sábado, 21 de septiembre de 2013

Especial Villaseca de la Sagra - XIV Alfarero de Oro 2013


            Bienvenidos de nuevo.

            Volvemos después de una semana de descanso merecido tras un final de agosto y principio de Septiembre trepidantes para los componentes de este blog.

            Como siempre hemos hecho desde aquí, queremos mandar mucho ánimo y apoyo a todos los toreros, tanto de oro como de plata, los cuales están convalecientes después de sufrir los percances que ocasiona esta profesión. También dar la enhorabuena a todos los triunfadores en las ferias que se están celebrando en nuestra piel de toro y la vecina Francia durante este mes de Septiembre, uno de los más taurinos del año. Y en especial felicitar al maestro Julián López Escobar "El Juli" al cumplir 15 años de alternativa.

            En el tramo final de la primera semana del mes que nos ocupa, solapando el inicio de la segunda, Taurofoto2.8 asistió a Villaseca de la Sagra para cubrir una de las ferias de novilladas con más importancia dentro del panorama taurino actual, conocida como  "El Alfarero de Oro", en esta ocasión celebraba su XIV edición.

            Queremos RESALTAR tanto el trapio y seriedad de las cuatro novilladas lidiadas durante el serial, como la organización, control y rigor en todo lo hecho durante la feria por parte de la organización de la misma. Da gusto ver como se cuida la piedra angular y base de esta fiesta, la presentación e integridad del toro.

            Desde Taurofoto2.8 queremos agradecer de forma especial el trato y amabilidad brindado por parte de D. Enrique de la Rosa, jefe de prensa de este certamen de novilladas. Fue un placer conocerle.

            El jurado de los “XIV Premios Taurinos del Certamen de Novilladas Alfarero de Oro 2013” de las Ferias y Fiestas de Villaseca de la Sagra fue presidido por el veterinario que fuera de la Plaza de Toros de Toledo y Talavera de la Reina, Francisco Lobato Díaz, los periodistas, Manuel Moreno (ABC), Bonifacio Cervantes (WEB Toledo y ABC) y Diego Humanes (Radio Illescas), Luis Sánchez Contador (Peña El Trapio), José Antonio Hijosa (Aficionado), Jesús López (Peña El Trapio), Luis Miguel Meléndez (Aficionado), Agustín Pérez “Mejorcito” (Ex Picador), Josué Moreno (Asociación Cultural Taurina Veragua) y Rafael Redondo (Ex Banderillero y apoderado taurino).

            Fallaron los siguientes premios:

            El novillero toledano, ALVARO LORENZO, fue declarado el TRIUNFADOR del CERTAMEN DE NOVILLADAS “ALFARERO DE ORO” por su labor realizada en la segunda de abono.


            La   Mejor Faena de la Feria fue realizada por el novillero de Badajoz, JOSÉ GARRIDO, por su importante labor ante el primero de sus novillos de la Ganadería de Fuente Ymbro al cual cortó dos orejas y una en su segundo, en la primera del Certamen.


            El trofeo al mejor subalterno fue a parar a manos de JESUS DÍAZ LARIOS de la cuadrilla de José Garrido.

            El Mejor Puyazo de la Feria fue otorgado al picador MANUEL JOSÉ BERNAL de la cuadrilla del novillero malagueño Fernando Rey.

            En cuanto al apartado ganadero, como mejor toro fue elegido el nº 190 de nombre “DIONISIO” de la Ganadería de FUENTE YMBRO que fue lidiado en la primera de Feria.

            Y el Trofeo a la Mejor Ganadería de las Ferias 2013 de Villaseca de la Sagra fue otorgado a la Ganadería de BALTASAR IBÁN.

            A los miembros de este blog nos alegra sobremanera este último apartado, no sólo porque un encaste de los llamados minoritarios se alzase como triunfador de la feria, sino por lo ligados que nos sentimos a esa casa ganadera por lo bien que nos han tratado en cada una de las visitas que hemos realizado a la misma.

            Sin más, os dejamos con las fotos realizadas por el grupo durante este XIV certamen del Alfarero de Oro 2013. Esperamos sean de vuestro agrado.

Felicidades a todos los galardonados.

1ª de Abono. 5 de Septiembre de 2013.
Novillos de Fuente Ymbro.
Fernando Rey, silencio tras aviso en ambos
José Garrido, oreja y dos orejas
Lama de Góngora, oreja tras aviso y silencio.
Saludó en banderillas Jesús Díez Fini.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

2ª de Abono. 6 de Septiembre de 2013.
Novillos de Baltasar Ibán el tercero nº 48, “Saltillo” fue premiado con la vuelta al ruedo.
Brandon Campos no pudo actuar por lesión y el cartel quedó en mano a mano.
Posada de Maravillas, oreja, dos orejas y ovación
Álvaro Lorenzo, oreja, oreja y dos orejas.
Saludó en banderillas José María Elvas.
 
 
 
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

3ª de Abono. 9 de Septiembre de 2013.
Novillos de Victoriano del Río.
Rafael Cerro, silencio tras aviso y silencio.
Tomás Angulo, ovación tras aviso y oreja.
Tomás Campos, ovación tras aviso y silencio.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

4ª de Abono. 10 de Septiembre de 2013.
Novillos de Montealto.
Juan Ortega, ovación y silencio.
Román, silencio en su lote.
Curro de la Casa, oreja y silencio.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

            Como siempre esperamos que esta entrada haya sido de vuestro agrado y que la hayáis disfrutado tanto como la ilusión que nos ha hecho a nosotros. Como siempre queremos recordaros que si estáis interesados en conseguir alguna de las fotos expuestas en esta entrada no tenéis mas que poneos en contacto con nosotros a través de nuestro correo: taurofoto2.8@hotmail un saludo a todos y nos volvemos a ver el próximo domingo 29 de Septiembre ya con el formato habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario