domingo, 6 de abril de 2014

Iniciamos este mes de Abril


Inicio de Abril, llaman a la puerta el éxito o el fracaso de la próxima Feria de Abril, oímos noticias sobre la reaparición en el Festival contra el cancer celebrado en Cordoba de Manuel Benítez “El Cordobés” a los 77 años, como Morante cambia uno de sus 30 acontecimientos y cambia Córdoba por Zaragoza, Vicente Soler corta la primera oreja de la temporada en Las Ventas, Fernando Cruz protagoniza el tentadero público de Villaseca de la Sagra… y todo ello en la semana anterior al Domingo de Ramos, domingo en el que se lidiará la primera corrida de toros en Madrid de este año en la que os recordamos que se anuncian toros de El Puerto de San Lorenzo para Jiménez Fortes, David Galván y López Simón, torero muy seguido en este blog.

            Y ya sin mas preámbulos comenzamos con Álvaro y su foto de la lidia nuestra muestra de esta semana.
 

“Lancear de capa; una de las suertes más difíciles, bonitas y vistosas en el toreo. Si a esto se le suma la naturalidad, temple, acompasar la embestida con brazos, muñecas y cuerpo a la hora de ejecutar un capotazo, el resultado final en conjunto es de una belleza sin igual.  

Tras haber ligado varios lances dentro de una serie llega el remate para cerrar la misma. Personalmente la media verónica es uno de los que más me atraen. Enganchar delante, embeber al toro en los vuelos del capote, llevarlo con suavidad durante el trazo de dicho lance y dejarlo detrás de la cadera tras un recorrido “eterno” circundando el eje del propio torero, es algo maravilloso cuando se realiza con temple y armonía. 

Luis Gerpe. Madrid, Las Ventas 23 de marzo 2014” 

Continuamos con el detalle taurino que nos deja Roberto. 

“Foto tomada en mayo de 2010 en Vic-Fezensac (Francia). En la imagen vemos a David (miembro por aquel entonces de la cuadrilla de Alberto Aguilar) 

Vestirse en soledad mientras hablas con tu madre, nuestra madre, resulta conmovedor y hasta doloroso. Doloroso, porque en esos instantes de intimidad inquebrantable, el fotógrafo se siente (me sentí) un elemento extraño y transgresor. Doloroso, porque ves como un hombre que en breve va a enfrentarse con la muerte, se encierra en si mismo en un dialogo casi mudo con la Madre de Dios. 

Me encanta esta foto porque no fue buscada. David con toda su soledad a cuestas, me invitó a quedarme y a compartir esa intimidad última, antes de salir hacia la plaza. ¡Si! Me gusta esta imagen pese a la incomodidad del momento y de las circunstancias. Porque aquello me pareció un sacrilegio por mi parte y llegué a sentirme como un autentico hereje.” 

José Luis trae esta semana la fotografía popular. 

“En el encierro el peligro siempre esta detrás. Siempre tienes que ir mirando hacia atrás para medir a la velocidad que viene el toro.

Pero por supuesto no por mirar atrás vas a dejar de mirar adelante. Puede haber un mozo caído, un primer toro que se halla rezagado de la manada y esté parado en la calle, en fin muchas cosas a tener en cuenta para echarte a la calle y correr un encierro.” 

La imagen campera nos la deja Eusebio. 

“Esta fotografía fue tomada en Marzo del 2012, momento en el que en el campo ya llevan tiempo enlotadas las corridas de toros y en el que también se van viendo las hechuras de los novillos para los que se va perfilando su posible destino, es decir es el momento en el que se decide si un animal se dejará para toro, novillo, festival, semental o ya apunta para las calles…

El novillo nos observaba mientras merodeábamos por el cercado a la caída de la tarde, él nos observaba a nosotros y nosotros contemplábamos la belleza del novillo desenfundado aún y moviéndose a sus anchas por el campo.” 

Sandra cierra la entrada de esta semana con su fotografía de carácter libre. 

“Fotográficamente siempre me han llamado la atención los retratos. Me fascinan fundamentalmente los de las personas de otros países y culturas.  Por sus vestimentas, peinados, rasgos físicos y tantas otras cosas...

 En muchas ocasiones no me resulta fácil, me da cierto pudor hacer retratos. Siento que estoy invadiendo espacios ajenos incluso aunque pida permiso, ya sea a través de la palabra o con gestualidad.

 La niña de la foto me ofreció la mejor de sus sonrisas, con una dulzura y amabilidad que atrapan y me hacen sentir que pocas fotografías pueden transmitirme tanto como algunos retratos.” 

Y no queda por esta semana otra cosa que daros las gracias por pasaros por aquí y prestarnos atención durante unos momentos, como siempre, esperando que esta entrada haya sido de vuestro agrado esperamos que la hayáis disfrutado tanto como nosotros preparándola, así mismo queremos recordaros que si estáis interesados en conseguir alguna de las fotos expuestas en esta entrada no tenéis mas que poneos en contacto con nosotros a través de nuestro correo: taurofoto2.8@hotmail.com  un saludo a todos y hasta el domingo próximo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario