domingo, 27 de abril de 2014

Última entrada de este Abril 2014


Os traemos una semana más la actualización de nuestro blog con cinco nuevas fotografías. Esta es una semana que se cierra con el anuncio de la fecha elegida por José Tomás para iniciar su temporada española, será el día del Corpus, fecha tradicionalmente taurinísima, en Granada frente a ganado de Domingo Hernández y Victoriano del Río; por otra parte ayer, en el tradicional festejo de primavera de la localidad alcarreña de Brihuega bordó de nuevo el toreo Juan Serrano “Finito de Cordoba”, silencios en Las Ventas y la novillada previa al inicio de la Feria de Abril sevillana. 

Pasamos a iniciar la muestra de esta semana con la fotografía campera que nos deja Roberto. 


          “Imagen captada en la ganadería de Antonio Sanchez Ortega, situada en Las Infantas, muy cerquita de Aranjuez.
 

Todos sabemos, por los libros, lo fecunda que fue toda la ribera de Aranjuez en cuanto a ganaderías de bravo se refiere. En estas mismas tierras, pastó aquel toro burriciego de luctuoso recuerdo llamado BAILAOR, perteneciente a la ganadería de la Viuda de Ortega. Ese toro certero y chico, que se llevó por delante para siempre a José Gómez Ortega, en la plaza de toros de Talavera de la Reina. Hoy, toda esa zona fértil, agrícola y ganadera, ha ido cediendo espacio al mundo civilizado (¿civilizado?). Apenas queda un reducto de ganaderías bravas, como testimonio simbólico de tiempos pretéritos.” 

La fotografía de la lidia es cosa de Jose Luis esta semana. 


           “La foto técnicamente no es buena, pero me llena tanto, por como esta volcado, cargando la suerte sobre el morrillo del toro en el momento del embroque.
Trae el toro embarcado con un toque sutil de brazos tocando con la lengua del capote, la mano izquierda muy baja y embraguetada, la mano derecha conduciendo la embestida, totalmente abandonado y muy encajado. 

Juan Serrano "FINITO DE CÓRDOBA" San Isidro 2013” 

Por parte de Álvaro nos llega el detalle taurino de la semana.

 
“Todo listo, el percal descansa sobre la barrera, no hay vuelta atrás. Minutos separan para ser sustituido por la seda a manos del matador o subalterno que les corresponda. Capote de brega; primera toma de contacto entre bravo y hombre, punto de partida para comenzar a analizar muchos matices, enseñar a embestir al toro, hacerlo romper para delante, palpar su embestida... y si este lo permite, crear arte con lances de ensueño. 

Villaseca de la Sagra, 20 de Abril de 2014.” 

La imagen de lo popular llega de la mano de Sandra.

 
“No sé si es políticamente correcto decirlo pero a mí esta foto siempre me gustó mucho y cada vez que la veo me transmite muy  buenas sensaciones.

Es de esas fotos en las que no se ve todo  y parte lo tienes que intuir. No se ve público pero están ahí, no se ve nítidamente a los corredores pero  están. No se ven las caras de los dos pastores pero ahí andan cumpliendo con su labor. Me hubiese gustado eso sí, que las culatas que aparecen fueran de más toros y menos cabestros.  

San Sebastian de Los Reyes 2011.” 

Y cierra Eusebio con su fotografía libre.

 
“La mayoría de los aficionados taurinos dudamos ante la disyuntiva a la hora de elegir cual es el animal más hermoso entre los que conocemos, quizá ante este dilema se dé casi siempre la respuesta típica entre que si lo es el toro o lo es el caballo; para mi no lo sería ni uno ni otro quizá el toro si esté entre los más bellos, pero a su misma altura tengo colocados a otros animales entre los que se encuentra el gorila de espalda plateada como este que os muestro en mi fotografía de esta semana.” 

Gracias por pasaros una semana más por aquí, os recordamos que si estáis interesados en conseguir alguna de las fotos expuestas en esta entrada no tenéis mas que poneos en contacto con nosotros a través de nuestro correo: taurofoto2.8@hotmail.com   un saludo a todos y hasta el domingo que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario