domingo, 3 de febrero de 2013

Llegó Febrero y su carnaval.


Ayer ya dejamos atrás el segundo escalón de la escalera, el del 2 de Febrero que nos lleva directamente a una semana muy taurina, la de San Blas que este año coincide con la semana de carnaval o lo que es lo mismo primeras ferias del año en Ajalvir y Valdemorillo y uno de los puntales de la tauromaquia popular: Ciudad Rodrigo y su carnaval.

Eusebio es en esta entrada el encargado de mostrarnos al toro en el campo.

“La belleza al contemplar el toro en su hábitat radica en dejar volar la imaginación y pensar como el hombre con su fragilidad decidió enfrentarse a un enemigo que emana tanto poder. En la foto uno de los toros para este 2013 de la Ganadería de D. Aurelio Hernando al que siempre que pedimos visitar, nos recibe con los brazos abiertos para mostrarnos sus Veraguas.”

Álvaro nos trae la pincelada de la tauromaquia tal y como la conocemos ahora mismo.

“Cada torero tiene su estilo a la hora de interpretar las diferentes suertes que se ejecutan durante la lidia, "para gustos los colores".
Lo que es evidente es que todo lo que conlleve verdad, sentimiento, valor y sensibilidad a la hora de interpretarlo, capta la atención de cualquier espectador, y más aún del verdadero aficionado.
Aplomo en las piernas, riñones encajados, mentón hundido, juego de brazos meciendo el capote y el pecho volcándose sobre el mismo... todo con sentimiento y torería, lance con buen sabor.

Alberto Durán / Madrid- Feria de Otoño 29 de Septiembre de 2011 Novillo de Gabriel Rojas.”

Jose Luis es el encargado de traernos la imagen de la tauromaquia popular.

“Los chavales con simples chaquetillas, son capaces de templar a los toros en las calles adoquinadas de nuestros  pueblos.
El toro recién salido de los corrales con todas sus fuerzas, embiste con gran violencia a todo lo que le estimula.”

Sandra es, esta semana, quien tiene total libertad para mostrarnos una de sus fotos.

“Siempre me ha gustado el deporte, desde pequeña. Practicarlo y verlo. Me parece un trasmisor de valores de desarrollo personal y social  para  personas adultas, jóvenes y niños. Responsabilidad, cooperación, afán de superación, respeto a las personas, trabajo en equipo, honestidad, superación de límites son algunos de los valores que se potencian y desarrollan con el deporte. Por eso me fastidia profundamente cuando algún deportista famoso (que además son ejemplo para los niños) o el entorno que les rodea, se olvida u olvidan de ser honestos, leales e íntegros.
Siempre admiré a los ciclistas, ojala que la sombra de la duda que hoy en día se extiende sobre casi todos los profesionales de este deporte, no se instale en nuestras mentes como algo natural.”

Y Roberto cierra esta entrada semanal con la foto de detalle taurino.

“Foto realizada San Sebastian de los Reyes en agosto del 2007, en las labores de reconocimiento veterinario, de las reses a lidiar esa misma tarde.

Observando la fotografía, podríamos preguntarnos ¿realmente, quién está reconociendo a quién?
La corrida en cuestión pertenece al hierro de las Ramblas, y no pierde ojo, a todo "elemento extraño" que se oculta tras la tronera.
Son muchos los detalles que se intuyen y adivinan en los corrales, del comportamiento que pueden tener las reses por la tarde.
De las muchas reacciones del toro bravo que veremos posteriormente en la corrida, una de ellas será LA FIJEZA.
O si no, que se lo pregunten "al prenda" que se esconde tras la "todopoderosa" varita.”

Y recordaros, como siempre, que si estáis interesados en conseguir alguna de las fotografías que os mostramos en esta entrada, no tenéis más que poneros en contacto con nosotros en el buzón habitual. taurofoto2.8@hotmail.com

Hasta la próxima semana y mucha suerte a todo aquel que decida medirse con un toro o en Ciudad Rodrigo durante su carnaval o en Valdemorillo durante su feria de La Candelaria.

¡Suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario