domingo, 29 de septiembre de 2013

Cerramos Septiembre


Y volvemos a lo habitual en este blog, tras la semana taurina de Sanse y el seguimiento a lo ocurrido en Villaseca de la Sagra aparcamos los especiales un tiempo y os enseñamos una foto cada uno de los miembros de este blog, a ver que os parecen.

Comenzamos con la fotografia de lo popular que corre a cargo de Jose Luis.

“Arganda 2013.

Toro de capea con 6 años que hace hilo a uno de los mozos bajo el diluvio.”

Continuamos con Álvaro que en esta entrada es el encargado de traernos esta imagen de la tauromaquia clásica.

“Para nada es fácil este mundo del toro; desde que se comienza hasta que se llega al final sea cual sea la edad o resultado, hay que andar un camino lleno de altibajos, serpentear por el mismo, intentar allanarlo, hacerlo cada vez más recto y despejado.

Ese camino no es el mismo para todo quien intenta embarcarse en la aventura o sueño de llegar a ser figura del toreo. Hay quienes lo tienen a priori “más fácil” que otros por circunstancias concretas. Pero lo que está claro es que al final el toro no regala nada a nadie, y si es así es porque ese alguien ha tenido la capacidad personal y artística de haber llegado a esa meta final, ser figura del toreo.

Podrás tener mayor o menor ayuda externa, pero llega un momento en que eres tú y el toro. A partir de ahí tus dotes, capacidad, talento y la sempiterna suerte, serán los que vuelquen la balanza de uno u otro lado.

A todo esto se le unen las particularidades propias dentro de la carrera de cada torero, el caso que os muestro esta semana es un claro ejemplo de ello.

Julián López Escobar; niño prodigio, tocado por el don divino del toreo, privilegiado en ese aspecto. El camino inicial del que hablábamos al principio, era limpio, ancho y despejado. Todo eran gracias y alabanzas desde que comenzó a despuntar como becerrista.

Pero si hay una máxima en esta sociedad o más bien de la idiosincrasia española, esa es hundir a la persona a la que antes se ha encumbrado. Y así fue, el niño torero pasó de ser la gracia y alegría de todos al adolescente del cual se dudaba, no se valoraba y todo eran defectos.

Hay que ser muy torero, tener una afición desmesurada, raza, orgullo, amor propio, capacidad de superación, entrega, y un sin fin de calificativos más para volver a invertir esa situación, y no de cualquier manera, sino llegando a ser máxima figura del toreo.

Eso es lo que ha hecho en estos 15 años que lleva como matador de toros “El Juli”, casi “Ná”…

Enhorabuena por ello maestro, el sueño de llegar a ser lo que es hoy día lo cumplen muy pocos en la vida.

Foto dedicada a Irene Tirado por todo lo que representa este torero para ella. Un beso amiga.

Pamplona - Feria de San Fermín 11 de Julio de 2013.” 

Roberto nos deja de nuevo el detalle taurino.

“Hubo un tiempo no muy lejano (y parece que hayan pasado siglos) que en este país, los críos jugaban "al toro" en sus calles y sus plazas. Hoy ya no se juega "al toro". En realidad, los críos ya no juegan a nada ni en las calles, ni en las plazas. Y mucho menos "al toro". Y no lo hacen, porque es un espectáculo repelente, cruel y sangriento, capaz de traumatizar hasta límites insospechados a la criatura más pura e inocente que nos encontremos por estos mundos. Hoy los críos tienen la sana costumbre, de pasarse horas y horas pegados a la Play Station, matando y aniquilando todo tipo de criaturas y bestias. Y todo ello sucede, por algo tan sencillo, natural y común en nuestros días. Porque mientras están distraídos, sus padres no les hacen ni "puto caso". Lo volveré a repetir y en mayúsculas: A los críos de hoy no se les hace NI PUTO CASO. Pero claro, iniciarles en espectáculo tan bochornoso y rodeados de sangre, como es el mundo de la tauromaquia.......Pues eso, que tiene su aquel. Y yo digo: ¡¡A la mierda tanto moralista!! ¡¡A la mierda tanto cínico!! ¡¡Y la mierda tanto hipócrita reprimido!! Y dicho esto, acepto las críticas. De verdad, las acepto todas.”

Eusebio es quien deja esta semana la fotografía de campo.

“Esta imagen está tomada la semana pasada en la ganadería de Mª Antonia de La Serna, ganadera que guarda un tesoro genético en sus cercados, reses con sangres que ahora mismo están fuera de los circuitos comunes pero con un mercado abierto en lo popular, yo estoy convencido que si se abriese mercado en Francia, tendría allí un mercado muy interesante ya que allí aprecian la diferencia de encastes y no todo es el torero en sus plazas.”

Y cierra la entrada semanal Sandra con su foto libre.

“Camino de Santiago

 Es un camino establecido, señalizado, marcado, pero que ofrece la flexibilidad de poder vivirlo a tu ritmo, a tu manera, disfrutando lo máximo posible. Las ampollas llegarán solas así que el resto hay que condimentarlo con buenos ingredientes.

A veces se camina en compañía a veces en soledad. Son muchas horas, muchos minutos de camino en los que se siente sueño, cansancio , dolor pero en los que también se comparten risas, confidencias, complicidades, ilusiones, proyectos..

Como en la vida fuera del camino, se establecen afinidades con la gente. Encuentros y desencuentros. Dudas y certezas. Camaradería. Se afianzan vínculos. Sorprende, pero todo se vive con mucha intensidad. Las ampollas y agujetas unen....

Los  móviles andan desconectados, la gente se mira a los ojos y la frase vuelve a repetirse: "BUEN CAMINO"

Una vez mas os damos las gracias por prestarnos atención durante un rato y como siempre os decimos, esperamos que esta entrada haya sido de vuestro agrado y que la hayáis disfrutado, tambien queremos recordaros que si estáis interesados en conseguir alguna de las fotos expuestas en esta entrada no tenéis mas que poneos en contacto con nosotros a través de nuestro correo: taurofoto2.8@hotmail.com  un saludo a todos y hasta el domingo próximo.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario