domingo, 28 de abril de 2013

Esta semana exponemos en Barajas


Última entrada de Abril, la semana nos la hemos llevado en seleccionar, cambiar, volver a seleccionar, enmarcar, en definitiva ilusión por nuestra nueva exposición, en este caso más seria al tener lugar en un Centro Sociocultural de la capital, Madrid. Os volvemos a recordar para todo aquel que tenga el deseo de acercarse que exponemos durante 15 días una selección de nuestro trabajo en el Centro Socio-Cultural Villa de Barajas, así mismo os volvemos a dejar el cartel de la exposición que se inaugura el viernes 3 de Mayo.

 

Y tras el recordatorio de rigor, pasamos a mostraros las cinco fotografías de esta entrada.  Comenzamos con el detalle taurino a cargo de la mirada de Jose Luis, a ver si os gusta.

 
“Desde el burladero siempre atento uno de los toreros de plata de la cuadrilla de Álvaro Montes en la corrida celebrada en las fiestas de San Blas en Ajalvir (Madrid)”

Esta semana Sandra nos acerca a la lidia del toro echando una mirada a los que empiezan y apuestan por una ilusión.

 
“Becerristas. Parte del futuro de la fiesta.

Poseen todavía  esa cara de ilusión, esas ganas de comerse el mundo... y es que con esa edad y esa afición no les queda otra que soñar, soñar y soñar con  llegar a ser matador y figura del toreo.

Quería lanzar desde aquí un guiño a todos esos chavales que apuestan por vivir esa vida de "carretera y manta" visitando las plazas de los pueblos y que dedican muchas horas de entreno y tentaderos esperanzados por medirse algún día en una plaza con los que ahora son sus ídolos y no hace tantos años andaban como ellos.

En la foto Álvaro García, becerrista de San Sebastian de los Reyes. A él y a todos los demás ¡¡¡SUERTE!!!”

Álvaro y su visión del toro en el campo son los siguientes en aparecer por aquí.

 

“Dentro del cercado todo es tensión, inquietud, miedo a lo desconocido. El mayoral se afana para que la operación sea lo más tranquila y templada posible, los becerros serán encerrados para marcarlos a fuego.

Desde ese momento las reses tendrán identidad propia dentro de la ganadería; las hembras pasarán la prueba de la tienta jugándose el derecho de ser futuras madres aportando nueva simiente brava al hierro al que pertenecen.

Los machos, si no en la tienta, lo tendrán que demostrar en la plaza de toros.

Para ello nacen, se les cría y mantienen vivo el hecho de que esta especie animal perdure en el tiempo.

Ganadería de D. Aurelio Hernando”

El encierro, quizá lo más popular en el mundo del toro, es lo que toca en esta entrada Eusebio.

 
“En esta foto tomada en Las Rozas hace un par de años, una de las cosas que me fascina es la mirada de seguridad en si mismo de Alberto “Plumi” que contrasta totalmente con la cara de los demás que aparecen en la escena en los que se intuye su deseo de tomar el olivo.

No se porque pero siempre que veo esta foto recuerdo los abanderados que, a caballo, abrían el encierro de por ejemplo Pamplona antiguamente, quizá el querer emular ese derecho que seguro se daba en mas de un lugar, y que consistía en colocarse delante de la manada (nadie podía interponerse entre él y los toros) luciéndose ante todo el pueblo fue lo que llevo al pueblo llano a intentar colocarse delante de los toros y, asi poco a poco se popularizó el traslado del ganado bravo en forma de encierro en muchos lugares, que al final derivó en lo que algunos amamos. El encierro.”

Roberto cierra esta entrada con su fotografía de carácter libre.


 “Foto tomada en Sevilla en marzo del 2008.

Siempre he pensado, que Sevilla es de esos lugares del mundo, que embruja, que cautiva y que duele.
Porque para enamorarse de Sevilla, primero hay que mirar a los ojos y conquistar a "SU GIRALDA".
Solo a los pies de ella, uno puede sentir al mismo tiempo, dolor, pasión, embrujo y todos los adjetivos que uno quiera o sea capaz de soñar.”

Y como siempre no está de más recordaros que si estáis interesados en alguna de las fotos que dan forma a esta entrada no tenéis mas que poneos en contacto con nosotros a través de nuestro correo: taurofoto2.8@hotmail.com un saludo a todos y hasta la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario