domingo, 27 de enero de 2013

La entrada 12+1 llegó.

 
Nos enfrentamos a la entrada 12+1 desde que iniciamos esta andadura allá por finales de Octubre del año pasado. Seguimos avanzando y seguimos mostrando nuestra particular y variada visión del mundo del toro, esperemos que sigáis disfrutándolo tanto como nosotros.

Esta entrada la iniciamos con la foto campera que nos muestra Jose Luis.


“El toro bravo es un animal sedentario, que vive en grandes extensiones de terreno llamadas dehesas. La cría de este animal tan maravilloso es todo un reto para un ganadero, ya que desde que nace, tienes unos controles exhaustivos, tanto alimentarios como veterinarios.

Tiene la posibilidad  de vivir en las ya citadas dehesas campando a sus anchas en un entorno incomparable en plena naturaleza hasta que llega el día para el que ha sido  criado este animal, que es para morir en la plaza de toros a la edad de 4 ó 5 años demostrando su bravura,
Si este animal ha sido bueno, se le indulta perdonándolo la vida y devolviéndolo al campo para posteriormente juntarlo con las vacas y poder transmitir sus genes a distintas generaciones.
Para todo esto, ha varias formas de poder mover a este animal  para que coja un poco de fondo y forma física.
Hay  ganaderías, que los mueven de distintas formas.
Una de ellas, que es la que se ha hecho toda la vida, los comederos están puesto en un lado de finca, y los bebederos justo en la otra punta , a sí , de esta manera , los obligas ha desplazarse de un lado a otro.
La otra forma, es la  que os muestro.”

Eusebio se encarga esta semana de la foto relacionada con la lidia.

“Una de las suertes con el capote que puede reflejar más la personalidad del matador es la media verónica, esta que os muestro a cargo del mejicano Fermín Spinola, sobria y a pies juntos frente a un toro de Baltasar Ibán, a mi me encanta aunque sea el polo opuesto a la mas vistosa y artística, la abelmontillada.”

Roberto nos acerca a la tradición del encierro, el festejo más popular de todos.

“Foto realizada el 15 de agosto de 2010 en Tafalla (Navarra)

Momento de máxima tensión en pleno giro del trazado de Tafalla. La curva es muy ancha y lo toros aprietan. Por lo tanto, el riesgo es absoluto. Mirando los rostros tensos y desencajados de los corredores, se confirma todo lo que digo. Solo la pericia, la experiencia y una forma física envidiable, harán que el trance se salde de forma positiva.”

Sandra se fija en eso que no todos tenemos oportunidad de ver, el detalle.

“El año taurino se pone en marcha. Valdemorillo nos espera.

Este fin de semana ha tenido lugar la feria de San Blas en Ajalvir donde los aficionados hemos disfrutado de ver correr por las calles del pueblo a los astados que posteriormente se iban a lidiar por la tarde, astados de Sierra Borja, encaste Domecq de procedencia Jandilla lidiados por Juan Bautista, Leandro y Julio Parejo.

Con ganas y mucha expectación esperamos ya la feria de San Blas de Valdemorillo el próximo fin de semana con dos corridas de toros y una novillada con picadores además de sus tradicionales encierros. Los carteles prometen.......

En la foto, un capote de brega en el coso de La Candelaria, mostrando gracias al engomado su extraordinaria rigidez.
Arranca el año taurino. Suerte a tod@s”

Álvaro tiene la libertad esta semana de dejar la pincelada fotográfica eligiendo ésta que os muestra.

“Mucha gente del toro, por no decir la amplia mayoría, está unida inevitablemente de alguna manera a la religiosidad y espiritualidad, aunque esta sea de forma puntual en algún caso concreto. Digo inevitablemente porque se sea o no creyente, en lo taurino este dogma de fe es como el madero que encuentra el naufrago en medio del mar al cual poder agarrarse para no morir ahogado.

Hay que aferrarse a algo muy profundo cuando alguien se va a jugar la vida abiertamente y se es consciente de ello. Cada uno lo expresa de forma diferente, hay muchos que coinciden en los hechos y el sentir, otros que son más particulares para ello con sus manías o supersticiones; pero lo que está claro es que existe un nexo de unión, la fe hacia algo o alguien existe en esos momentos para todos de la misma manera.

Esta foto que os muestro tiene mucho significado para mí, por bastantes cosas. Entre ellas, parte de lo anteriormente relatado.

Ermita de Ntra. Sra. del Rocío (Almonte- Huelva) 09 de Abril 2011”

Y recordaros que si deseais obtener alguna de las fotografías que os mostramos en esta entrada no teneis mas que poneros en contacto con nosotros, taurofoto2.8@hotmail.com

Hasta la semana próxima.

 

 

 

4 comentarios:

  1. Muy buenas!!! Tenéis que ensanchar un poco el blog para que no se os monten las fotos con el menú de la derecha! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias David!!
      Eso que comentas, o bien Use o Jose, son los que controlan.

      Eliminar
  2. ¡Gracias David!

    Eso me lo tendrías que explicar porque no doy con ello.

    Un saludo.

    ResponderEliminar