domingo, 30 de marzo de 2014

Cerramos Marzo 2014


Nos acercamos una semana más a vosotros para mostraros las cinco fotografías que componen la entrada de esta semana con la que damos por finalizado Marzo y damos paso al taurinísimo mes de Abril con sus festejos de los domingos de Ramos y Resurrección, la polémica feria de Abril sevillana 2014 y su pulso entre empresa versus figuras…

Y comenzamos nuestra entrada de esta semana con la fotografía de la lidia que nos trae Eusebio.

 
“Esta fotografía que hoy os traigo quedó fuera de nuestro especial sobre la feria de Valdemorillo de este año al plasmar casi el mismo instante que el reflejado por mi compañero José Luis en aquella entrada, en ella el matador Arturo Saldívar dibuja la verónica frente a un toro de Luis Algarra, lance esencial en la tauromaquia desde sus inicios y con el que se trata de parar o atemperar la embestida que el toro muestra en sus primeros momentos en el ruedo.” 

Continuamos con Roberto y su fotografía de lo popular, esta semana el encierro. 

 
“Foto capturada en febrero de 2008 en Valdemorillo (Madrid) 

Caras desencajadas, músculos en tensión y el miedo pidiendo paso de un lado a otro del cuerpo. Y la pregunta siempre la misma. ¿Que lleva al ser humano a jugarse la vida, sin esperar mas beneficio que la satisfacción personal?” 

José Luis es el encargado de traernos la imagen campera de la semana. 

 
“Los toros en el campo, se pasan la mayor parte de las horas sesteando. A medida que avanza la jornada, según la hora en la que se encuentren están en una zona de la finca ó en otra, como todo ser vivo tienen sus vocabularios por gestos, movimientos, posturas, etc, etc.

No se, pero si nos dejaron pasar unas jornadas enteras contemplando a este bello animal, seguro que al final de las jornadas algo sacaríamos en conclusión de dichos gestos.”  

El detalle taurino de la semana nos lo deja Sandra. 

 
“La fotografía que muestro esta semana recoge para mí uno de los momento más emotivos de los acontecidos en la plaza de Valencia en las pasadas Fallas 2014. 

Ferrera brinda al banderillero Luís García "el Niño de Leganés" la faena de su segundo toro.

El Niño de Leganés formando parte de la cuadrilla de El Juli fue cogido por un toro de Garcigrande  el 31 de Marzo del 2013 en Sevilla. El dolor físico ha debido ser terrible pero el dolor más desgarrador para él sospecho que habrá sido la imposibilidad de volver a los ruedos por los problemas físicos que la cogida causó en el nervio ciático del subalterno. 

El 12 de Abril se celebrará un festival en Badajoz como homenaje a El Niño de Leganés. Novillos de Garcigrande y Domingo Hernández para una terna de compañeros que acompañarán y arroparán al homenajeado, entre ellos Antonio Ferrera. Ojala se llene la plaza... " 

Y cierra la semana nuestro compañero Álvaro con su fotografía libre. 

 
“Esta foto me transmite tantas cosas... espero evocar las mismas o parecidas a las personas que la vean.

Los secretos del campo bravo, sólo los sabe una casa ganadera. 

"Finca Chinillas", Sotillo de las Palomas. Hierro ganadero de La Laguna.24 de Enero de 2014.” 

Una vez más esperamos que las fotografías que componen esta entrada hayan sido de vuestro agrado a la vez que esperamos que os hayan hecho pasar unos minutos agradables.

Nunca está de más recordaros que si estáis interesados en conseguir alguna de las fotos expuestas en esta entrada no tenéis más que poneos en contacto con nosotros a través de nuestro correo taurofoto2.8@hotmail.com    Un saludo a todos y hasta el domingo que viene.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario