lunes, 2 de diciembre de 2013

Comenzamos Diciembre


Lo primero es pedir perdón por el retraso en publicar esta entrada, pero problemas de última hora nos hicieron imposible subirla ayer domingo, como consecuencia de esto hoy lunes nos hemos desperezado con el anuncio de las ganaderías que compondrán el elenco ganadero de las ocho corridas de toros que correrán por las calles de Pamplona entre el 7 y el 14 de Julio del 2014, más o menos dentro de siete meses, serán: Miura, Jandilla, Torrestrella, Adolfo Martin, Dolores Aguirre,Victoriano del Rio, Fuente Ymbro,  y Domingo Hernandez-Garcigrande . El tiempo vuela.

 Y ya sin más comenzamos nuestra muestra semanal con la fotografía del festejo popular que nos presenta Sandra:

“En la imagen,  un toro de Saboya en los encierros de Alcalá de Henares de 2013. Esta foto me aporta y despierta en mí muy buenos recuerdos por los siguientes motivos:

- Porque esa mañana hicimos doblete, primero viviendo y fotografiando los encierros de San Sebastián de Los Reyes y después y sin tiempo para almorzar yendo a los encierros de Alcalá de Henares.

- Porque el trapío y la presencia de los toros que corrieron en Alcalá le imprimieron al encierro una categoría que espero que se mantenga en años sucesivos.

 - Porque esta fotografía, y no puedo negar que me hace ilusión, aparece como portada en el número de Diciembre de La Revista BOUS AL CARRER.”

Continuamos con Jose Luis y su imagen de la lidia.

“La Chicuelina es un lance que se ejecuta con el capote y se realiza citando al toro de frente, sujetando el capote con los dos brazos abiertos y en posición de semiextensión.

Cuando el toro realiza la embestida, el torero gira media vuelta sobre sí mismo en sentido contrario a la dirección del toro, de tal manera que su cuerpo queda envuelto por el capote.

Este lance, es tan particular que va mucho con la personalidad del torero que la efectué , porque a la hora de ejecutarla unos lo hacen con las manos muy bajas , otros a media altura , otros la realizan que se tapan por completo…

En la variedad está el gusto y el sentir de cada torero a la hora de hacerla.

Juan del Álamo, Madrid 15 de Agosto de 2013”

Álvaro nos deja el detalle de esta semana.

“¡Qué importante es saber andarle a los toros! vital para el desarrollo de la lidia entre otras cosas.

Cuanto más se midan los tiempos, terrenos, colocación, distancias a favor del toro, más beneficio se podrá sacar del mismo.

Si a esto que de por sí ya es complicadísimo de realizar se le añade el hecho de interpretarlo con torería y naturalidad, pues se llega casi a la perfección en el toreo, ya que la misma en si no existe.

Madrid Las Ventas, 30 de Abril 2011.”

La fotografía campera es cosa esta semana de Roberto.

“Imagen captada en julio de 2011 en la ganadería de D. Victorino Martin (Cáceres)

"La hora del pienso" puede parecer uno de los momentos más tranquilos y armoniosos del día para el toro bravo. Pero les aseguro que nada más lejos de la realidad. No deja de ser otro de los acontecimientos en la vida cotidiana de estos animales, en los que la jerarquía dentro del grupo, vuelve a quedar patente. No es la primera, ni será la última vez que a la hora de la comida, se produzcan las mayores "batallas campales" entre estos bichos. Hasta el punto, de llegar a causar baja muchos toros por este motivo.”

Y cierra la entrada Eusebio con su fotografía de carácter libre.

“Para mí la fotografía en sí misma no es una afición. Parecerá demasiado rotunda la afirmación anterior, pero es cierta. La fotografía en mi caso me ayuda a darle una nueva dimensión a mis aficiones, verlas desde otro prisma y plasmarlas a mi manera. No es la primera vez ni será la última que me decida por dejar aquí una fotografía de carácter musical, ya que ésta afición fue durante muchos años el motor que mantenía activa mi mente. La música y ese olor a juventud.”

Una vez más esperamos que las cinco fotografías que componen esta entrada hayan sido de vuestro agrado a la vez que esperamos que os hayan hecho pasar unos minutos agradables.

Nunca está de más recordaros que si estáis interesados en conseguir alguna de las fotos expuestas en esta entrada no tenéis mas que poneos en contacto con nosotros a través de nuestro correo: taurofoto2.8@hotmail.com   un saludo a todos y hasta el domingo siguiente, día de la Inmaculada.

 

 

 

 

6 comentarios:

  1. Buenas tardes, pero tardes...
    Sandra, chapeau!!!!!!. Parece un minotáuro.
    No me extraña que la hayan elegido portada mde Bous.
    JLB, bonita, bonita, bonita. Lástima ver el culo y no la cara del cuadrúpedo.

    D. Álvaro, los genios tenéis la potestad de, recortando una foto, hacer que permanezca intacta su calidad. Me quedo con el gesto de salir andando del quite. Recuerda a los buenos toreros que dejan al toro colocado delante del caballo y salen al paso de la escena.
    Entera seguro que es la leche.
    Torerito, menudo avispero!!!!!!
    Bonita foto.
    Euse, Sergio Rodriguez toca la guitarra eléctrica. Y con esa luz...., perfecta para un cartel de concierto.
    Quiero dar las gracias a la tecnología por permitir que me exprese por cuarta semana consecutiva.
    Un abrazo y mis respetos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas Don Enrique.
    También la tengo con los pitones saliendo del capote , pero he elegido esta por por la postura de Juan del Álamo en momento del embroque y se ve como se ajusta ese pedazo de toro.
    Pero una semana mas muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Jose Enrique, perdona mi ignorancia ¿Quién es Sergio Rodríguez?

    Gracias por tu opinión, de verdad.

    ResponderEliminar
  4. Genios?? esos son los tíos que salen con tanta naturalidad y torería de la cara del toro.
    Gracias Quique.

    ResponderEliminar
  5. Euse, el base del Real Madrid de baloncesto. JA JA JA

    ResponderEliminar
  6. Es que yo... de baloncesto...

    En fin, que uno tienes sus carencias.

    ResponderEliminar