domingo, 3 de noviembre de 2013

Y cumplimos un año


Y pasó un año, con esta entrada número cincuenta y uno cerramos el primer circulo, como hacen los árboles; y, como los árboles, esperamos completar, crecer y desarrollar muchísimos más junto a vosotros. Gracias por estar ahí durante todo este tiempo.

Y comenzamos por Jose Luis que nos cuenta lo que ha significado para él este año aportando su saber a este blog.





“Parece que fue ayer cuando se empezó a cocer esta aventura llamada TAUROFOTO2.8.

Ya ha pasado un año y hemos hecho hasta tres exposiciones, quien nos lo iba a decir.

Esta aventura me ha aportado muchas cosas, sobre todo y lo más importante ha sido un lazo de unión mas estrecho si cabe entre ese pedazo amigo que es el motor y el creador de esto que es el  Sr. Eusebio. Gracias por estar ahí todas las semanas aguantándonos.

Por otro lado Sandra y Roberto ó Roberto y Sandra nos hemos conocido gracias a estos dos mundos tan apasionantes que son fotografía y tauromaquia, pero sois dos personas magnificas, amigos de vuestros amigos y muy fácil compartir momentos con vosotros, todo un placer.

Y de mi primo, pues que voy a decir que ya no haya dicho, además del vinculo de sangre que nos une pues que este veneno lo sigamos disfrutando de una manera u otra con la misma intensidad que lo hemos hecho hasta ahora.

Para mi todas las semanas subir una foto al blog digna, es todo un reto. Os puedo asegurar que no es fácil mantener esto vivo todas las semanas metiendo fotos que despierten o digan algo a todos y cada uno de los que semanalmente nos seguís.

Mis fotos no se si serán mejores o peores que las de los demás, pero lo que si os aseguro es que te mantiene vivo y alerta por que con estos ti@s no te puedes dormir en los laureles.

Y sin más preámbulos aquí os dejo mis 5 fotos de cada uno de los temas que tocamos semanalmente.

Y espero de corazón que en este primer aniversario Las fotos no os aburran o por lo menos no pasen desapercibidas.”    

Turno para Álvaro.




“Tengo claro que la vida en si la mueven ilusiones, proyectos, sueños y como saber disfrutar de los mismos entre otra serie de aspectos más personales. Descubrir la fotografía hace cinco años ya gracias a mi amigo y compañero de blog Eusebio Gallardo, ha sido algo que me ha aportado un sin fin de experiencias, sensaciones y sobretodo un disfrute personal que jamás podré agradecer de la forma que merece.

Si a todo esto uno le suma el honor de compartirla entre amigos de verdad, la empresa no tiene precio.

El año que cumplimos publicando es fruto de la ilusión y la amistad; su consecuencia, compartir dos aficiones comunes entre los cinco componentes que lo formamos.

Y ante todo y sobretodo el amor, respeto y admiración que sentimos por el TORO BRAVO, símbolo, personaje principal y figura inequívoca de nuestro blog. Obviamente con todo lo que le rodea.

No quisiera terminar este texto sin agradecer todas las visitas, comentarios y opiniones de todas y cada una de las personas que nos han visitado durante este año que lleva el blog en activo. Nos ayudan y estimulan a seguir con el empeño e ilusión que ello merece.

Y por supuesto, agradecer de corazón a mis cuatro compañeros todos los momentos vividos conjuntamente durante este tiempo. Es un regalo teneros como amigos. ¡¡GRACIAS POR TODO CHICOS!!

A seguir disfrutando como hasta ahora.”

Llega el momento de Sandra.
 
 
 

“Confieso que no me resulta fácil  publicar en un blog  una foto semanal acompañada de un texto. Al final entregas un trozo de ti cada Domingo, de tus emociones, de tus pensamientos, de tu forma de mirar y sentir. De una manera u otra dejas pinceladas de ti misma en cada entrega.

 ¿Qué por qué lo hago entonces? pues porque me parece un reto y una buena oportunidad de superación y aprendizaje en todos los sentidos. Porque además soy de la opinión de que las musas aparecen trabajando, estando activa físicamente o con la mente, actuando, siendo proactiva y el participar en este blog me da esa oportunidad.

Me fascina fotografiar. El momento en que veo la foto y disparo es especialmente gratificante para mí pero luego hay un trabajo posterior de descarga, edición, clasificación etc. etc… que hay que realizar y me cuesta más. El presentar una foto cada semana me disciplina con toda esa parcela que me gusta menos.

Sufro, sí, con las dudas a la hora de elegir foto y escribir el texto. Unas semanas más y otras menos. Pero también disfruto y disfruto mucho más de lo que sufro. La balanza está totalmente descompensada y la intensidad del disfrute es mucho mayor.

De lo que no dudé desde el minuto cero es que tenía los mejores compañeros que podía tener en esta aventura del blog. Lo tenía claro desde el primer día y un año después sigo pensando exactamente igual. Son una fuente de inspiración y motivación constante tanto en los momentos de similitudes como en los de diferencias de miradas. Les estaré siempre agradecida por todas esas tardes de toros en la plaza, en el campo o a través de correos en los que me han hablado y enseñado tantas cosas sobre los toros. No cambiaría a ninguno de los cuatro por nadie.”

Pasamos a Eusebio.




“Esta semana toca hablar de nosotros mismos y de lo que representa el estar semana tras semana implicado en una aventura común, no individual, como lo es taurofoto2.8. Para empezar quisiera dejar claro que a mi mismo me considero, y éste es el orden correcto, músico frustrado, corredor mediocre con algún día de destello y aprendiz de fotógrafo que no esta enamorado de la cámara. Con la cámara entre manos puedo unir varias aficiones y tratar de plasmar cosas que no seria capaz de expresar a través de la palabra, pero realmente a mi donde me hubiese gustado estar es delante del objetivo, no detrás, donde me encuentro casi siempre.

Tengo unos compañeros que me aportan mucha energía, por suerte entre ellos cuento con la persona a la que considero mi mejor amigo, un amigo de esos que sabes que te llevaras contigo allá donde estés. Entre los cuatro hay semanas que me sacan de quicio, otras que me hacen pensar muchísimo y otras, cada vez mas, en las que veo que me superan, que tiran del carro y me dan alegrías inmensas al ver como yo noto que se y me superan. Imagino que debería haber hablado en este texto de las tres exposiciones que hemos hecho este año, de los sitios a los que hemos ido acreditados, de los retos, la locura de esperar a unos y a otros, pero eso creo que lo dejare para el segundo aniversario.

No he dedicado nunca mi entrada a nadie y por una vez voy a romper una regla que me impuse al comenzar. Esta entrada se la dedico a toda la gente que me transmite toda la energía que necesito cuando llegan las 8 de la mañana. Ellos saben quienes son.”

Y cerramos este aniversario con Roberto.





“Es curioso, todas las semanas me siento frente al ordenador, para escribir el texto correspondiente a mi foto dominical. Y ahora que me piden, que escriba unas líneas sobre lo que ha significado para mi este primer año de nuestro blog (¡¡joder como pasa el tiempo!!), no se me ocurre que decir y que transmitiros. Al final va a ser cierto eso que dicen, que "UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS". Pues bien, como de imágenes vamos sobrados y de palabras ando "asquerosamente" parco, usaré solo dos: AMISTAD y AFICIÓN. Porque estos son los dos pilares, sobre los que descansan los dos principios básicos de nuestra unión hace ya un añito. Todo lo demás es secundario. Porque nos movemos los cinco a una, independientemente del estilo y calidad fotográfica de cada cual. Y además con la afición que nos sobra, podemos vestir uno por uno, a todo el escalafón de matadores de toros.

Personalmente, tengo muy claro desde el primer momento que comencé a hacer fotos, que se es aficionado antes que fotógrafo. Y en ello ando aún. Intentando aprender a desvelar los secretos que encierra este mundo. Será la única forma viable, de que a vosotros os llegue una FOTOGRAFIA TAURINA medianamente decente. Quiero terminar este insufrible texto, dando las gracias a todos los incondicionales que nos siguen todas las semanas, a todos aquellos que nos han ayudado, facilitando nuestra labor. Y quiero despedirme, felicitando a mis cuatro compañeros (Sandra, Eusebio, Jose y Álvaro) por aguantarme y por su dedicación y defensa de este proyecto común.

PD: Para ser torero hay que estar completamente loco. Porque de esa locura surgirá la magia que se esconde, detrás de esas maquinas que secuestran y se hacen dueñas del tiempo.”

Una vez mas gracias por prestarnos atención durante unos momentos  y como siempre, esperando que esta entrada haya sido de vuestro agrado y que la hayáis disfrutado, así mismo queremos recordaros que si estáis interesados en conseguir alguna de las fotos expuestas en esta entrada no tenéis mas que poneos en contacto con nosotros a través de nuestro correo: taurofoto2.8@hotmail.com  un saludo a todos y hasta el domingo próximo.

3 comentarios:

  1. Gracias. Sí, gracias por cumplir un año aleccionándonos con vuestros valores en materias como amistad, superación, compañerismo, solidaridad y ganas, ganas de seguir con este proyecto que tanto apasiona y que tanto esfuerzo os está costando. Un abrazo a todos menos a Sandra, que la mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la parte que me toca Jose. Y a tu fidelidad con el blog.

      Eliminar
  2. Muchas gracias a ti, la gente que nos hacéis sentir vuestra presencia sois al final los que tiráis del carro y hacéis que cada semana tenga un aliciente nuevo fotográficamente hablando.

    Personalmente... Gracias Jose.

    ResponderEliminar