domingo, 27 de octubre de 2013

Invitamos a Rubén Albarrán.


Llega nuestra entrada número cincuenta y para celebrarlo invitamos a un fotógrafo con proyección y futuro en esto de la fotografía. La mayoría de los que hacemos este blog le conocemos anteriormente a su faceta de fotógrafo, coincidíamos en la calle y ya habíamos compartido alguna carrera delante de los toros por esos mundos, por lo tanto para nosotros no es ningún desconocido. Hoy os traemos a un amigo, aficionado y compañero que antes de cura ha sido fraile. Rubén Albarrán “Rudy”, fotografo de Yunquera de Henares (Guadalajara) reciente ganador del Primer Premio de la XIIIª edición del concurso de fotografía del encierro de Sanse.
            Para revisar su trabajo daos una vuelta por su web
http://www.rubenalbarran.com echadle un vistazo al trabajo que realiza en la agencia EfeCero Photo Press http://raphoto.photoshelter.com en fin, echadle un vistazo a su trabajo que no tiene desperdicio, y si preparais boda…

            Le dijimos que se presentase y esto es lo que nos cuenta sobre su trayectoria:


“Desde siempre he sido aficionado a los toros y sobre todo a los encierros, hasta hace unos años tambien fui corredor... Siempre me gustó la fotografía, pero no se podía estar a todo, si estas en la calle no puedes estar haciendo fotos, por lo que en 2006 me compro mi primera compacta, y enseguida me doy cuenta que me gusta fotografiar... es en 2007 cuando me compro mi primera cámara reflex digital, una Canon 400D y un objetivo Canon 55-250.

Desde ese momento empiezo a realizar fotografía casi únicamente taurina, y el conseguir varios premios en diferentes concursos de fotografía, me anima a seguir fotografiando.

Las webs de www.toroalcarria.com y www.toromundial.com o las peñas taurinas “San Roque” de Horche o “El Quite” de Yunquera, mi pueblo, han organizado concursos de fotografía taurina en los cuales casi siempre cada año he conseguido algún premio. Pero ha sido éste último, el que organiza la A. C. El encierro de San Sebastián de los Reyes, el que me ha hecho más ilusión; tras dos años consiguiendo accésit y segundo premio, por fin este año ¡¡¡he conseguido el primer premio!!!

Poco a poco voy cambiando de equipo... pasando por una 40D, 5dII, 7D hasta llegar al equipo actual que uso, una Canon 1D MK4 y una Canon 1D MK3, 16-35 2.8 II, 24-70 2.8, 70-200 2.8 IS II y 300 2.8 IS, como podéis comprobar, todo Canon...

Actualmente y con el equipo que uso, realizo trabajos para algunas agencias (Efecero Photo Press, Agencia LOF) y también para algunos periódicos como el DIARIO DE NAVARRA. Así mismo, y desde hace un par de años, me dedico profesionalmente a la fotografía social,  Bodas, bautizos y comuniones... podéis ver una muestra de mi trabajo en mi web: www.rubenalbarran.com

Por último quiero agradecer al grupo Taurofoto2.8 el haberme invitado a formar parte de su blog durante un día, es un verdadero honor, y agradecerles a  cada uno de ellos: Álvaro, Jose Luis, Use, Rober y Sandra el trato tan amable que tienen siempre conmigo. Muchas gracias amigos y Enhorabuena por estas 50 primeras entradas. ¡¡¡Sois muy grandes!!!”

Detalle de su trabajo como freelance junto al maestro David Mora en Bilbao 2013.

Fotografía para su agencia EfeCero Photo Press.
 
Fotografía como muestra de su trabajo de carácter social.


            Nosotros, como grupo solo podemos dar las gracias a Rudy por todo, siempre ha estado ahí cuando lo hemos necesitado y nos ha facilitado el acceso a lugares que de otra forma nos hubiese sido imposible llegar.

¡¡¡GRACIAS!!!

Por otra parte queremos anunciaros que como la semana próxima cumplimos un añito ya con esta aventura, hemos pensado en celebrarlo de alguna manera y para ello estamos preparando un especial que esperamos sea de vuestro agrado.

Y ya comenzamos nuestra muestra semanal por Jose Luis y su fotografía de campo.

“Visitando la ganadería de Doña Carmen Segovia situada en el pueblo madrileño de

Moralzarzal. Paseando por la manga donde pasan los toros de cercado en cercado, yo me adelante unos metros y antes de llegar a unos de ellos, este toro ya se había percatado de mi presencia antes que yo de la suya.

Hubo un momento que sentí mucho respeto y por que no decirlo miedo, por la forma en la que ese toro me estaba mirando.

Denotaba en su mirada gran seriedad y fiereza asi como una sensación muy penetrante, tanto que hasta llegué a sentir un escalofrío que recorrió mi cuerpo.

Dios te libre de un toro bravo, pero como notes su mirada átate los machos por que entonces es cuando se te clava en el pecho como un puñal.”

La fotografía de la lidia nos la deja Eusebio.

“El pasado 1 de Septiembre tomó antigüedad para su hierro al lidiar una corrida completa D. Aurelio Hernando, ganadero que lucha por abrirse camino con sus Veraguas además de amigo de este blog, han sido numerosas las fotografías a sus toros que hemos colgado en diferentes entradas, en ésta vemos a Diego Fernández iniciar por bajo su faena al utrero "Bombonero" Nº 16, guarismo 0, primer toro de la corrida y que hirió de salida a Jorge Escudero.”

Roberto nos deja la emoción de la fotografía de lo popular esta semana.

“Foto tomada en Guadarrama (Madrid) en octubre de 2008.

Sabemos que el toro de lidia es un animal gregario por naturaleza. Pero también sabemos, que se trata de una especie que reacciona a todo tipo de estímulos externos, cuando se le separa o queda descolgado de la manada. Cuando esto sucede en un encierro, el hombre deja de tener el 100% del control sobre la situación. Ahí es cuando surge el desconcierto y el peligro. Y es en ese momento, cuando todo el poder de este animal se hace presente con todas sus consecuencias.”

Sandra nos deja el detalle taurino.

“Me gusta observar cómo se preparan los picadores antes de la corrida. A veces ocurre dentro de un patio de caballos y otras veces les ves preparándose en las calles de cualquier pueblo mezclados entre las casas y las gentes del lugar. La estampa siempre me llama la atención y me gustan esos momentos en los que se puede ver a el picador preparando, mimando la puya de su vara. La puya contiene un tope denominado cruceta que limita la penetración excesiva y acaba en una punta afilada denominada pica.

 Los picadores o varilargueros son una parte más del puzzle, una parte importante, de hecho el tercio de varas influirá en gran medida en el desarrollo  de la faena, en el encuentro del toro con la muleta.  Bien ejecutada significará una reducción de la fuerza del toro pero no de su bravura. Bien ejecutada y con un toro con codicia significa un momento realmente fascinante y emotivo.

La fotografía fue tomada en una calle de Riaza (Segovia) en Septiembre de 2013.”

Y cierra la semana Álvaro con su fotografía de carácter libre.

“Que poquito nos queremos de cara al exterior, incluso entre nosotros mismos; aunque luego todo españolito de a pié sabe en su interior que como nuestro país, pocos hay en el mundo. Obviamente NO me refiero a política o justicia, eso es harina de otro costal, bastante desgracia tenemos encima con estas dos lacras que nos toca sufrir...

Me refiero al gran tesoro en forma de ciudades, rincones, espacios naturales, ecosistemas con sus faunas y floras correspondientes, gastronomía, hostelería y una larga lista de aspectos de esta índole los cuales nos hacen únicos en el mundo.

Ciudad de Cuenca, "Casas Colgadas" - Octubre 2013.”

            Y como siempre no está de más recordaros que si estáis interesados en alguna de las fotos que dan forma a esta entrada no tenéis mas que poneos en contacto con nosotros a través de nuestro correo: taurofoto2.8@hotmail.com o en el caso de Rudy a través de su pagina web: www.rubenalbarran.com  un saludo a todos y hasta la próxima semana.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario