domingo, 12 de mayo de 2013

Segunda semana de Mayo


Y sin darnos cuenta estamos prácticamente en la mitad de Mayo, ya estamos inmersos en un nuevo San Isidro, la temporada se empieza a perfilar de forma mas clara, El Rocio, especulaciones con los carteles de San Fermin, San Juan… que lejos nos quedaba todo cuando empezamos esta aventura.

Comenzamos la entrada de esta semana con la foto que nos trae Álvaro.

 “Tensa espera; 

El patio de cuadrillas de cualquier plaza minutos antes de hacer el paseo, refleja en el rostro de los toreros parte de la dureza de esta profesión.

Esfuerzo, preparación, lucha, entrega, mentalización, miedos... todo depende del azar.

El toro y el destino de cada uno de los toreros se verán cara a cara, sólo puede haber un vencedor.

Las Rozas 5 de mayo de 2013”

Continuamos con la foto dedicada al festejo popular que nos trae Sandra.


“VIVA SAN FERMIN, YFM!!

Os confieso una cosa que no le cuento a todo el mundo para que no me tachen de flipada o loca... pero las mañanas del año que más ilusionada y feliz me levanto son las que coinciden con los encierros de San Fermín. A las 7:55 horas como muy tarde estoy como un clavo delante del televisor.

Pocas cosas las espero con tanta ilusión y las disfruto tanto a lo largo del año. El resto del día como diría Sabina ando como gato por el tejado buscando gatit@s con quién comentar cómo fue el encierro de la mañana. Reconozco que la mayoría de los días acabo maullando sola.

Desde hace dos años, al menos un par de días subo a ver encierros en directo. Me levanto menos ilusionada, para que negarlo, porque los madrugones son de aupa y la espera se hace eterna. Uno de los sitios emblemáticos donde paro la primera mañana que voy a hacer fotos al encierro es la Cuesta de Santo Domingo por dos motivos, porque es uno de los lugares donde no piden acreditación ni pagas por un balcón y sobre todo porque vives una auténtica dosis de sensaciones en estado puro desde las 7.30 horas de la mañana.

Todo mi reconocimiento y admiración por los valientes que se "ponen" en ese primer tramo donde no existe ni una sola talanquera donde  subirse.”

Jose nos trae esta semana la foto dedicada a la lidia.


“12-ABRIL-2013
Real Maestranza de Sevilla de Caballería.

David Mora interpretando al natural uno de los toros de la ganadería de Fuente Ymbro.
Este toro fue el que salió en segundo lugar y fue noble desplazándose por los dos pitones. David anduvo muy torero toda la tarde.

Me gusto mucho por las sensaciones que trasmitía de seguridad y del buen momento que está atravesando y eso la gente lo palpa. Hizo cosas que no desentonaban para nada y dándole al toro lo justo y necesario.

Le hicieron salir al tercio para recibir las palmas que le brindaba el publico Maestrante.”

Roberto toca esta semana uno de sus temas preferidos, el campo.

“Foto realizada en la ganadería de Victoriano del Río, en mayo de 2009

El toro es un animal que requiere un manejo especial en la dehesa. Es verdad que en su hábitat se muestra tranquilo y relajado, sabedor de su fuerza y dominio. Pero eso no es excusa, para hacerles las cosas despacio y sin brusquedades. Todo debe llevarse a cabo serenamente y sin prisas, porque son muy malas consejeras habiendo toros bravos de por medio. Tanto a pie, como a caballo o en todoterreno, las maniobras de manejo se realizaran con mucho tiento y tacto. El alboroto, la algarabía y la imprudencia, son actos del ser humano que se pueden llegar a pagar caro. Jamás se plantará cara al toro, una vez que este te desafíe. Si así sucediese, habrá que darle tiempo, distancia...Y vuelta a empezar. La paciencia es la gran aliada de los hombres de campo. Lo saben los mayorales.”

Y cierra esta entrada semanal Eusebio.


“La música en vivo es otra de mis grandes pasiones, desde que allá por Mayo de 1980 asistí a mi primer concierto, BARON ROJO me dieron mi bautismo de fuego, no he dejado de asistir a este tipo de espectáculos, por ello os traigo esta foto de la primera vez que asistí cámara en mano a una actuación. Creo que Álvaro y yo lo disfrutamos aquel dia por lo diferente que puede ser con respecto a fotografiar una corrida de toros, encierro, campo… “

Y como siempre no está de más recordaros que si estáis interesados en alguna de las fotos que dan forma a esta entrada no tenéis mas que poneos en contacto con nosotros a través de nuestro correo: taurofoto2.8@hotmail.com un saludo a todos y hasta la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario