domingo, 27 de julio de 2014

Cerramos curso


Y como llegamos a este momento del año casi como los toreros, cada uno de un lado para otro, atendiendo los compromisos personales que nos genera este mes de agosto, hemos decidido darnos un descanso del blog para recargar pilas y volver en septiembre con las pilas recargadas, ganas de retomar esta aventura así como hacer frente a los nuevos retos que puedan surgir. Amigos, que nos vamos de vacaciones y cerramos en Agosto. 

Por otra parte queremos dar un fuerte abrazo a dos amigos de la gente que hacemos este blog, los hermanos Ferrero. 

Y ya sin más, comenzamos la muestra de este final de curso con la fotografía de la lidia que nos deja Eusebio. 

“La luz, el polvo, un toro y un torero, todo ello se conjunta en esta fotografía para crear un ambiente cuasi mágico. Todas las plazas poseen ese momento, solo hay que tener la suerte de descubrirlo.” 

Continuamos con Sandra y su detalle taurino de la semana.

“Me resulta imposible no fijarme en esa mirada lejana, perdida, que refleja serenidad en un lugar (el patio de caballos) y un momento (minutos antes de cruzar su mirada con el toro)  donde el ritmo cardiaco debe de alcanzar su máxima cúspide. Imposible no fijarse en las huellas y cicatrices de la cara debidas a esa profesión que tanto da y tanto quita. Imposible no fijarme en esa media sonrisa  que no sé si tiene más de serena que de pícara propia de la persona que se sabe  poseedor de un secreto conocido por pocos mortales,  la manera de danzar con el dios toro con  belleza, elegancia y complicidad y salir victorioso. 

El Sebastián Castella torero me tenía ganada hace tiempo. El Sebastián Castella  persona me ganó en los pasados sanfermines después de observar su actitud, respeto y consideración  con los fotógrafos en unos instantes donde no debe ser nada fácil ponerse en la piel de los demás cuando en breves instantes es uno mismo el que se  juega entre otras cosas, la vida.” 

El campo es cosa de Jose Luis esta semana. 

“Llegado el calor en los campos y dehesas donde se creía el toro bravo la afluencia de insectos, moscas, parásitos etc, etc… es bastante abundante, por eso en algunas casas ganaderas han recurrido a sistemas como los cepillos que vemos en la foto. Esto sirve para aliviar y refrescar a los toros de esos molestos bichitos.
Tienen un depósito con un  líquido insecticida que a medida que el toro se frota contra el cepillo expulsa ese mencionado liquidillo.
Este ejemplar de la  ganadería de Montealto fue lidiado en la Real Maestranza de Sevilla por Pepe Moral el día del Corpus Cristi.” 

Roberto trae dentro de todos esos personajes que deambulan por una plaza de toros all protagonista de su fotografía de esta semana. 

“Foto tomada en mayo de 2010 en la plaza francesa de Vic-Fezensac. 

Hay un antes y en después en la carrera artística del matador de toros Alberto Aguilar tras esta tarde. Esta corrida de toros, en la que estoqueó reses de Palha, supuso su consagración en Francia y el toque definitivo para que las empresas españolas comenzaran a fijarse en él. Aquella tarde, a sus órdenes, estaba JUAN NAVAZO. Sus brazos y muñecas tuvieron "gran parte de culpa" del éxito rotundo de su matador. En la imagen podemos verle lidiando al bravo toro (como toda la corrida) de Palha. Conozco a Juan desde entonces y a él me une una pequeña pero sincera amistad. Persona sensata donde los haya y al que también me gusta escuchar cuando habla de toros "fuera de micrófonos". ¡¡Ah!! Con los palos, este tal NAVAZO tampoco tiene desperdicio.” 

Y cierra esta semana Álvaro con su fotografía libre. 

“La mañana fresca; la calma tensa se palpa y respira; el día despunta, se despereza; el trinar agudo de las golondrinas en cada una de las pasadas por esa cuesta se clavan como agujas; murmullo de expectación; miradas perdidas, buscando no se que; ese rezo al santo; tensión, miedo, esperanza, superación.
La VIDA está en juego.
El azar, la fortuna, el sino de cada uno está marcado. El corazón se acelera, la hora se acerca. Todos cogen posiciones, el estruendo del cohete alerta, los toros llegan. Hora de irse al medio de la calle, el sino deparará el resultado final.
Difícil describir la fuerza interna que impulsa a una persona a experimentar todo este cúmulo de sensaciones, y más cuando la propia vida está pendiendo de un fino hilo. Pero es tan fuerte y misterioso que cada año es la droga que uno necesita para seguir vivo. 

Pamplona,  San Fermín 2014. 

Álvaro Marcos” 

Una vez os queremos dar las gracias por prestarnos atención durante unos momentos  y os emplazamos al primer domingo de septiembre cuando os volveremos a proponer cinco nuevas fotografías; hasta entonces y como siempre, esperamos que esta entrada haya sido de vuestro agrado  por otra parte queremos recordaros que si estáis interesados en conseguir alguna de las fotos expuestas en esta entrada no tenéis mas que poneos en contacto con nosotros a través de nuestro correo: taurofoto2.8@hotmail.com  un saludo a todos y hasta el domingo próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario