lunes, 2 de septiembre de 2013

Esperando la llegada de Sanse 2014


            Acabó la Feria del Cristo de Los Remedios de San Sebastian de Los Reyes 2013, una feria en muchos aspectos que esperamos sea de transición. A nivel taurino tuvo un cartel espectacular el pasado sábado con los tres matadores saliendo a hombros y la vuelta al ruedo a uno de los toros, la presentación en su localidad como torero sin caballos de Álvaro García y una interesante novillada. Se recuperó tras 20 años de no celebrarse la becerrada local que tuvo su repercusión en la ciudad.

            A nivel ganadero, decir que Alcalá de Henares le robó la cartera en cuanto al trapío y presentación de ganado, nosotros asistimos a los dos encierros que allí se celebraron y en los corrillos se comentó la diferencia entre el ganado de un lado y el del otro, por algo sería que casi el 100% de los corredores que a las 8 de la mañana estaban en Sanse, a las 10 estaban en Alcalá. Aunque silencioso, ese fue un toque de atención muy claro, ese y el que muchos de los corredores fijos en la calle hace un par de años han optado por irse a Cuellar los días que han coincidido ambas ferias o sencillamente se han quedado en la cama por la desilusión que les producía el ganado que se había de soltar en el encierro. Deberían comparar el ganado de Saboya para el concurso de Alcalá con el ganado a todas luces impresentable que se corrió del Estoque.
            Para finalizar os adelantamos que la próxima entrada versará únicamente entorno a la Feria del Cristo de los Remedios 2013, tanto a nivel popular con fotos de su encierro desde diferentes tramos, como a nivel tradicional con fotos de sus corridas vespertinas. Nos saldremos de lo habitual y la intención es colgar como unas 30 fotos que cubran la feria, será nuestro primer especial y esperamos que sea de vuestro agrado y lo disfrutéis tanto como nosotros preparándolo.
            Y sin más pasamos a mostraros las fotografías, comenzamos con la de Eusebio referente a la lidia.

            “La lidia, luces y sombras, sombras y luces. Todos los actuantes en un festejo tratan de salir de la situación en la que se encuentran y para ello utilizan todas las armas de als que disponen, el que esta en la sombra lucha por encontrar un rayo de luz y el que está en el sol, trata de huir de los primeros atisbos de sombra que se le acercan.”

            Continuamos con el detalle taurino que nos deja Sandra.

            “Sin espada no hay paraíso.
     
            Sergio Aguilar en Valdemorillo, Enero 2013.”

            Continuamos con Jose Luis y su foto campera.

            “Llegado la caída del sol en meses de verano los toros  buscan sitios donde poder refrescarse buscando sombras o cualquier otro elemento que los alivie del duro
sol y las temperaturas tan elevadas.

            En esta foto vemos este ejemplar echándose tierra a los lomos para aliviar ese citado calor que he mencionado anteriormente...”

            Roberto nos deja la pincelada de la tauromaquia popular con una foto del encierro.

            “Imagen tomada en el año 2010 en Tafalla (Navarra) durante sus famosos y tradicionales encierros.

            Si hay un encierro de prestigio reconocido a nivel nacional, junto al de Pamplona, Cuellar y San Sebastian de los Reyes, ese es el de Tafalla. No soy la voz mas autorizada para aplicar calificativos a este espectáculo singular de la población navarra. Pero si diré que desde mi infancia, siempre escuche decir que junto a Pamplona y San Sebastian de los Reyes, este era uno de los mejores encierros. Con el paso de los años pude comprobar, que no es un encierro para no iniciados y si un encierro para gente muy curtida y "toreada" que diríamos en el argot taurino.”

            Y cierra Álvaro esta semana con su fotografía libre.

            “Puedes o no poner candados en tu vida, eso es elección propia de cada uno. Lo que no se debe permitir jamás es que te los pongan, o mejor dicho impongan por obligación.

            Las personas son libres de hacer lo que les plazca, y sobretodo de mantener intacta su dignidad cuando alguien intenta arrebatársela porque si.

            Libertad y dignidad para la gente de buena fe, máxima irrebatible.

            Foto dedicada a la mujer que más quiero en la vida.

            Aranjuez  08 de Febrero 2013”

Y esperando que hayáis disfrutado de la entrada semanal, os emplazamos para la próxima entrada que será el domingo próximo con el especial sobre San Sebastián de los Reyes 2013, pero antes queremos recordaros que si estáis interesados en conseguir alguna de las fotos expuestas en esta entrada no tenéis mas que poneos en contacto con nosotros a través de nuestro correo: taurofoto2.8@hotmail.com un saludo a todos.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario