domingo, 13 de abril de 2014

Domingo de Ramos


Domingo de Ramos en Madrid, festejo que nos deja sabores para todos los gustos, desde los amargos por la cogida del protagonista de nuestra primera fotografía de la entrada, el torero Jiménez Fortes, cogida fuerte de 30 centímetros que contusiona la vejiga. Amargura que saboreó David Galván tras escuchar los tres avisos en su primer toro.

Tarde de tragos dulces, lo dulce llegó de la mano del torero López Simón, muy apreciado por los integrantes de este blog, cuajando a uno de los del Puerto de San Lorenzo dejando lo que pudo ser faena de oreja u orejas y quedándose en vuelta al ruedo que esperamos le permita entrar por la vía de las sustituciones en alguno de los festejos de la próxima Feria de San Isidro. Sabor dulce dejó Saúl Jiménez Fortes saludando una ovación tras la muerte de su primer toro dejando pinceladas del buen momento que vive este torero. Le deseamos una prontísima recuperación.

            Y ya sin más preámbulos pasamos a mostraros las cinco fotografías que integran esta entrada. Comenzamos con Sandra.
 

“Jiménez Fortes mostró en su cara a cara con los Fuente Ymbros en Valencia el momento de evolución en que se encuentra su toreo.
  Esta etapa de crecimiento y tranquilidad creo que se debe entre otras cosas a Nemesio Matías, su nuevo apoderado y amigo del fallecido Antonio Corbacho. Precisamente en la casa de este último se ha instalado Saúl Jiménez Fortes este pasado invierno para preparar la temporada.
 No sé como evolucionará el año para el torero malagueño, pero presiento y deseo que le lleguen los triunfos porque con tardes como la de Valencia además de disfrutar él, lo haremos los aficionados. 

Su siguiente compromiso importante ha sido hoy Domingo de Ramos en Las Ventas, con toros del Puerto de San Lorenzo y junto a los toreros Alberto López Simón y David Galván.  Toda la suerte del mundo para él tras la cogida sufrida hoy y, como no, a sus compañeros de terna.” 

Continuamos con el detalle taurino que nos deja nuestro compañero Jose Luis. 

“En cualquier festejo que sea picado bien novillada ó corrida de toros, se pintan en el suelo del albero dos rayas blancas ó rojas.

Estas rayas son las que delimitan la distancia a la que debe ponerse como mínimo al toro ó novillo.

La primera se pinta mas pegada a las tablas, que es donde se debe colocar el picador con el caballo y en la segunda, a unos tres metros mas hacia los medios, se debe colocar al toro.

 Estas rayas se denominan RAYAS DEL TERCIO." 

Álvaro nos deja la imagen campera de la semana. 

“El sultán gozando de su recompensa, la vida. 

El toro bravo es el único animal al cual se le brinda la oportunidad de continuar viviendo tras cumplir con el verdadero objetivo y fin de su crianza, la lidia. Para ello deberá demostrar unas condiciones excepcionales dentro de la misma en base a tres factores principales; bravura, clase y casta. Por otro lado iría la reata (familia de la que proviene), y las hechuras del propio animal.

Durante tres, cuatro años, el toro vive en un paraíso. Su propia condición y fondo harán que regrese al mismo o no. Eso si, la vida que hasta entonces haya llevado no se la quitará nadie. 

Guadalix de la Sierra  (12 Noviembre 2011)” 

Eusebio nos deja la imagen de lo popular, en este caso el recorte en la calle. 

“La verdad del recorte, sin otro fin que la satisfacción personal, el recorte que se da en las capeas o en la calle, en este caso es el recorte a uno de los toros Los Recitales que corrió el encierro por la Vall d’Uixo en agosto del 2011.” 

Y cierra esta entrada Roberto con su fotografía libre. 

“Foto tomada en abril de 2014 en El Molar (Madrid), en un partido de fútbol de categoría alevín.
La vida es una competición constante, un partido eterno. En ella se suceden las patadas y zancadillas habituales que trae el día a día. Me atrevería a decir que la vida, como la competición, están unidas por esa maravillosa palabra llamada DEPORTE. 

Ahora, con mis cuarenta "tacos" ya cumplidos y peinando canas, es cuando me doy cuenta de todo lo que significa y conlleva la práctica del deporte. Porque si algo tuve, tengo y tendré claro toda mi vida, es que gracias al deporte, evitaremos (y uso el lenguaje de la calle) "caer en ciertas mierdas y llevarnos muchas hostias"... Sigamos compitiendo.”   

Y no queda por esta semana otra cosa que daros las gracias por pasaros por aquí y prestarnos atención durante unos momentos, como siempre, esperando que esta entrada haya sido de vuestro agrado esperamos que la hayáis disfrutado tanto como nosotros preparándola, así mismo queremos recordaros que si estáis interesados en conseguir alguna de las fotos expuestas en esta entrada no tenéis mas que poneos en contacto con nosotros a través de nuestro correo: taurofoto2.8@hotmail.com  un saludo a todos y hasta el domingo próximo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario