domingo, 4 de mayo de 2014

Día de la Madre


Y finalizamos esta semana mostrándoos nuestras nuevas cinco fotografías, semana ésta en la que dentro del mundo taurino hemos vivido la reaparición tras su percance de Enrique Ponce en Sevilla, el inicio de su temporada 2014 de Jose Tomás en Juriquilla (Méjico), el tentadero publico celebrado en San Sebastián de los Reyes por parte de Jose Luis Bote, la novena puerta del Príncipe por parte de Diego Ventura o la oreja cortada por parte de Miguel tendero que le abrirá las puertas de alguna sustitución durante la Feria de San isidro que se inicia el próximo viernes.

            Comenzamos la muestra con la fotografía de la lidia que nos propone Eusebio.
 

 
“Según me comentó un matador de toros al que yo considero algo más que conocido, para mi mi maestro, un signo inequívoco de que un matador se encontraba a gusto delante de un toro era lo anclados al suelo que tenia durante la faena sus pies; también me hizo hincapié en que me fijase en que las cornadas en esos momentos son muy fuertes puesto que al estar el matador tan clavado al piso no tiene escapatoria. En la foto podéis observar como de asentados tiene los pies Curro Díaz al piso, signo inequívoco de encontrarse dando un muletazo relajado.”

José Luis nos deja la imagen de esta semana del toro en el campo.
 


“El toro en el campo es un animal muy bonito de fotografiar, ya que es su habitat natural.

Llegando estas fechas, el  campo se cubre de un gran manto verde lleno de múltiples colores, el toro no desentona en ese citado paisaje, ya que el también forma parte de él por su belleza natural.”
 
El detalle taurino es la aportación que nos hace Sandra.
 


“Existe una comunicación no verbal que refleja a través del cuerpo y de los gestos faciales lo que pensamos y sentimos.
 No sé que les diría José María Manzanares a Finito de Córdoba y Morante de La Puebla la pasada tarde del 15 de Marzo en la feria de Fallas.
 Morante, tímidamente y con la cabeza medio inclinada recibe lo que seguro son alabanzas de su compañero. Finito, sin embargo no retira la mirada y la fija directamente en el interlocutor, con esa mezcla de sorpresa y agradecimiento. 

No sé que se dirían, confieso que algo de intriga tengo. En definitiva eso no es lo importante y queda para ellos pero me llama la atención como cada persona responde de diferente manera ante una misma situación y estímulo. Ni mejor ni peor, sólo de manera diferente.”

Roberto es el encargado de traernos la fotografía de lo popular.
 
“Agosto de 2012 en San Sebastian de los Reyes. Después de la tensa espera, por fin ha sonado el cohete y ya está toda la torada en la calle. El nerviosismo se hace presente en ese primer trazado de Real Vieja. Es un tramo lento, pero nada hace pensar que uno pueda confiarse. Un "arreón" por parte de alguna res y eres carne de cañón. Justo debajo de mi cámara, veo las dificultades de uno de los mozos para salirse de la carrera. Un día más, una carrera mas y el corazón, poco a poco, volverá a latir a ritmo de paso religioso. 

Gracias Diego. Gracias por esa amistad que ya va sumando años y por esa confianza que depositaste en mí. Por "tu culpa" y por creer en mi trabajo, de lo sucedido en 2011, te debo buena parte de mi crecimiento como fotógrafo.” 

Y es Álvaro el encargado de cerrar semana y entrada con su fotografía libre.
 
            “Es hora de compartir ilusión, sentimientos, simpatía, amabilidad. El halago en forma de detalle o regalo a un torero por parte de la afición es costumbre, y puede ser tan variopinta como muestra la imagen.

Brihuega 26 de Mayo de 2014”

Una vez mas gracias por prestarnos atención durante unos momentos  y como siempre, esperando que esta entrada haya sido de vuestro agrado esperamos que la hayáis disfrutado tanto como nosotros preparándola, así mismo queremos recordaros que si estáis interesados en conseguir alguna de las fotos expuestas en esta entrada no tenéis mas que poneos en contacto con nosotros a través de nuestro correo: taurofoto2.8@hotmail.com  un saludo a todos y hasta el domingo próximo.

2 comentarios: