domingo, 7 de abril de 2013

Primera entrada de la Primavera

Tras el parón por la semana santa y sus vacaciones, volvemos a mostraros cinco fotos más, tambien os avisamos que durante la primera quincena del próximo mes de Mayo expondremos nuestro trabajo en Madrid, inauguraremos el día 3 de Mayo y se mantendrá abierta durante 15 días, la semana próxima os dejaremos por aquí el cartel para que vayáis echándole un vistazo.

Comenzamos esta entrada con la foto relativa a los festejos populares que nos propone Sandra.

 
“Lo confieso, he tenido dudas a la hora de presentar la foto de esta semana. No sabía si tirar por el camino de lo correcto, que no perfecto... o tirar por el lado del riesgo. Al final me ha podido más el lado rebelde… sacar los pies del tiesto  y no hacer lo esperado a veces me viene genial ¡¡y en fotografía, también!!
Todo se resume en que me apetecía hacer cosas diferentes con la cámara y éste es el resultado.

La fotografía fue tomada en el concurso de Recortes de Valencia, este mismo año.”

Continuamos con Roberto y su siempre personal foto de campo.

“Foto realizada en marzo de 2009 en la ganadería de Osborne, en la localidad de Castillo de las Guardas (Sevilla)

En el mes de marzo, el campo andaluz adquiere una fisonomía distinta al resto de la península. La primavera se hace presente mucho antes, y las fincas ganaderas se impregnan de multitud de olores y de colores. Y será esa policromía, la que dé sentido a tan bello marco natural. Y sobre esa "alfombra" de tonalidades, se erige EL TORO con su imponente presencia. Amo y señor de la dehesa.”

Álvaro nos muestra el detalle de la lidia.

“Durante la lidia hay que prestar atención a todo lo que sucede entorno a ella. Un buen aficionado puede irse satisfecho a su casa habiendo visto dos pares de banderillas bien puestos, una suerte de varas interpretada y ejecutada con torería y precisión, simples gestos toreros o unos doblones por bajo en una apertura de faena con la muleta.

Si prestando esa atención desde el tendido se rescatan muchos matices de una tarde de toros, en el ruedo hay que llevarla a la práctica, sobretodo en caso de apuros.

Lo aliviado que se siente uno cuando algún compañero le salva de una situación límite; y lo contento que queda quien lo ha llevado acabo.
Puro compañerismo, hoy por ti mañana por mí.

San Sebastián de los Reyes  01 de Septiembre 2012”

Jose Luis es el encargado en esta semana de mostrar la foto del toro en la plaza, su propuesta es la que veis.

 
“Juan del Álamo lanceando a la verónica a un toro de Juan Pedro Domecq en esta pasada feria de Valdemorillo. En el lote que le tocó en suerte no tuvo mucha fortuna, pero nos pudo dejar algún apunte y destellos de torería.

Torero de Salamanca, concretamente de Ciudad Rodrigo. Valor seco y de corte torero castellano, con gran capacidad y garra que ya demostró en su época novilleril estando al frente del escalafón dos años consecutivos, liderándolo. Torero con mucha proyección para llegar alto, pero según esta esto tiene que dar un zambombazo en algún sitio que tenga repercusión suficiente para que las empresas se hagan eco de él. Mucha suerte Torero.

Y desde estas líneas dar las gracias a los hermanos González de Valdemorillo por hacer posible que pudiera disfrutar de esta pasión de los toros y la fotografía desde una posición de lujo.

Gracias a vosotros se pudieron sacar algunas de las cosas que mostramos lunes tras lunes en este blog. Mil gracias chicos.

Y como no, y en especial para el "SINVERGÜENZA"

Eusebio deja en esta entrada la foto de temática libre.

“Pasó la semana santa, unas fechas con muchísimos estímulos fotográficos, tanto para los creyentes como para los que no. Os dejo una foto de de la procesión del Viernes Santo en la que me llamó especialmente el destello en la mirada de ésta joven penitente. La Solana (Ciuda Real) Marzo de 2013.”

Una semana más esperamos que hayáis disfrutado de esta entrada tanto como nosotros y os citamos para la próxima entrega que retoma su ciclo habitual de domingo a domingo.

Como siempre os recordamos que si estáis interesados en alguna de las fotos de esta entrada no tenéis mas que poneos en contacto con nosotros a través de nuestro correo: taurofoto2.8@hotmail.com un saludo a todos.
 
 

2 comentarios: