domingo, 13 de enero de 2013

Segunda entrada de este 2012+1


El viernes pasado asistimos a la inauguración de la exposición que lleva a cabo en La Casa de La Cultura del Ayuntamiento de Ajalvir nuestro compañero Jose Luis junto a su amigo David, os lo seguimos recomendando, ese día se llevaron a cabo dos actos: la presentación de la Feria Taurina 2013 y la inauguración de la exposición fotográfica “El Toro: Del campo a la plaza”, podéis ver algunas imágenes en este enlace:http://www.villadeajalvir.es/Festejos/Noticias/PRESENTADA-LA-FERIA-TAURINA-DE-AJALVIR-2013.html

Y ya pasamos a mostraros las fotografías de esta semana, comenzamos por Sandra que nos trae la belleza del campo y el toro.

 
“Hace tiempo escuché un cuento en el cuál se decía que desde el cielo, los humanos parecemos un mar de fueguitos.

Cuando vivo momentos como el que recoge la fotografía además de una misteriosa paz me viene a la mente aquel cuento y un mar...... pero en lugar de fueguitos, un mar de toros.

Comparto un párrafo de aquel cuento que me recuerda mucho a lo que es, significa y me transmite un toro.

"No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende."

Continuamos con Álvaro y su fotografía del toro en la calle.
 


“La afición al toro es algo que generalmente se mama, en algunos casos puntuales aparece por algún motivo especial según uno va creciendo.

Casi siempre son los propios padres quienes hacen que esto vaya calando generación tras generación.
En casa de mis abuelos siempre hubo afición a los toros, a mi padre le metieron ese veneno en el cuerpo, el me lo traspasó a mí, y en esas estoy yo ahora con mi hijo. Mi caso, es el de otros muchos aficionados al mundo taurino. Somos los únicos que podemos hacer que esto siga manteniéndose vivo, a sabiendas que cada vez es más difícil por muchos de los aspectos que se dan en la sociedad actual.
No podemos dejarnos vencer, esto es algo muy grande. Los antis nos tachan de insensibles entre muchas otras cosas; puedo asegurar 100% que si alguien ama y respeta al toro bravo tiene una gran parte de sensibilidad, y más si llega a emocionarse con el y con todo lo que se haga delante suya.
Quiero compartir esta foto con todos vosotros porque creo que éste es el futuro. Estos chicos son los que deben seguir con la afición que nosotros hemos mamado desde bien pequeños; estos o los que recortan, o los que se echan un trapillo a la izquierda con año y medio para querer ser toreros de mayores.
Cuidemos algo que no tiene precio, algo que sentimos muy profundamente, aunque lamentablemente en muchas ocasiones el enemigo esté en nuestra propia casa.

¡¡Hay que unirse taurinos!! pero para cosas reales y necesarias las cuales se saben y son obvias; dejemos las farsas, esas que tienen un único fin, intereses personales. Si se antepone esto a la verdadera esencia del mundo del toro, pronto desaparecerá.


Foto realizada en Brihuega (Guadalajara) 15 de Octubre 2011”

Eusebio nos presenta esta semana el detalle taurino.

“El mundo del toro está lleno de tradiciones y costumbres, una de ellas hace referencia al momento en que se avisaba a los espectadores que deambulaban por el ruedo que era la hora de despejar el ruedo porque la corrida iba a comenzar. Para mi es un momento muy bello y significativo. Llegó la hora de sentarse y disfrutar de la lidia.

Como curiosidad, en Madrid los alguacilillos conservan otra costumbre que diferencia este despeje de otros. En el caso de Madrid se puede saber, aunque no se haya leído el programa ni visto el cartel, si vamos a presenciar un festejo mayor o uno menor. En el caso de ser una novillada (festejo menor) tras saludar a la presidencia, los alguacilillos se dirigen al patio de caballos cruzando juntos el ruedo por el centro; en el caso de ser un festejo mayor (corrida de toros o rejones) los alguacilillos se dirigen a l a puerta de cuadrillas de caballos bordeando las tablas hasta llegar a ese punto donde se reúnen.”

Roberto nos muestra la fotografía de la lidia, fin para el que se cría este grandioso animal, el toro.

“Foto realizada en agosto del 2007 en San Sebastian de los Reyes, a Curro Diaz con un toro de Antonio San Román.

"Como el rumor de los manantiales al caer la tarde, así llevo el toro al castigo... Silencioso, pausado, medido.
Y mientras forjan leyendas de los héroes caídos, así entrego yo mi vida al destino... Generoso, valiente, altivo."

Y en esta entrada la fotografía mas alejada del toro le toca el turno de mostrárnosla a Jose Luis.

 

“De tu boca quiero un beso,
De tu camisa un botón
De tu mente un pensamiento
Y de tu pecho el corazón.
Y esto va por ti Sonia
"TE QUIERO"
 

Os recordamos que si deseáis conseguir alguna de las fotos que aparecen en esta entrada, no teneis más que poneros en contacto con nosotros a través de nuestro correo: taurofoto2.8@hotmail.com

Un saludo para todos.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario