domingo, 9 de febrero de 2014

Pasó Valdemorillo 2014


Esta entrada esperamos que os sirva de aperitivo a la entrada de la semana próxima en la que os ofreceremos un especial sobre estos últimos tres días vividos en Valdemorillo, queremos hacer algo similar a los especiales que hicimos sobre la feria de Sanse 2013 y que publicamos el pasado mes de septiembre, en este especial abarcaremos los tres encierros, las tres corridas y detalles de las tres tardes, pero eso será el domingo próximo, mientras tanto os ponemos las cinco fotografías que componen la entrada semanal.

Comenzamos con Jose Luis y su foto de la lidia.

“Gracia, pellizco, torería, empaque, salero.

Son muchos los calificativos se le pueden dar a un torero artista, y muy pocos los toreros que poseen esa personalidad y duende que tienen estos toreros. Por eso es tan difícil verlos torear  sacando ese arte a paseo.

Se tienen que dar muchas cosas para que ese arte florezca. Tiene que salir un toro determinado que ellos mismos lo vean y tener esa tarde de inspiración que tienen que tener los artistas para realizar su obra maestra.

David Luguillano. Ajalvir 01 Febrero 2014.”

Continuamos con Roberto y su fotografía campera.

“Instantánea tomada en enero de 2013 en la ganadería de Victoriano del Río.

Apenas ha arrancado la temporada y los profesionales del campo (ganaderos, mayorales, vaqueros, veterinarios... ) ya andan mirando con lupa, todo lo que acontece en las camadas. Evitar peleas y lesiones, que algún toro se quede atrás en peso y remate, cuidar de forma extrema la alimentación, serán factores fundamentales y determinantes para que todas las corridas reseñadas por las empresas, lleguen a las plazas de toros en perfecto estado de revista. Uno de los aspectos más importantes, será tener el ganado perfectamente sano y en buena condición física. Esto último, a los que amamos la fotografía y la belleza de este animal en su hábitat, nos llevará a contemplar una de las faenas camperas mas bellas que pueden verse. Aquí os dejo mi testimonio gráfico.”

Álvaro nos trae el detalle taurino de esta semana.

“En pleno invierno a puertas de una inminente nueva temporada, la actividad en el campo bravo se acelera de manera considerable. Son muchos los tentaderos que se realizan en las casas ganaderas los cuales sirven tanto para testar la bravura y comportamiento de los bravos, como para afinar la preparación de los toreros de cara a los nuevos retos que se avecinan para ellos. Es vital que cuerpo y mente estén 100%, no es baladí la empresa que llevarán acabo, cada tarde que salgan a la arena será para poner su vida a disposición del sino.

Mucha suerte a todos los toreros, cuadrillas y ganaderos durante esta nueva temporada de 2014.

Iván García,  Ganadería de La Laguna - Enero de 2014.”

Sandra aborda la tauromaquia popular en su fotografía.

“Buscando toro.

La mayor dificultad que encuentro a la hora de tomar fotografías en el encierro de Pamplona es ver llegar a los toros entre la multitud de corredores que se encuentran en la calle. Todo pasa demasiado rápido y me cuesta localizar a todos los componentes de la manada, mucho más cuando ésta va partida.


 Es cierto que con el tiempo y la experiencia de ver vídeos y fotografías tanto en directo como en televisión se va aprendiendo "a ver, a mirar de otra manera". Todo ayuda, ir a visitar las ganaderías en los corrales del gas y saber el tipo de capa que tienen los toros que corren, fijarse en los corredores habituales que corren cada tramo, etc... Aún así y viendo la cantidad de personas que aparecen en la fotografía sé que jamás podré controlar lo que va a aparecer en ella.”

Y cierra Eusebio esta entrada con su fotografía de temática libre.

“En mi turno de tema libre os dejo esta fotografía tomada hace unas semanas en el Estadio Vicente Calderón. Los toros y el futbol, dos mundos llenos de pasión. En el de los toros no cuento claramente con ningún torero al que siga, con lo que respecta al futbol si, soy del Atlético de Madrid.”

Una vez más esperamos que las cinco fotografías que componen esta entrada hayan sido de vuestro agrado a la vez que esperamos que os hayan hecho pasar unos minutos agradables.

Nunca está de más recordaros que si estáis interesados en conseguir alguna de las fotos expuestas en esta entrada no tenéis mas que poneos en contacto con nosotros a través de nuestro correo: taurofoto2.8@hotmail.com   un saludo a todos y hasta el domingo próximo en el que os ofreceremos nuestro especial sobre la feria de Valdemorillo que acaba de finalizar hace un par de horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario