valencia 2014” 

Seguimos con Eusebio y su fotografía del encierro. 

“Es la primera fecha importante de la temporada para el corredor de encierro, hablamos de Valdemorillo. Hay que volverse a acostumbrar al ritmo que traen los toros tras el parón del otoño/invierno. Podría parecer que la primera carrera del año es para coger el aire y meterse en la calle, pues no hay nada más alejado de la realidad.

Desde hace unos años, y siempre que no coincida con Ciudad Rodrigo, este encierro puebla sus calles con corredores muy experimentados que buscan saciar su hambre y salir del envite con gratas sensaciones para reafirmarse en la creencia de que "aún hay piernas para estar en la calle".

En la fotografía de esta semana podemos observar como los corredores más veteranos han aguantado el paso alocado del primer toro que les ha limpiado la calle y de paso ha arrastrado a todos aquellos que tienen poquito interés por colocarse en astas. Son cuatro toros de Peñajara que traen mucha velocidad pero a los que con pericia y buenas piernas, se les puede aguantar unos metros. Podéis observar como todos los corredores miran hacia atrás para hacerse una idea de la velocidad que traen los cuatreños y amoldar a esa velocidad la suya, unos disfrutaran de unos metros y otros no, pero ninguno será sorprendido durante la carrera por lo que viene por la espalda y como viene.” 

Álvaro nos deja la imagen campera de esta semana. 

“Calma, paz, sosiego; andares tranquilos, nada bruscos. La majestuosidad y belleza del toro bravo en su entorno es de las estampas que a uno no le cansa ver.
Dueño de su entorno todo lo controla. Si esa calma se ve amenazada por alguna circunstancia que advierta, tornará en alerta y defensa haciéndose presente con arrogancia y altanería. 
Por norma general la nobleza de las reses predomina en la dehesa. Lo transmiten. 

Finca El Campillo, hierro ganadero de D. Baltasar Iban. Mayo de 2014.” 

El detalle taurino nos lo deja nuestro compañero José Luis. 

“Manuel Escribano en el día de su confirmación como matador de toros en la plaza de toros de las Ventas, se dirige a la puerta de toriles para recibir a su primer toro a portagayola.

Momentos de soledad de un torero a sabiendas que lo que esta haciendo es jugársela mucho y demostrar al publico en las condiciones que viene, pero también, bajo mi criterio no sirve para nada, ya que lo que queda en la retina del espectador, es la faena de muleta.”   

Y es Roberto el encargado de cerrar esta semana con su fotografía libre. 

“Foto captada en octubre de 2010 en San Agustín del Guadalix (río Guadalix) 

Como el salmón que nada contracorriente, así huía este pato de los ojos intrusos que estaban invadiendo su tranquilidad y su espacio. He de reconocer que estuve mucho tiempo observándole e incordiándole. Y cuando me miró fijamente y me dijo: "Cua cua" (no pude evitar acordarme de esos genios del humor que son Faemino y Cansado) preparé mi cámara y le dije… ¿Como que "cua cua”? ¡Tu mismo!”  

Una vez mas gracias por prestarnos atención durante unos momentos  y como siempre, esperando que esta entrada haya sido de vuestro agrado esperamos que la hayáis disfrutado tanto como nosotros preparándola, así mismo queremos recordaros que si estáis interesados en conseguir alguna de las fotos expuestas en esta entrada no tenéis mas que poneos en contacto con nosotros a través de nuestro correo: taurofoto2.8@hotmail.com  un saludo a todos y hasta el domingo próximo.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario