domingo, 19 de mayo de 2013

La temporada toma vuelo


Andamos ya metidos en plena ebullición de la temporada taurina, pasaron Castellón, fallas, Feria de Abril, llevamos 10 dias ya de San Isidro, en fin, la temporada 2013 va cogiendo vuelo, nos va mostrando triunfadores y derrotados en su continuo caminar, reaparece Julián López “El Juli” tras su percance sevillano, pasó Talavante/Victorino sin pena ni gloria y falleció uno de los grandes Pepe Luis Vázquez a los 92 años de edad. Descanse en paz.

Eusebio es el encargado de iniciar la entrada de esta semana con la fotografía de temática taurina.

“Una de las suertes esenciales del toreo es el pase de pecho, pase que en su origen era un pase “de defensa” para tratar de alejar de una manera vistosa al toro y tomar resuello, hoy se ha convertido en otra suerte mas de adorno al perder los toros la acometividad primitiva y embestir de una manera diferente a como se embestía a principios del siglo pasado.”

Roberto nos trae el festejo popular.

“Foto realizada en agosto de 2010 en Falces (Navarra), en su famoso "ENCIERRO DEL PILÓN"

Ahora que se lleva mucho la denominación de ENCIERRO EN ESTADO PURO (la odio porque me parece un invento de "no se quien" para justificar "no se que"), quisiera dejar testimonio con esta imagen, del que para mi es el encierro mas GENUINO y PURO, de todos los que conozco en nuestra piel de toro. Calificarlo de vertiginoso y afirmar que la "quema" de adrenalina es brutal, puedan orientar un poco de esto que intento explicar. Si alguien aun no lo conoce, lo recomiendo como cita obligada.

Quiero dedicarle la foto a CARLOS ARANA, buena gente y buen navarro.”

Sandra nos deja el detalle taurino de esta semana.

“El Miedo

Cuando veo en una plaza momentos como el de la foto no puedo evitar empatizar con el protagonista y pensar cómo andarán sus emociones, y concretamente su amígdala, su miedo.

Ante una situación de peligro, y ponerse delante de un toro lo es, se dispara la secreción de hormonas, se estimula el sistema cardiovascular, las vísceras y músculos, aumenta la frecuencia cardiaca, la tensión sanguínea...

La amígdala tiene un papel fundamental en la generación de las reacciones del miedo. Es una estructura cerebral con forma de almendra que revisa toda la información que llega al cerebro a través de los SENTIDOS y EMOCIONES y que ante una situación de peligro envía mensajes urgentes a distintas partes del cerebro y prepara nuestro cuerpo para la lucha o la huída.

Leo que en los últimos años se andan realizando estudios a personas que carecen de amígdala y por tanto no sienten miedo ante NINGUN acontecimiento de su vida y  me viene a la cabeza el mundo del toro y lo angustioso que deben de ser los minutos antes de salir a la plaza y cuántos toreros, familiares y seguidores  desearían en esos momentos  tener la amígdala desactivada. O no, sin miedo quizá ésto no sería lo mismo...

En la foto, un subalterno besa su pulsera en la feria de San Blas (Ajalvir 2013)”

Jose Luis nos acerca la belleza del toro en el campo.

“En lo que somos y en lo que nos convertimos.

21-ENERO-2012 Ganadería de Carmen Segovia.

En unas de las visitas a las ganaderías en las que hemos estado pude retratar esta escena con tanta ternura. Una becerra con sangre brava que su madre había rechazado, y en la casa el mayoral cría a biberón, cuida y mima como uno mas de la familia.

Aquí podemos dar una prueba de que los taurinos cuidamos al toro bravo con tanto mimo y delicadeza como este bello animal se merece. Esta becerra seguramente cuando sea un poco mas mayor pasará las rigurosas pruebas de bravura a las que las someten los ganaderos para pasar a formar  parte de un  selectivo grupo de vacas de vientre que son las que dan los toros que serán  lidiados después en distintas plazas de nuestra piel de toro.

Los protagonistas de la foto son Thalia y la becerra a la que pusieron de nombre Manuela.

Quiero dedicar esta entrada a mis amigos y hermanos Don Manuel Cerezo y su esposa Doña Susana
Borreguero, que son los padres de esta preciosa niña.
Va por ustedes. Un beso del Barral.”

Álvaro elige para su temática libre una foto deportiva.

“Los sueños, por difíciles e inalcanzables que parezcan son los que nos mantienen vivos, nos empujan hacia adelante alimentando nuestra alma para llevar de mejor manera nuestro paso por este mundo.
No rendirse jamás, ser fuerte, constante, creer en un objetivo firmemente, ayuda a alcanzar la meta propuesta aunque esta cueste mucho en ocasiones.
Mi más sincera enhorabuena a todos los Atléticos. Todo llega en la vida, el sufrimiento debe tener recompensa como así ha sido con este título de Copa conseguido.

Quiero dedicar esta foto por muchas cosas a mi amigo Use y familia, GRANDES.

¡¡Aupa Atleti!!”

Y como siempre no está de más recordaros que si estáis interesados en alguna de las fotos que dan forma a esta entrada no tenéis mas que poneos en contacto con nosotros a través de nuestro correo: taurofoto2.8@hotmail.com un saludo a todos y hasta la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario