domingo, 17 de marzo de 2013

Fin de semana de San José.


Fin de semana largo éste que nos toca presentar nuestras cinco nuevas fotos, fin de semana lluvioso y quiza algo anodino, pero esperamos que esa desidia podais abandonarla un rato tras echar un vistazo a nuestra propuesta de esta semana

Comenzamos esta entrada con el aporte que nos hace Sandra.

 
“Si no hay cambios de última hora parece que Sergio Aguilar lidiará una corrida en San Isidro de El Ventorrilo junto a Arturo Saldivar y Miguel Ángel Delgado. Ojala sea así.

El madrileño alcanza la excelencia en lo relativo a la pureza. De corte clásico, toreo largo y profundo, es de los matadores que desprenden verdad, gracia, poder, pellizco...

Fotografía tomada en Valdemorillo 2013”

Álvaro nos lleva con su cámara a disfrutar de la visión del toro en libertad, sin fundas, en su plenitud.

“El toro bravo manifiesta de muchas maneras sus diferentes comportamientos en el campo. Llegados a la edad de utreros dichos comportamientos se acentúan mucho más, se está cerca de la edad adulta y eso se hace notar, sobretodo a la hora de su manejo.
A estas alturas no sólo miden sus fuerzas entre ellos, sino que las peleas se tornan más violentas, es la hora de luchar hasta morir si hace falta para encontrar un lugar destacado dentro de la camada.
Podríamos decir que sufren una alteración hormonal de adolescencia, queda patente en esta foto que os muestro.
La represión ante la falta de hembras entre otras cosas es notable, todo les incomoda. Vivirán así hasta que les llegue su día, a no ser que se les indulte para padrear y poder transmitir su legado de bravura a las generaciones venideras.

Finca el Palomar  13 de diciembre de 2012”

Jose Luis busca el detalle taurino en la entrada de esta semana.

“El hierro ganadero ó como lo llaman en muchos sitios el hierro de la casa.

Éste en especial, es el hierro de  la ganadería  de D. Aurelio Hernando. Con este hierro es con el que se identifican las reses que son de su propiedad, porque además a todas las reses de las distintas ganaderías se les marcan con otros hierros, que son los mismos para todos.

Están el guarismo que es el ultimo digito del año ganadero, el número de orden en el herradero lo lucirán en grande sobre el lomo y por último el hierro que identifica a cada una de las asociaciones de ganaderías a la cual pertenezca el hierro, siendo varias las existentes; o bien de la unión, de la asociación, de la agrupación de ganaderos.

Éste que os muestro en la foto es el que marca la personalidad de cada casa ganadera, su hierro.”

Eusebio se acerca al mundo del recorte para mostrar el festejo popular.

“El momento mágico en el recorte es el momento del embroque, ese es el momento en el que, si todo se hace bien, se le da salida a la embestida del toro por detrás de los riñones mientras se adorna la figura curvando todo tu cuerpo sobre los pitones del toro dibujando una figura estéticamente irreprochable. Hoy en día esta suerte del toreo se ha depurado hasta extremos impensables hace 10 años, los recortadores ajustan a milímetros el paso de los toros, realizan la curva dando con los antebrazos en el lomo del toro, se empinan sobre sus punteras para dejar pasar al toro bajo su cuerpo. Para mi, en los concursos de recortes el momento más torero es este momento, el de la reunion entre el hombre y el toro.”

Y cerramos esta entrada semanal con la foto de carácter libre que nos trae Roberto.

“Foto realizada en febrero de 2013 en Miraflores de la Sierra.

Vivimos encadenados a nuestra propia vida y nuestro cuerpo sometido a los caprichos del tiempo. Un tiempo que pasa y castiga, como el martillo poderoso que golpea en la fragua. Solamente hay algo que escapa a todos los sinsabores que marca el reloj. Algo, que el tiempo no puede encadenar ni oxidar. Porque todo podrá estar atado de pies y manos. Todo, menos nuestra MENTE.”

Esperamos que hayáis disfrutado de esta entrada tanto como nosotros y os citamos para la proxima entrega que será el próximo domingo, el Domingo de Ramos.

Como siempre os recordamos que si estais interesados en alguna de las fotos de esta entrada no tenéis mas que poneos en contacto con nosotros a través de nuestro correo: taurofoto2.8@hotmail.com un saludo a todos.

3 comentarios:

  1. Desde que decidí no despistarme con temas taurinos, por motivos escolares, he cumplido con mi palabra y no he comentado; aunque seguía semanalmente la entrega. A pesar de que es un blog taurino, espero especialmente la imagen de tema libre. No sé con seguridad el motivo, quizá sea porque refleja el lado vuestro más personal y que no conozco; no sé...pero me gustan. Respecto a las taurinas, de gran valor artístico, observo y analizo con gran interés los datos técnicos de la imagen (foco, abertura y velocidad). Ahora que dispongo algo más de tiempo iré comentando lo que me vaya sorprendiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo Señor Pérez y bienvenido de nuevo, muchas semanas han pasado desde tu último comentario.
      Ya sabes, siempre lo has sabido, que por aquí serás siempre bienvenido pero, macho, metete un pcoo más en harina y di que no te llena y que no de lo que ves.
      Espero que todo vaya viento en popa con los estudios y, si, quizá en una de las cosas que mas mostramos como somos sea en la fotografía libre, ahí cada uno enseña sus cositas.
      ¡Cuidate!

      Eliminar
  2. Qué bien que hagas comentarios. Mil gracias!!

    ResponderEliminar