viernes, 5 de julio de 2013

¡Viva San Fermin!


Carrera, magia, tragedia, locura, verdad, trapio, cohete, cántico, curva, toro, adoquín, sentimiento, sudor, amanecer, doblador, guiri, sangre, blanco, pañuelo, ansiedad, periódico, rojo, miedo, corredor, talanquera, Pamplona... hoy es 7 de Julio.

Iniciamos esta entrada con la foto que nos aporta Eusebio.

“¿Hay algo más popular que un 7 de Julio?”

Continuamos con Sandra y la lidia.

“Partimos de la base de que admiro a todos los toreros, a todo aquel que es capaz de ponerse delante de un toro y por eso me molesta tanto cuando en la plaza no se les respeta o se les juzga tan a la ligera. Luego evidentemente hay gustos y afinidades. A unas personas nos gustan más unos toreros y a otras personas, pues otros. Para gustos, ya se sabe,  los colores.

Pero independientemente de gustos hay un grupo de toreros que por raza y méritos propios a mí personalmente me gustaría que tuviesen un año repleto de triunfos y reconocimiento. Se me vienen unos cuantos a la cabeza entre los que se encuentra el protagonista de la fotografía, Alberto Aguilar. Ojalá la profesión le de todo lo que se merece.”

Álvaro nos deja la estampa del toro en la dehesa.

 
“Sólo la gente del campo bravo sabe lo duro, difícil y arriesgado que es bregar con los toros. Los demás lo imaginamos, pero quien lo vive en carne propia como cualquier circunstancia en la vida, es quien realmente sabe lo que se juega cada día que amanece y debe entrar en los diferentes cercados para realizar las faenas de campo de turno.

Echar de comer, apartar, acrotalar, repasar, desahijar, curar... y una larga lista de faenas, hacen que cada día sienta más respeto por estas personas.

El verdadero profesional de esto lo vive como si fuese suyo, lo sufre y lo padece, lo disfruta y lo venera, todo por y para el toro.

Señores mayorales y vaqueros, mi más profunda admiración hacia ustedes.

Toros de D. Victoriano del Río corridos y lidiados en la feria de San Fermín de 2012

Guadalix de la Sierra - El Palomar    23 de junio de 2012”

Jose nos deja el detalle taurino de esta primera entrada de Julio.


"En la lidia hay momentos de apuro como este que os muestro en esta imagen.

Fernando Robleño en su primer toro de la tarde que lidio este pasado San Isidro a un toro de Celestino Cuadri.

Fue al rematarlo con un pase de pecho, y el toro lo dio con los cuartos traseros tirándolo al suelo y haciendo por el. La cuadrilla afortunadamente estaba cerca de él, para salir prestos y veloces al quite.

Ellos se temían que pasara ésto, ya que el toro fue un marmolillo con pocas oportunidades de lucimiento y muchas ocasiones de mandar al torero al hule."

Y finalizamos con Roberto y su fotografia de tema libre.

“Imagen captada en noviembre de 2009 en el puerto de Canencia, durante uno de los tramos celebrados en el Rally Salymar.

Aun reconociendo que este tipo de espectáculos no es mi fuerte puesto que mi ignorancia al respecto es enorme, si debo decir que como fotógrafo y neófito en el tema, esta modalidad deportiva dentro del mundo del motor, no me dejó indiferente.

COLORIDO, VELOCIDAD Y RIESGO... ¿Alguien da más?”

Seguimos teniendo a vuestra disposición un e-mail de contacto que es este: taurofoto2.8@hotmail.com.

Un saludo y hasta la semana próxima.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario