domingo, 25 de mayo de 2014

La semana de Miguel Angel Perera.


Si ha habido un acontecimiento taurino esta semana ha sido el protagonizado por Miguel Ángel Perera frente a toros de Victoriano del Rio en Madrid. El pasado viernes la plaza de toros de Madrid, Las Ventas, vivió una de sus tardes importantes, Miguel Ángel Perera interpretó el toreo de verdad en su primero a base de muletazos larguísimos, a cámara lenta muchos de ellos, y creando una faena con un ritmo y cadencia magnífica la interpretada a “Bravucón I”.

La faena que realizó a “Bravucón II” a base de firmeza y valor fue recompensada con una oreja lo que hizo que Miguel Ángel obtuviese el derecho a salir por la puerta grande de Madrid, un sueño. Puerta grande vergonzosa por otra parte, este rito de la salida por la puerta grande cada vez más es acompañado por determinados personajes empeñados en romper el traje del torero para llevarse un recuerdo, ya sea una hombrera, un macho o unas lentejuelas. De vergüenza.

Por otra parte el martes 20 se vivió una tarde de mucha tensión en la plaza, el primer toro cogió a portagayola al matador David Mora que protagonizo unos segundos dramaticos siendo zarandeado una y otra vez por el toro de El Ventorrillo que con una cornada certera le arrancó la vena femoral. El segundo toro de la tarde provocó una lesión de ligamentos al matador Antonio Nazaré al rematar una media y este mismo toro dio una autentica paliza a lo largo de su lidia al matador Jimenez Fortes que tambien tuvo que retirarse a la enfermeria con dos cornadas a la muerte de este toro de Los Chospes. Pronta recuperación toreros.

No queremos cerrar esta entrada sin felicitar a todos los seguidores que tiene este blog aficionados de Real Madrid por la obtención de la décima Copa de Europa de su historia. Enhorabuena.

Y ya, tras esta cuña futbolera, comenzamos con nuestra muestra semanal, la primera propuesta es el detalle taurino a cargo de Eusebio.

“Los momentos previos a la salida del toro deben ser los momentos de mayor intimidad del torero, imagino que el creyente se entregará a sus creencias y que el no creyente confiara en entregarse a su suerte. En la fotografía que os propongo esta semana podéis observar la concentración del matador Curro Díaz durante los momentos que preceden a la aparición del toro en el ruedo. 

(Quisiera apuntar que a pesar de ya haber publicado esta fotografía en mi perfil de Facebook, queria mostrarla aquí para que esté al alcance de todos aquellos de nuestros seguidores con los que no comparto amistad)” 

Roberto nos deja la imagen de la lidia de esta semana. 

“Foto milagrosamente obtenida en mayo de 2013 a FINITO DE CÓRDOBA, en la plaza de toros de Las Ventas. 

"CUANDO EL CUERPO HABLA"

El deseo del alma, el cuerpo lo escucha.
Lo que el cuerpo necesita, mantiene al corazón aprisionado.
Lo que el espíritu busca, la mente seguirá.
Cuando el cuerpo habla....... Todo lo demás no existe. 

"When the body speaks" ( Martin Gore, Depeche Mode) 

Nuestro compañero Álvaro trae la imagen de lo popular. 

“Personalmente me gusta ver suertes, acciones frente al toro, las cuales provienen de siglos atrás. Creo que son legados que no deberíamos perder, contra más perdamos, más historia taurina se nos va.

Mérito de verdad tiene el salto de la garrocha, circunstancias muy claras lo evidencian. 

Colmenar de Oreja, Madrid   Mayo 2012” 

Sandra nos deja la imagen campera de la semana. 

“Olores, colores, sonidos etc... nada es comparable a una tranquila jornada de campo viendo ganado bravo. Puesta a elegir que el sol lo iluminase todo y si es de los días de lluvia y frío que existiese una reconfortante chimenea en la que calentarse y junto a la que cobijarse. Añadiría un buen sofá, un cafelito con leche y poder escuchar buenas anécdotas y experiencias sobre días de campo y toros junto al fuego. Teo Marcos y algún que otro mayoral que se me viene a la cabeza completarían la terna ¿quién da más? ¡¡lo compro!!" 

Y cierra la muestra de esta semana nuestro amigo Jose Luis. 

La felicidad no se compra ni se vende, es un estado que se produce en la vida de las personas cuando el entorno que le rodea y las personas con las que compartes tus momentos están llenos de amor y de pasión.
Esto es lo mejor que me ha pasado en la vida, conocer a esta maravillosa mujer y tener a este maravilloso hijo.
Además de trasmitir esta foto la felicidad del amor de una madre a su hijo jugando con él.
Eso es lo que trasmiten  estas dos personitas a mi vida: felicidad, apoyo y comprensión.
Gracias por estar siempre ahí. Os quiero más que a nada en el mundo.” 

Una vez mas gracias por prestarnos atención durante unos momentos  y como siempre, esperando que esta entrada haya sido de vuestro agrado esperamos que la hayáis disfrutado tanto como nosotros preparándola, así mismo queremos recordaros que si estáis interesados en conseguir alguna de las fotos expuestas en esta entrada no tenéis mas que poneos en contacto con nosotros a través de nuestro correo: taurofoto2.8@hotmail.com  un saludo a todos y hasta el domingo próximo.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario