sábado, 21 de diciembre de 2013

Entrada de nochebuena


Vamos acabando el año y en esta la penúltima entrada de este 2013 os queremos traer una foto de nuestra amiga Sonia Sánchez premiada con el primer premio en el concurso que organiza la ciudad madrileña de Ajalvir para crear su calendario anual 2014 ¿y por que os traemos esta foto? Pues por varias razones; la primera porque nos parece una gran foto taurina, tema que tratamos en este blog, la segunda porque pensamos que la autora tiene mimbres para convertirse en una gran fotógrafa y la tercera porque el protagonista de la imagen es nuestro compañero Jose Luis en sus momentos íntimos de entrenamiento. Opinad por vosotros mismos:

Y vamos con la entrada de esta semana. Comenzamos por la fotografía campera de Álvaro.

“Pleno invierno; en la sierra de Madrid el día es frío, muy frío, incluso el agua nieve hace acto de presencia. La bruma que envuelve el campo, otorga una atmósfera de paz y tranquilidad la cual sólo es rota por el desvalido mugido de un becerro con pocos días de vida reclamando la protección de su madre bajo la indiferente mirada de las otras vacas.

Así comienza a forjarse el toro bravo, su destino espera.

Ganadería de Don Aurelio Hernando, Soto del Real - Madrid  13 de Diciembre 2012”

Continuamos con Eusebio y su fotografía del encierro.

“Uno de los momentos culmen para cualquier corredor de encierro es el momento de la entrada al túnel que lleva al ruedo. Momentos de tensión, de silencio, de oír los cascos repiquear al golpear el suelo, vista al frente y aguantar los últimos metros, cuando se llega a la arena, se acabo el encierro, el toro queda en manos de los dobladores que, en caso de despistarse les guiaran hasta los corrales. Un momento íntimo e inolvidable para todo aquel que lo haya vivido con la intensidad que merece”

Jose Luis nos deja el detalle taurino de esta semana.

            “Hay tardes en la vida de un torero que son de vital relevancia o que marcan en el calendario, días importantes por los hechos que lo acontecen. Tal día como el de tu confirmación o el hacerte notar para que tu nombre suene con fuerza y se hagan ecos las empresas.


En esa tarde tiras la moneda al aire y tienes dos opciones, o la cara, que toda sale como lo soñaste, o la cruz que es justo lo que no te gustaría que pasase, pero con eso tienes que contar. Alberto Lamelas tenia las dos vertientes esa tarde del 15 de Agosto de 2013 la de la confirmación y la de dar un golpe en la mesa para hacer algo de ruido.

En su toro de la confirmación que fue el primero de la tarde fue cogido de mala manera produciéndole una cornada en el escroto y luego fue zarandeado y prendido con el pitón izdo sin consciencias para el.

Fue operado en la plaza y salió a dar muerte al sexto de la tarde.

SON DE OTRA PASTA”

Sandra nos deja la foto de la lidia esta semana. Por otra parte, desde aquí aprovechamos los cuatro compañeros para felicitarla pues hoy es ss cumpleaños ¡Felicidades compi!

“El salmantino Juan del Álamo sustituyó en el cartel a Morante de la Puebla  en la corrida de toros que se celebró en San Sebastián de los Reyes con motivo de las fiestas del Cristo de los Remedios 2013. Estuvo a la altura de lo esperado y con tres orejas (una en su primer toro y con dos en el sexto de la tarde) salió por la puerta grande junto a El Juli y Manzanares.

 En la fotografía ejecutando una manoletina al  tercero de la tarde, un ejemplar de la ganadería de Victoriano del Río. Sin mover un sólo pie... torero para no perder la pista este próximo año.”

Y cierra esta entrada en las vísperas de la nochebuena Roberto y su fotografía de temática libre.

“Foto tomada en un lugar de la Mancha...

Dicen,
que cuando acaricias con tus labios
los labios de una mujer,
abres las puertas del cielo.
Lo que nadie cuenta,
es que cuando estos cortan el chorro de su generosidad,
te precipitas sin remisión al abismo del infierno.
Luego sucede,
que ninguno tenemos la vergüenza de admitir
que todos somos hijos del Diablo.”

Una vez más esperamos que las cinco fotografías que componen esta entrada hayan sido de vuestro agrado a la vez que esperamos que os hayan hecho pasar unos minutos agradables.

Nunca está de más recordaros que si estáis interesados en conseguir alguna de las fotos expuestas en esta entrada no tenéis mas que poneos en contacto con nosotros a través de nuestro correo: taurofoto2.8@hotmail.com   un saludo a todos y hasta el domingo que viene, última entrada de este 2013 que se nos va.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario