domingo, 14 de julio de 2013

De vuelta tras los Sanfermines 2013


   Para varios de los que hacemos este blog, por no decir todos hay una semana impresa a fuego en nuestro corazón. Hoy finaliza esa semana y nos toca esperar un año para que vuelva a comenzar y volvamos a caer en sus garras de nuevo. Nos traemos de alli vivencias en al calle, sensaciones en la manga, fotografías, pasión, añoranzas y deseos por cumplir para el 2014, y es que la mejor faena es… la que está por llegar.

   Comenzamos la entrada de este 14 de Julio con la fotografía que nos trae Álvaro relativa a los festejos populares.

   “Llegó el momento.

Todo sufrimiento, esfuerzo, miedo pasado, lucha psicológica, llega a su fin. Es hora de encarar la situación; entrar o no en carrera, medir el ritmo de los toros, el de uno mismo, intentar acoplar todo ello para a su vez llegar o no a templar.

Nervios de acero, pero a la vez temple necesario, dominar la situación, el espacio, lo que te rodea, todo es vital para llegar a buen puerto.

A partir de ahí, la SUERTE juega un factor muy importante. Me atrevería a decir que en carrera el 50% lo pone el corredor, la otra mitad la suerte buena o mala que acompañe a este.

Guadalajara  16 de Septiembre de 2011”

   Roberto nos deja la imagen de la lidia.

   “En San Sebastian de los Reyes a 29 de agosto de 2008.

Poderoso a la vez que delicado y suave, el trincherazo con el que remata la serie Sebastian Castella. No cabe mas mando y decisión, mientras el toro sigue burlado e hipnotizado la tela roja que lo (des)engaña y lo encela. Y todo, realizado con el corazón a punto de desbordarse y con toda la torería y majeza que se pueda atesorar.”

   Eusebio nos deja la fotografía que refleja el detalle de esta semana.

   “La silla. Cualquier torero o aficionado sabe lo que es. La costumbre es colocar el traje con el que se va a torear horas después en una silla. En la fotografía que os dejo podéis ver perfectamente ordenado el traje con el que dos corredores tratarán de templar la carrera de los toros por las calles de la vieja Iruña ocho horas después.”

   El toro en el campo llega de la mano esta entrada de nuestra compañera Sandra.

   “Este toro me impresionó muchísimo. No por nada que tenga que ver con el trapío o presencia pero sí  por su separación del resto de sus hermanos, por su soledad. Le habían pegado y los resultados de dicha pelea eran evidentes  con marcas y varetazos que se observan claramente en la fotografía.

   Me lo llevé en mis pensamientos ese día y me he acordado de él muchas veces. Me fui de allí taciturna y con una frase grabada en mi cabeza: " los toros que cobran, suelen cobrar más de una vez y la pelea entre ellos se repetirá. La lucha por el liderazgo continuará"

   Y José Luis cierra esta semana con su aportación de temática libre.

   “Hay momentos en la vida en el que tienes tomar decisiones, y tomar decisiones no es fácil.

   Siempre que tienes que tomar una importante en la que este en juego algo importante, tienes que tener la capacidad de creerte que lo que estas haciendo lo puedes conseguir y no tener miedo a ello.

   Te tienes que creer y convencer a ti mismo que la decisión que vas a tomar es la correcta y llevarla a cabo.

   Siempre el miedo, el miedo, va ser tu compañero y te va a hacer tener la sensación de que todo se achica y se le aleja.

Se valiente y afronta tus retos con valentía.”

   Seguimos teniendo a vuestra disposición un e-mail de contacto que es este: taurofoto2.8@hotmail.com.

   Un saludo y hasta la semana próxima entrada que será el próximo domingo 21 de Julio.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario