domingo, 26 de mayo de 2013

Última entrada de Mayo.


Durante la última semana se abrió de nuevo la puerta grande de Madrid, el encargado de cruzarla subido a hombros, es un decir, mas bien tumbado, fue Alejandro Talavante tras realizar una faena premiada con dos orejas (la cuarta de su carrera) a un manso encastado de la ganadería de D. Victoriano del Rio, hacia mucho tiempo que no se realizaba una faena premiada con dos orejas en la plaza de Las Ventas por la lidia de un toro, la última en salir a hombros tras ser premiada su faena con dos orejas fue la novillera Conchi Rios, el ultimo matador fue Luis Francisco Esplá por su faena a “Beato”, toro que protagonizó la primera foto que publicamos en este blog (http://taurofotodosocho.blogspot.com.es/2012/11/despegamos_4.html)
 
Y tras este apunte entramos en la muestra de esta semana que comenzamos con la foto de Álvaro relativa a la lidia.

“Durante la lidia las cosas pueden ir mejor o peor; se puede triunfar o fracasar, llegar a la gloria o quedarse a medio camino de ella.

Lo que es evidente, y cada día parece que la gente valora menos, es que las personas que se ponen delante del toro se juegan la vida. Una vez terminada la lidia, la afición tendrá tiempo de manifestarse como cada uno crea conveniente expresando su opinión a favor o en contra del matador, del toro o de ambos. El público es soberano y paga su entrada.

Pero durante la misma se le debe un respeto absoluto a todos los toreros que actúan. Hoy en día eso, como muchas otras cosas, se ha perdido por completo.

RESPETO ABSOLUTO a los toreros, no son cualquier cosa.

Voltereta sin consecuencias a Eduardo Gallo - Madrid 21 de mayo de 2013”

Continuamos con Jose Luis y su fotografía de la tauromaquia popular.

“A cuerpo limpio jugándose la vida este joven en un concurso de recortes que se celebra en el pueblo de Cobeña sito en la comunidad de Madrid con motivo de sus fiestas patronales.

Este concurso tiene bastante aceptación dado que sus fiestas caen en el mes de Mayo y los participantes lucen vestidos goyescos, la entrada es gratuita.”

Roberto nos trae el detalle taurino.

“Foto tomada en agosto de 2009 en San Sebastián de los Reyes, a José María Manzanares.

De tragedia "lorquiana" podríamos calificar, el verse atrapado dentro de un circulo de arena junto a un bruto de media tonelada. Psicológicamente no debe de ser fácil quedar expuesto al juicio o "capricho inepto" (demasiadas veces), de varios miles de ojos. Y más, sabiendo que la lucha por la supervivencia se libra con la bestia y no con ellos. Es en esos momentos "callados" del toreo, cuando el artista busca angustiosamente la soledad y el silencio que le redima de todos sus miedos.”

Eusebio es quien hace la muestra del toro en el campo.

“Esta semana os dejo una foto que tomé en el herradero que se realizó en la finca de D. Aurelio Hernando este año, en ella se ve como esperan en el corral contiguo al cajón para herrar los becerros de la camada del 2012 nerviosos por el ajetreo y las voces que se escuchan tras la puerta”

Y es Sandra quien cierra esta entrada con la fotografía de temática libre.

“Cierro los ojos y me fascinaría volar y viajar junto a ellas... y aunque  dudo de los lugares no  tengo ninguna duda de las personas a las que visitaría. A los amig@s y  la familia que siempre estuvo ahí. A los que siempre han estado en las duras y las maduras, aquellos que apoyan, consuelan, abrigan y escuchan. Incluso cuando te equivocas.

Puerto de Barcelona. Diciembre 2012”

Y como siempre no está de más recordaros que si estáis interesados en alguna de las fotos que dan forma a esta entrada no tenéis mas que poneos en contacto con nosotros a través de nuestro correo: taurofoto2.8@hotmail.com un saludo a todos y hasta la próxima semana.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario