domingo, 9 de junio de 2013

Cinco nuevas fotografías.


Continuamos con la actividad de este blog de fotografía taurina mostrando cinco nuevas fotografías que esperamos sean de vuestro agrado. Esta semana comenzamos por Roberto y su fotografía dedicada a la lidia.

“Imagen captada a Ferrera en la corrida goyesca del 2 de mayo de 2013 en las Ventas.

 MADURAR: Poner en su debido punto con la meditación una idea, un proyecto, un designio. Adquirir pleno desarrollo físico e intelectual.

Bien, así llegó Ferrera a Madrid este año y ese ha sido su comportamiento durante toda la feria de San Isidro en las tardes que le tocó actuar. Reconozco, que he disfrutado de ese poso que da el tiempo y que te hace inmune para poder realizar lo que quieres. Donde, como y cuando te da la gana. Esta ha sido la labor de este extremeño, curtido ya en mil batallas y cosido a cicatrices.

Mentiría también, si no reconociese mi gozo al contemplar la reacción de Madrid con este torero. Porque Ferrera ha sido de esos matadores maltratados por la excelsa afición de Madrid. Algo así como un ANTICRISTO vestido de luces. Pues bien, me divertí observando como esos salvapatrias de "no se que causa" se "comían", como dicen los jóvenes ahora, "ESTE SAPO". Todo en esta vida madura y evoluciona. La plaza de Madrid también. Lo preocupante, es que no se hacia donde.

Animo y aconsejo ir a ver a este torero. Llegó su momento, está en su punto.”

Continuamos con Jose Luis quien aborda esta semana la fotografía de carácter libre.

“Pura Raza Española es la denominación oficial que recibe en España la raza equina que histórica e internacionalmente se conoce como caballo andaluz.

Es un caballo equilibrado y resistente, enérgico, noble y dócil, con facilidad para adaptarse a diversos servicios y situaciones. Es un animal de fácil respuesta a las ayudas del jinete y de boca agradable, por lo que resulta obediente y con una gran capacidad de aprendizaje.

En definitiva, se trata de un caballo que destaca por su versatilidad como resultado de la conjunción de su equilibrio psíquico, su armonía de formas, su inteligencia y su voluntad de trabajo.”

Sandra es la encargada esta semana de la fotografía campera, la que plasma la grandeza de este animal en su medio natural, el campo.

“Becerra de la Ganadería de Dña.Carmen Segovia.

No llegaba al mes cuando la vi.

Impresionaba como te mordía la mano en cuanto se la acercabas , pero sobre todo la contundencia con la que embestía. Con menos de un mes ya daba señales de su bravura, me pareció muy significativo…

Verla, fotografiarla, y estar con ella fue sin duda de los mejores momentos vividos en el campo.”

El arte popular, el que se contempla en la calle llega de la mano de Álvaro.

“Una simple chaqueta, un hombre, un toro y el personal contemplando el lance.

El juego con la vida y la muerte se exponen gratuitamente en los festejos populares; las razones que impulsan a ello son diversas: afición, conocimiento, imprudencia, emoción, riesgo...

Todo lo que rodea al toro es misterio, incluso el impulso atávico de las personas a la hora de medirse con él cara a cara.

Villalbilla 1 Octubre 2011”

Y finaliza la entrada Eusebio con el detalle taurino.

“Si observamos las laminas antiguas de "La Lidia", observaremos como el matador realiza su faena en muchas imágenes tocado con la montera, con el paso del tiempo los matadores fueron abandonando esta costumbre de lidiar el segundo toro desmonterados si brindaban el toro o con montera si no era así. Fue Luis Francisco Esplá el que me enseño ese detalle, como otros muchos, al recuperar para la lidia moderna distintas suertes y costumbres que yo  al menos desconocía. Hoy me sigue sorprendiendo cuando se da alguno de estos detalles y como el pseudoaficionado se sorprende al ver al torero con su montera puesta lo cual provoca en mi una sonrisa floja.

En la imagen Javier Castaño torea tocado con la montera al toro "Marinero", un Albaserrada de D. Adolfo Martín, corrido en último lugar el pasado 30 de Mayo bien lidiado y lucido durante todo el tiempo que permaneció en el ruedo y premiado por Taurodelta como el toro mas bravo de San Isidro 2013; por otra parte el tercio de varas que protagonizó junto a Tito Sandoval le valió a éste el galardón al mejor picador de la feria.”

No está de más recordaros que si estáis interesados en alguna de las fotos que dan forma a esta entrada no tenéis mas que poneos en contacto con nosotros a través de nuestro correo: taurofoto2.8@hotmail.com un saludo a todos y hasta la próxima semana.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario