domingo, 28 de julio de 2013

Cerramos Julio


     Continuamos una semana más mostrándoos a través de esta entrada cinco fotografías nuevas que esperamos sean de vuestro agrado, por nuestra parte seguimos esperando a que se anuncien los carteles que conformaran la próxima feria del Cristo de los Remedios que, a día de hoy (un mes para su festividad) continúan siendo un misterio.

     Comenzamos la entrada de esta semana con la fotografía de campo que nos presenta Jose Luis.

     “Marcando jerarquías.

     Los toros en el campo como cualquier animal, marcan siempre sus rangos que tratan de hacer respetar, estas luchas por mantener la jerarquía en la manada terminan en muchos casos en peleas como la de la fotografía.”

     Eusebio se encarga esta semana de la lidia.

     “En esta imagen podemos ver el inicio de una zapopina o lopecina que instrumento el novillero Miguelín a un Pablorromero en la pasada corrida concurso de ganaderías de encastes minoritarios, que tuvo lugar el pasado septiembre en la plaza madrileña de Las Ventas.”

     Seguimos con Sandra y su detalle taurino.

     “Una plaza de toros durante una corrida me parece un pequeño micromundo donde durante algo más de un par de horas coexisten una gran variedad de personas y cosas.

      Aunque los principales protagonistas son el toro y el torero, a mí me encanta observar a las cuadrillas, los movimientos de los hombres de plata durante la lidia. Ver cómo desarrollan sus funciones, como se desenvuelven en la plaza con un fin determinado. Y tratar de imaginar que pasará por sus cabezas... “

     Roberto aborda esta semana la fotografía de la tauromaquia popular.

     “Imagen captada en el encierro de San Sebastian de los Reyes, el 29 de agosto de 2009 con toros de Victoriano del Río.

     Terminados los Sanfermines, de los que se ha escrito y dicho de todo, solo nos falta esperar con ilusión a que llegue la última semana de agosto. Veremos con que nos sorprende la empresa de la plaza de toros y el ayuntamiento. Mi única duda es saber si llegado el mes de septiembre, seguimos hablando de encierros "EN ESTADO PURO" o de encierros "EN ESTADO GASEOSO". Solo pido que se cuide. Que lo que cuesta años levantar no se hunda en un puñado de madrugones. Porque ya llevamos unos pocos.”

     Y cierra Álvaro con la imagen libre.

     “Todo arte lleva impregnado cierto halo de misterio. El espectador puede sentirlo, palparlo, disfrutarlo; el artista es quien lo porta, lo hace único, lo transmite.

     Ese misterio y sus matices, llamémoslo por ejemplo personalidad, es lo que determina el valor artístico de cada persona y lo hace ser único y diferente al resto.

     Festival de baile Escuela Pilar Salmón - Alcalá de Henares 29 de Junio de 2013”     

     Una semana más esperamos que hayáis disfrutado de esta entrada tanto como nosotros y os citamos para la próxima entrega que continúa también en Agosto con su rutina habitual de presentaros cada entrada de domingo a domingo.

     También os recordamos que si estáis interesados en alguna de las fotos de esta entrada no tenéis mas que poneos en contacto con nosotros a través de nuestro correo: taurofoto2.8@hotmail.com un saludo a todos.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario