sábado, 20 de julio de 2013

Continuamos de resaca


     Continuamos de resaca sanferminera ayer nos alegraba saber que ya no queda ingresado ninguno de los heridos durante los ocho encierros matutinos, sobretodo por los heridos en el montón del sábado pasado y que, desgraciadamente protagonizaron espeluznantes imágenes en la plaza de toros así como un río de rumores en la manga del encierro; a los que estábamos en la calle nos llegaba a las 8 y 10 la fatal noticia de dos fallecidos en el montón, noticia que afortunadamente fue producto de la anticipación y precipitación de alguno de los que veía sacar del montón a heridos con síntomas de asfixia, por suerte los heridos a día de hoy ya están en casa. Ahora solo queda pedir que cuando la mesa del encierro se reúna para estudiar los hecho y buscarles solución tomen las medidas oportunas para evitar que la calle se llene de gente que desconoce el encierro, su liturgia y su “orden dentro del caos”.

     A lo largo de esta semana leímos que un 60% de los participantes en cada carrera debuta ese día corriendo el encierro o lo que es lo mismo, lo hace por primera vez, también leímos que tan solo el 15% de los participantes son corredores habituales, por lo tanto, si tenemos en cuenta que de media se citan cada mañana en la calle unos 3.000 pseudo-corredores, 1800 lo hacen por primera vez, frente a los 450 que lo hacen de forma habitual o diaria. Los datos aplastan.

     Como podréis comprobar la resaca aun nos dura y por ello tres de las cinco fotos han sido realizadas en Pamplona entre el 7 y el 14 de Julio, esperamos que las disfruteis.

     Comenzamos esta semana con la fotografía de festejo popular que nos trae Sandra.

     “Sanfermines 2013. Último encierro. Ganadería: Miura

     Muchos madrugones a las espaldas, siete ya, levantándome a horas impensables para mí el resto de días del año. Por delante a la mañana siguiente el último encierro, con Los Miuras y en Domingo. La cosa pintaba fea para coger sitio y sacar una foto medio decente. Opciones, pocas. La cuesta de Santo Domingo estaría llena desde las tres o cuatro de la mañana de gente esperando para ver el encierro y para entrar en la plaza ocurriría lo mismo, las colas siendo fin de semana serían enormes. Era sábado por la noche y el cansancio me pedía un poco de descanso. Por si acaso cambiaba de idea puse el despertador.

     Sonó y ni me lo pensé dos veces. Me desperté con otra energía y otro pensamiento. Son sólo ocho encierros al año. Hasta al año que viene toca esperar y con las vueltas que da la vida ¡¡¡a saber qué ocurre el año que viene y dónde ando!!!

     Tocaba vivir el aquí y el ahora. Merecía la pena pasar el último día empapándome de todo lo que supone ver el encierro en directo.

     Al final después de hacer cola para entrar en la plaza, los astros, la suerte, el Karma, da igual, sea lo que sea, se aliaron conmigo y encontré un sitio desde donde podía ver el encierro y además hacer fotos. Y como guinda del pastel y de cierre de estos Sanfermines pude tomar la foto que os enseño esta semana. Técnicamente es posible que las tenga mejores pero emocionalmente es mi preferida. Refleja la lucha que se produce entre "corredores" para coger sitio junto al toro en la entrada al callejón, justo después del montón del día anterior. Y en ella aparecen además muy cerca de las astas del Miura dos amigos y compañeros de este blog.

     Mi entrada de esta semana se la dedico a Álvaro, Jose, Manolo y Use. Dos de ellos son asiduos corredores en el tramo de Telefónica y los otros dos son corredores habituales de Estafeta ¡¡Ha sido un placer compañeros!!”

     Continuamos con Álvaro y su detalle taurino.

     “Responsabilidad, compromiso, dar la cara, estar a la altura de las circunstancias, miedo al fracaso, a la decepción... me atrevería a decir que son causas las cuales los toreros temen más que a los propios toros.

     Una vez en el patio de cuadrillas no hay vuelta atrás. Son plenamente conscientes de ello, sus caras son el reflejo de sus almas, queda bien patente en este retrato de J. L. El Juli.

     Pamplona 10 de Julio - Feria de San Fermín 2013”

     Roberto nos deja la estampa mas campera de esta entrada.

     “Foto realizada en abril de 2008 en la ganadería de Fernando Guzmán, a una vaca santacolomeña y su recién nacido. Estas reses de bravo pastan en la localidad madrileña de Cabanillas de la Sierra.

     La imagen nos muestra el ciclo de la vida, el que no se detiene, el que se renueva año tras año.

     Pues bien, esta imagen que representa la vida es la que quieren matar los INNOMBRABLES.

     A saber: Determinados políticos de medio pelo que en público dicen una cosa y en privado otra. Ecologistas de nuevo cuño que no sabrían diferenciar si se encuentran en la tierra, en el mar o en el aire. Jóvenes radicales que se definen como antitaurinos, cuando lo único que les mueve es el vociferar, previo pago de cantidades de dinero nada desdeñables (comprobado). La nómina de INNOMBRABLES es mucho mas larga, no solamente de los que nos atacan, sino incluso de los que supuestamente nos defienden (¿periodistas, medios de comunicación, intelectuales?... etc, etc.) Pero es poco el espacio que tengo y no deseo calentarme. Me hago mayor y me falta fuelle. En fin, todos sabemos o no, que la ignorancia es muy atrevida. La semana que viene más.”

     Y la imagen de la lidia llega a cargo de Jose.

     “Juan José Padilla, El ciclón de Jerez.

     Un ejemplo a seguir por todos los seres humanos por los valores que ha demostrado después de sufrir una terrible cornada en la plaza de Zaragoza.

     En ese terrible suceso, pierde uno de sus ojos, la paralización de la mitad de su cara, un porcentaje de audición de uno de sus oídos.

     Después de todo esto, gracias a su pundonor, garra, ganas de vivir, coraje, afán de superación etc, etc, etc... Aquí lo vemos en la tradicional corrida de primavera que se celebra en Brihuega poniendo un par de banderillas al violín en todo lo alto.”

     Y cierra esta entrada Eusebio con su fotografía de carácter libre.

     “Por suerte este año en Pamplona pude disfrutar de tres de las aficiones o vicios que tengo, cada cual que lo clasifique como quiera. Toros, fotografía y música. En la imagen uno de los grupos locales (Dawn Of The Maya - https://www.facebook.com/DawnOfTheMaya ) se ponia a tiro en el escenario de la Plaza de Los Fueros para hacernos disfrutar de su potente directo.”

      Una semana más esperamos que hayáis disfrutado de esta entrada tanto como nosotros y os citamos para la próxima entrega que sigue su ciclo habitual de domingo a domingo.

     Como siempre os recordamos que si estáis interesados en alguna de las fotos de esta entrada no tenéis mas que poneos en contacto con nosotros a través de nuestro correo: taurofoto2.8@hotmail.com un saludo a todos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario