domingo, 16 de marzo de 2014

Tercera entrada de este mes de Marzo


Llega hoy la tercera entrega de este mes de Marzo que esta resultando de mucha actividad entre los miembros de este blog. Álvaro inaugura su blog (http://lancesalviento.blogspot.com.es) que junto al de José Luis (http://alapesetita.blogspot.com.es) vienen a llenar un espacio personal que los dos miembros de este blog no llenan con sus contribuciones semanales en taurofoto2.8 puesto que su trabajo fotográfico abarca muchos más temas de los que muestran aquí; por otra parte continuamos asistiendo a los tentaderos públicos que se vienen desarrollando en la localidad toledana de Villaseca de La Sagra todos los sábados de este mes y el primero de Abril, os animamos a asistir, son muy interesantes y de carácter gratuito y por último hemos “enviado” a Sandra a cubrir cuatro festejos de la feria de Fallas de los cuales irán apareciendo pinceladas por aquí muy pronto, tenedlo por seguro aunque para los más impacientes aquí os dejo la dirección de su flickr (http://www.flickr.com/photos/93486138@N07/with/13093773084 ) 

Y ya sin más preámbulos comenzamos con la muestra de esta semana, comenzamos con Álvaro y su fotografía del festejo popular. 

“Si algo no se puede remediar siendo niño, es imitar las conductas de los adultos. Si a este hecho se le suma el mantener una tradición tan bonita, pura y ancestral a la par que peligrosa como es la del “juego” a cuerpo limpio frente al bravo, la mezcla que se produce daría para escribir cientos de calificativos al respecto. 

Como diría aquel… “esos locos bajitos…” 

San Martín de la Vega, Noviembre de 2013" 

Continuamos con Roberto y su fotografía de la lidia. 

“Imagen tomada en San Sebastian de los Reyes en agosto de 2009. 

Esta es una de mis fotografías que mas me llena como fotógrafo y sobre todo como aficionado. Cada vez que la miro, pienso: ¿Será la NATURALIDAD la mayor virtud del toreo? Es inevitable, al hablar de esta virtud, acordarme de todas esas fotografías antiguas, en las que ANTONIO BIENVENIDA emerge como máximo exponente. Porque nadie toreó y vivió, dentro y fuera de la plaza, de forma mas natural que él. 

Viendo este "monumento" a la naturalidad de FINITO DE CÓRDOBA, uno se para a pensar y a reflexionar en voz alta. 

¿Qué Juan ha sido y es un torero irregular? Ahí están los datos y su currículum. 

¿Qué en muchos momentos de su carrera, me ha sacado de mis casillas (y de que manera) porque lo que ofrecía estaba muy por debajo de su auténtico potencial? Lo reconozco. 

¿Qué ha toreado y torea como "la madre que lo parió" y sobrarían dedos de una mano, para escoger algún matador que lo haga como lo hace él? No tengo ninguna duda. 

¿Y que me dejo llevar por la pasión cuando afirmo con rotundidad, que hoy no hay nadie que toree en el campo, como lo hace él? ¡¡Si!! Lo afirmo, "mea culpa".” 

Sandra es la encargada de dejarnos la estampa campera de la semana. 

“Toros, niebla, misterio, olor a campo y lluvia, frío, compañerismo, respeto, silencios, aprendizaje, paz,  fotografía... ¡Hay días que son pura vida! 

Visita a la ganadería de D. Aurelio Hernando (Diciembre 2012)” 

Eusebio nos muestra el detalle taurino de esta semana. 

“Los momentos previos en un patio de caballos siempre desprenden tensión. He tenido la suerte de vivir momentos previos a un paseíllo en corridas de toros, novilladas y becerradas, ayer era mi primera experiencia en la previa de un tentadero publico y las sensaciones que viví en cuanto a tensión son las mismas que en los festejos mayores. En todo festejo taurino desde el encierro hasta la corrida de toros la tensión en las caras y los ademanes de todos aquellos que quieren y desean estar bien además de ser fieles con su compromiso interior de cumplir con su parte del rito son, increíblemente, las mismas. En la fotografía el novillero Amor Rodríguez apura los momentos previos antes de salir al ruedo en el tentadero público celebrado ayer en Villaseca de la Sagra (TOLEDO)” 

Y cierra esta semana la fotografía libre que nos trae Jose Luis. 

“EL CIRCO.

En el maravilloso mundo del circo se pueden ver varios números y artistas, como por ejemplo trapecistas, domadores, payasos, equilibristas…

En este caso os muestro la imagen de una bella señorita realizando un número con unas voladoras de fuego.” 

Una vez más esperamos que las cinco fotografías que componen esta entrada hayan sido de vuestro agrado a la vez que esperamos que os hayan hecho pasar unos minutos agradables.

Nunca está de más recordaros que si estáis interesados en conseguir alguna de las fotos expuestas en esta entrada no tenéis mas que poneos en contacto con nosotros a través de nuestro correo: taurofoto2.8@hotmail.com   un saludo a todos y hasta el domingo que viene.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario