domingo, 23 de marzo de 2014

Comienza la temporada en Las Ventas 2014


Tras la semana de Fallas con su corrida monstruo en la que brillaron los cuatro matadores: Finito de Córdoba, Morante de la Puebla, Julián López “El Juli” y José María Manzanares frente a toros de Garcigrande y el homenaje a El Chano celebrado ayer en el que desinteresadamente participaron como matadores Diego Ventura, Juan José Padilla, Julián López “El Juli”, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Álvaro Lorenzo completando unos tres cuartos del aforo de Vistalegre, semana en la que se hicieron públicos los carteles de la feria de San Isidro 2014, excelentes según la empresa pero recibidos de manera diferente por parte de los aficionados, semana en la que hoy se inaugura en Madrid su temporada venteña, pasamos a mostraros las cinco fotografías que conforman la entrada de este domingo. 

Empezamos con la fotografía de la lidia que nos trae José Luis. 

 
“Hay toreros que nunca debieron desaparecer. Es el caso de Juan Serrano "FINITO DE CORDOBA". Después de 24 años de alternativa esta pasando el mejor momento de su vida en los ruedos y me aventuro a decir que lo en lo personal mejor todavía. Tiene frescura, sabiduría y templanza esto es el fruto que da el tiempo a los hombres. Lo veo más firme y con mas valor que nunca muy confiado en sus posibilidades.

GRACIAS JUAN, MUCHAS GRACIAS por torear como toreas. 

Foto tomada en la ganadería de Montealto 18 de Marzo de 2014”   

Álvaro nos deja el detalle taurino de la semana. 

 
“Primera toma de contacto con la bravura, primer tercio de la lidia, la suerte de varas. 

Ante ello el astado deberá mostrar su comportamiento de inicio para comenzar a definir su condición para la lidia. Nada es definitivo durante el tercio de varas, ya que los cambios en las maneras y formas de embestir del toro a posteriori son constantes en sentido positivo o negativo. Se puede haber sido excepcional en la lucha con el caballo, arrancarse de lejos, con prontitud, tener galope alegre y decidido, meter la cara abajo en el peto empujando con los riñones, romanear con fijeza, y sin embargo terminar rajándose en la muleta; o todo lo contrario, no querer ni ver al caballo y terminar rompiendo en la muleta con gran fondo, condición y bravura. 

Lo que ofrece realmente este tercio bajo mi punto de vista, es el hecho de ahormar la fuerza y empuje de salida del toro. Si, los hay más o menos bravos en el caballo, y ver realizar y ejecutar esta suerte con pureza y verdad es algo mágico y atractivo. Pero si el toro no llega al último tercio con posibilidades de éxito para el torero, de nada habrá servido vivir un gran tercio de varas. Obviamente hablo si se generalizase este hecho, cosa que no siempre sucede. Lo mejor y más difícil para los ganaderos, es encontrar ese equilibrio que debe existir entre el toro bravo tanto en el caballo como en la muleta. Ahí ya dependen los gustos, razones y motivos de cada casa ganadera. 

Villaseca de la Sagra (TOLEDO) 6 de septiembre de 2013.” 

El festejo popular llega de la mano de Sandra. 

 
“Mi padre es segoviano, así que más de un verano he disfrutado de los encierros que se celebran en los pueblos de dicha provincia.

Mis preferidos siempre han sido los de campo y más concretamente los de Cuellar y Pedraza. Los primeros por el ganado y los de Pedraza porque debido a la ubicación del pueblo en lo alto de una montaña se pueden disfrutar de una vista general  de la manada acercándose por el campo junto a los caballos hacia el pueblo lo cual merece mucho la pena.  

La fotografía que comparto con vosotr@s esta semana pertenece a los encierros de Cuellar de 2013. Por históricos, por el ganado, por la cantidad de buenos corredores y caballistas con los que cuenta, es una de las paradas anuales obligatorias para los amantes del toro en el campo.”  

Roberto es el encargado de traer la escena campera de la semana. 

 
“Imagen captada en la ganadería de Los Eulogios (Colmenar Viejo) en el mes de julio de 2013. 

De los muchos componentes que tiene la tauromaquia, uno de los que mas me atrae es el campo. No me canso de repetir, que si todos los aficionados al mundo taurino, tuviesen la posibilidad de conocer "las tripas" del campo bravo desde dentro, nuestra percepción y juicio de todo lo que acontece por la tarde en la plaza, cambiaría sensiblemente. 

En la imagen podemos ver a Manolo (de los últimos ganaderos románticos colmenareños) moviendo la corrida destinada a la Feria de los Remedios de Colmenar Viejo, de ese mismo año 2013.” 

Y cierra la entrada semanal Eusebio con su fotografía libre. 

 
"Yo quise subir al cielo para ver
y bajar hasta el infierno para comprender
que motivo es
que nos impide ver
dentro de ti
dentro de mi. 

Abre la puerta niña
que el dia va a comenzar
se marchan todos los sueños
qué pena da despertar.
Por la mañana amanece
la vida y una ilusión
deseos que se retuercen
muy dentro del corazón. 

Soñaba que te quería
soñaba que era verdad
que los luceros tenían
misterio para soñar.
Hay una fuente niña
que la llaman del amor
donde bailan los luceros
y la luna con el sol. 

Abre la puerta niña
y dale paso al amor
mira que destello tiene
esa nube con el sol.
Por la mañana amanece
la vida y una ilusión
deseos que se retuercen
muy dentro del corazón." 

Jesús de la Rosa Luque (1948-1983) 

Os dejo el enlace a esta maravillosa canción del grupo de rock progresivo andaluz TRIANA para los que desconozcan el tema: www.youtube.com/watch?v=qcwbsedgkx0" 

Nunca está de más daros las gracias por pasar por este espacio y echar un vistazo a las cinco fotografías que os proponemos tampoco sobra el recordaros que si estáis interesados en conseguir alguna de las fotos expuestas en esta entrada no tenéis mas que poneos en contacto con nosotros a través de nuestro correo: taurofoto2.8@hotmail.com   un saludo a todos y hasta el domingo que viene.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario