domingo, 30 de junio de 2013

Entrada treinta y cuatro

   Acabó Junio y con el final de este mes os hacemos participes de las fotos elegidas para celebrar nuestra entrada número treinta y cuatro ya, a ver que os parecen.
   Comenzamos esta semana con la fotografía que nos trae Jose Luis del tema al que le toca enfrentarse esta vez: el festejo popular.

   “Jugando con las sombras en una mañana con buena luz.”

Álvaro sin embargo os acerca a la lidia.

   “Cada toro, cada encaste, merecen lidias diferentes. La cantidad de matices que se pueden extraer de cada faena son abundantes; no obstante, para ello se necesitan toreros capaces los cuales sepan extraer y mostrar al espectador estos detalles dependiendo del toro que tengan delante.

Hoy día la mayoría de los coletas, dentro de su estilo, suelen realizar faenas muy parecidas las unas a las otras. Lo bonito de la tauromaquia es poder desplegar el gran abanico de suertes, pases, detalles que existen dentro de la misma, para que el espectáculo sea integro y completo.

Antonio Ferrera, dejando en suerte a un toro de D. Adolfo Martín para entrar al caballo.

Madrid- Las Ventas 30 de Mayo de 2013”

El campo y sus imágenes llegan de la mano de Eusebio.

   “El toro en el campo nos ofrece imágenes curiosas si sabes esperar, en ésta de Enero del 2012 podemos ver como este toro "alarga la gaita" para alcanzar las hojas mas tiernas del árbol.”

El detalle taurino nos lo deja Roberto.

   “Foto tomada en mayo de 2010 en Vic-Fezensac (Francia)

   Cuando estás anunciado para torear en una plaza de toros de primera categoría, torista y con una ganadería como la de Palha, quizá uno de los pocos momentos del día en el que puedas relajarte, sea en la hora del desayuno rodeado de toda tu gente.

   En la imagen vemos a Alberto Aguilar con la que por aquel entonces era su cuadrilla. Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Quizá en esta foto, esas palabras tengan más peso que en otras ocasiones.”

Y cierra la entrada Sandra con su fotografía de temática libre.

   “Ecuador, verano del 2008. De camino entre Quito y Salinas de Guaranda decidimos parar a tomar algo para hacer más ameno el viaje y estirar un poco las piernas. Las viandas con las que nos encontramos fueron lo que podéis ver en la fotografía, a pie de carretera, junto al humo y la contaminación de los coches que circulaban por el lugar. Eso sí, por si te apetecía otra cosa, también podías elegir queso.”

   No está de más recordaros que si estáis interesados en alguna de las fotos que dan forma a esta entrada no tenéis mas que poneos en contacto con nosotros a través de nuestro correo: taurofoto2.8@hotmail.com un saludo a todos y hasta la próxima entrada: 7 de Julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario