domingo, 10 de marzo de 2013

Cinco fotos más.


Una semana más os mostramos algo de nuestro trabajo con la cámara entre las manos, en una semana o dos estaremos inmersos en el final de la Magdalena, el ecuador de Fallas habrá pasado, estarán en la calle los carteles de San Isidro, estaremos casi en capilla esperando uno de los carteles fuertes de la temporada, el domingo de Resurrección en Sevilla, en fin, que la temporada 2013 comienza a tomar vuelo.
 
De nuevo comenzamos con una foto de la lidia que nos muestra Álvaro.

“Siempre se ha dicho que las comparaciones son odiosas; personalmente es algo que me gusta realizar con todo, comparar no es malo bajo un prisma objetivo, casi siempre se pueden extraer conclusiones positivas.

Este aspecto por ejemplo, viene sucediendo a lo largo del tiempo con las dinastías toreras; hermanos, tíos, padres, hijos, primos, han entrado en liza a la hora de ser comparados por aficionados taurinos de diferentes épocas.

El caso que nos ocupa es uno de ellos, "Los Manzanares". Cada uno con sus cosas, con su sello personal, incluso compartiendo alguna virtud como toreros, lo que es evidente es que hay un denominador común entre ellos, LA TORERIA.

Jose María Dolls Samper / Feria de Sevilla - 26 de Abril de 2012 / Toros de D. Álvaro Núñez del Cuvillo”

Continuamos con Roberto y su foto de detalle taurino.

“Foto realizada en la feria de Valdemorillo de 2012

Definición del miedo, extraída de la serie JUNCAL:
"Temor, recelo, rescoldo, aprensión, cuidado, sospecha, desconfianza, cerote, medrana, pánico, cangui, canguelo, julepe, jindama, pavor, mieditis, espanto, terror, susto, horror y repullo.”

Es Jose Luis quien aborda con su personal manera de fotografiar al toro la imagen del toro en la calle, la fiesta popular.

 “Antiguamente en los pueblos cuando llegaban sus fiestas patronales el pueblo se llenaba de chavales con sus muletas, capotes, palillos, ayudas… en fin lo que se viene llamando el hatillo que es donde los maletillas llevaban sus trastos. Todos con el sueño de algún día ser figura del toreo.

Antes había que tener un par de atributos, para poder ponerte delante de un toro, ya que eran toros bastante hechos y muy cuajados. Ahora están las escuelas taurinas que se supone que te enseñan a torear y para ser torero pues más o menos tienes que pasar por ellas para poder tener un padrino o algo parecido. Alguien que te ponga en algún sitio. Ahora todo esto ha cambiado y de que manera. Lo que se lleva ahora no tiene ná que ver con esos chavales con la ilusión de ser figura del toreo de antaño. Ahora te siguen soltando en algún que otro sito buenos pavos, pero esta lleno de chavales con unas facultades increíbles, que a la salida de toriles se comen al toro literalmente con sus recortes.

Esto es un homenaje a todos aquellos chavales con la ilusión de algún día ser figura del toreo, que se han quedado a mitad de camino.

Va por ellos.”

Eusebio nos acerca el mundo del toro en el campo con esta fotografía que roza el blanco en su resultado.

 “La niebla. El campo. El misterio.

Pocas veces he disfrutado como este día del pasado mes de Enero, pocas veces he percibido que los resultados con la maquina serían un completo desastre, por suerte, además de ver a los toros moverse en la penumbra pude captar un par de imágenes de las que me siento muy satisfecho, una es ésta que cuelgo en la que se aprecia la silueta de un toro avanzando hacia mi en la niebla; y si fue un día imborrable de mi memoria.”

Y es Sandra la encargada de cerrar la entrada de este domingo con la foto de carácter libre.

 “Caminos... que no sabes dónde te llevan, ni cómo son, pero que están ahí. O los sigues o te paras. Tú decides.

Parar o desviarte, coger atajos u otras rutas. O seguir por el camino que tienes en estos instantes delante, aunque no te guste, aunque no te convenza, aunque te provoque ampollas en los pies y quemazón en las entrañas.

Como en su día dijo Steve Jobs "es imposible conectar los puntos mirando hacia el futuro, sólo puedes hacerlo mirando hacia atrás. Tienes que confiar en que los puntos se conectarán de alguna manera en el futuro; confiar en algo, tu instinto, tu destino, la vida, el karma, lo que sea." Esos puntos del camino...

 "Es mejor caminar que parar y ponerse a temblar" ya lo dice el estribillo de una canción de Revolver.  Tú decides. Yo, os deseo buen camino... “

Y esperando que hayáis disfrutado de la entrada semanal una vez más os emplazamos para la próxima  que llegará el siguiente domingo, pero antes queremos recordaros que si estáis interesados en conseguir alguna de las fotos expuestas en esta entrada no tenéis mas que poneos en contacto con nosotros a través de nuestro correo: taurofoto2.8@hotmail.com un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario