domingo, 20 de julio de 2014

Una entrada más


Volvemos una semana más con cinco nuevas fotografías tras el parón de Sanfermines, en este verano en el que el blog, por compromisos de cada uno de los participantes, se va a convertir en algo así como un Guadiana fotográfico en el que desapareceremos unas semanas y volveremos otras hasta el mes de septiembre, en el que volveremos a la actividad semanal que es la periodicidad bajo la que fue concebido este espacio. Mientras tanto os iremos avisando si la semana siguiente hay o no hay entrada en el blog. 

Comenzamos nuestra entrada número 87 con la fotografía de la lidia que nos trae José Luis.



“Hay toreros que necesitan determinados toros y situaciones en la plaza que crean un clima satisfactorio para que a él, le hagan sentirse de alguna manera a gusto y expresar todo lo que lleva dentro.

Posada de Maravillas es uno de esos toreros que necesita sentir ese tipo de cosas para que fluya todo como es debido.

Aquí os dejo uno de los pasajes en donde se encontró a gusto dejándonos este precioso natural.” 

Álvaro nos deja el detalle taurino de la semana. 

“El patio de cuadrillas concentra la máxima representación del miedo, responsabilidad, incertidumbre, esperanza...
Todo está en el aire, pendiendo del sino marcado en cada vida. La tensión se palpa en cada gesto, en cada rostro; personas al fin y al cabo que se van a jugar la vida.  

Diego Urdiales,  Pamplona (San Fermín) 13 de Julio 2014.” 

Y es Roberto quien nos deja la imagen campera de la semana. 

“Foto tomada en la ganadería de Juan Carlos Rivero, en la provincia de Toledo. 

Que los toros bravos se crían en el ambiente más natural posible, no deja de ser una perogrullada. Pero que algunos de esos parajes naturales alcanzan una belleza descomunal, no deja de ser otra realidad desconocida para la gran mayoría de mortales. Observando la instantánea, se me viene a la mente el gran Cañón del Colorado, como si de una película del Oeste se tratara. Y es que, como se suele decir, algunos de esos espacios ocupados por el toro bravo parecen sacados de un cuento o de una película. Pero no se trata de nada ficticio, se trata de una ganadería que pasta a la orilla del río Tajo a su paso por Toledo. Les aseguro que este mismo rincón del campo bravo anocheciendo, no tiene descripción posible.” 

Sandra nos deja en esta entrada una imagen de la tauromaquia popular, una imagen del encierro, una imagen de Pamplona. 

“Las fotografías de cogidas no es lo que más me atrae y llama la atención dentro de las instantáneas de un encierro  pero no les resto importancia. Es más me gusta verlas y a veces me recreo en ello para no olvidarme que esto del encierro no es un juego, que el toro hiere, hace mucha pupa y puede llegar a matar. Y que no necesita para ello además mucho tiempo. 

La fotografía que he elegido esta semana enseña la primera cogida del toro "Avenero" de la ganadería de Garcigrande a un corredor habitual y experimentado de la Cuesta de Santo Domingo. Ese día hubo muchas cogidas posteriores protagonizadas todas por el mismo astado. Recuerdo una frase que me decía un corredor habitual del tramo de Mercaderes: "me veía cogido porque desde la entrada en el Ayuntamiento ya se veía a gente volando". Al acabar el encierro según iba caminando desde la Cuesta de Santo Domingo hasta llegar a Estafeta no paraba de ver ambulancias, Avenero dejó un reguero de heridos ese día en los primeros tramos del encierro. 

Os dejo el enlace de este encierro (10 de Julio de 2014, debut de Garcigrande en Pamplona):

Y cierra Eusebio la entrada de esta semana con su fotografía libre. 

“La voracidad del tiempo nos obliga, sobretodo en las grandes urbes, a vivir a un ritmo frenético. Vivimos casi sin pensar, difícilmente observamos lo que acontece a nuestro alrededor. Cada vez es más común pasar por la vida, no vivirla, y es una pena.” 

Una vez más os queremos dar las gracias por prestarnos atención durante unos momentos  y os emplazamos al domingo siguiente donde os propondremos cinco nuevas fotografías; hasta entonces y como siempre, esperamos que esta entrada haya sido de vuestro agrado  por otra parte queremos recordaros que si estáis interesados en conseguir alguna de las fotos expuestas en esta entrada no tenéis mas que poneos en contacto con nosotros a través de nuestro correo: taurofoto2.8@hotmail.com  un saludo a todos y hasta el domingo próximo.
 
 

2 comentarios:

  1. Buenas! Me alegra bastante esta entrada porque segun entiendo yo la fotografia taurina le habeis dado los 4, mas Use aunque no sea taurina, ese espacio en los encuadres que me transmite el movimiento y en el caso de la de Alvaro, sentimiento.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias Jose!

    (aunque no me llega a quedar del todo claro tu comentario)

    ResponderEliminar