domingo, 11 de mayo de 2014

Cinco fotografías más.


            Os presentamos ya las cinco fotografías elegidas por los cinco miembros de este grupo al que bautizamos hace ya veinte meses como taurofoto2.8, veinte meses que nos han llevado por muchos caminos y senderos, algunos de relumbrón otros de arena, todos apetecibles, unos como grupo, otros individualmente pero en todos dejando el aroma de lo que significa este grupo para los cinco aprendices de fotógrafos que lo formamos.  

            Comenzamos por Álvaro esta semana y su fotografía de la lidia. 

            “Mi sentir y pesar es que la gente se equivoca una vez más, aunque soy respetuoso con todo punto de vista. Cualquier persona, tenga la profesión que tenga, puede participar en cualquier acto televisivo siempre dentro de unos parámetros comedidos y normales. Y si encima lo hace de forma desinteresada y por el bien de una buena causa, se le mira con aprecio y simpatía.

            Curiosamente esto lo ha generado mucho más Miguel Abellán entre la gente no vinculada o aficionada al toro,  que dentro del propio sector taurino.

            En ningún momento el torero ha faltado a su profesión, es más, le ha dado la importancia y respeto que merece y de alguna manera ha servido de referente y escaparate para que la gente la cual no tolera la tauromaquia, se de cuenta que los toreros son seres normales llenos de simpatía, respeto, educación y SENSIBILIDAD, por mucho que no lo crean. 

            Deseo al torero mucha suerte en la temporada de su reaparición. Madera tiene y mucha, ojalá nos regale buenas faenas. 

            Brihuega, 26 de Abril 2014” 

            Eusebio nos trae la imagen campera de la semana. 

            “Invierno. Campos cubiertos de hierba, animales buscando destino, jerarquías que se ponen en duda y desembocan en choques de testuz para dilucidar el puesto que se ocupa entre los toros del cercado.” 

            La fotografía de lo popular es cosa de Jose Luis esta semana. 

            “En muchos de los pueblos que se realizan festejos populares, después del encierro se suele dar suelta a toros ó novillos que se les denominan "DE CAPEA". Se les llama así porque son para el disfrute de los mozos, ya que los pueden recortar ó torear, el que tenga valor para quedarse quieto que es el caso donde fue tomada esta fotografía, Arganda del Rey cuna madrileña de recortadores y muchos aficionados dispuestos a dar un capotazo ó muletazo.

            En algunos de los casos el toro se pone complicado para que vuelva a los corrales y es necesario el uso de una cuerda para poder echarlo una lazada a los cuernos y conducirlo a los mismos. 

            ARGANDA DEL REY 2013”    

            El detalle taurino de esta semana viene de la mano de Roberto. 

            “Foto tomada en San Martín de Crau (Francia) en abril de 2010. 

            Tuve la inmensa suerte de recibir, la que para mi es, la mejor educación taurina posible. Es decir, aquella que puede transmitir un abuelo a un nieto. De las muchas cosas y detalles que me enseñó mi abuelo, siempre me quedo y me acuerdo de una en concreto. Solía decirme: "Roberto, la corrida de toros nunca empieza y termina con el primer y con el sexto toro". Dicho esto, me enseñó a estar con los ojos abiertos desde por la mañana hasta por la noche. Literal y sin exagerar lo mas mínimo. Todo, absolutamente todo, entra dentro de la dinámica del espectáculo. Si pasado el tiempo y los años, resulta que ese nieto se hace fotógrafo, el círculo termina de cerrarse..... ¡¡O no!!” 

            Y cierra la semana Sandra con su fotografia libre. 

            “No tengo hijos pero sí amig@s y conocid@s cerca que los han tenido en los últimos años. En alguna ocasión algún@ de ell@s ha querido saber mi forma de pensar sobre como me parecía que lo estaban haciendo con sus pequeños.  

            Mi respuesta siempre es la misma: "Sólo puedo decirte que espero que tus locos bajitos lleguen a descubrir y conectar algún día con sus pasiones y habilidades naturales. Que no acaben siendo unos adultos infelices con lo que hacen y que ni tan siquiera sepan responder que es aquello que les haría feliz y finalmente no te olvides de hacerles saber que tu mano siempre estará ahí para ayudarles cuando el camino se les complique y  no te canses de decirles lo mucho que los quieres. Que no se quede eso en el tintero" 

            No está de más recordaros que si estáis interesados en alguna de las fotos que dan forma a esta entrada no tenéis mas que poneos en contacto con nosotros a través de nuestro correo: taurofoto2.8@hotmail.com un saludo a todos y hasta la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario