lunes, 11 de febrero de 2013

Volvemos tras Valdemorillo


Y tras un fin de semana muy intenso siguiendo la feria de La Candelaria en Valdemorillo, volvemos a actualizar nuestro blog, no sin antes dejar constancia del grupo de amigos que nos han facilitado el disfrute de nuestra afición y nos han abierto puertas en lugar de cerrarlas, podríamos ser elegantes y decir algo así como ellos saben quienes son, pero no, estas personas tienen nombre y apellidos, son estos: Raúl González Real, Fran González Real, Judith, Roberto Ferrero, la amiga de Jose Luis y, como no Olga Saavedra por proporcionarnos un espacio dentro de su casa para exponer nuestro trabajo.

Y ahora, a la entrada.

Comenzamos por Álvaro que nos presenta la fotografía del toro en el campo.

“El toro bravo en su habitat nos regala momentos para los sentidos. Para algunos enfermos de esta afición, soy el primero en incluirme, sirve como terapia a la hora de evadirse de los problemas que continuamente nos arrastran en esta sociedad que toca vivir hoy día.

Da igual contemplarlo en la época del año que sea, su señorío y misterio siempre se hará presente.

Finca "El Palomar" 17 de junio de 2012”

Eusebio nos trae la fotografía referente al toro en la calle.

“Castellón, tierra de toros.

Tras salir del cajón el toro aprieta fuerte al joven que le recibe, trata de escapar y en la huida se cruza otro joven para cortar al toro, lo despista y se lo lleva tras él. Tropiezo, caída y embestida seca, el joven cae y trata de levantarse pero el toro lanza su última cornada que milagrosamente no llega a ser certera.

Fiesta, sangre, valor, miedo, cogida, silencio, trapío, suerte... son palabras que se entremezclan en esta imagen tomada en La Fira 2011, en ella podéis observar el momento del último derrote de un toro en puntas de Alcurrucen.”

Jose Luis trae el detalle taurino de esta entrada.

“En el patio de caballos antes de celebrarse la corrida, los picadores prueban sus varas y alivian sus cabezas dejando los castoreños reposar.”

Es Sandra en esta ocasión quien se ocupa de la fotografía relativa a la lidia.

“Jose Antonio Morante Camacho

¿Qué decir del torero de La Puebla del Río que no se haya dicho o escrito ya? ¿qué es un artista con duende? ¿qué maneja el capote y compone como pocos? ¿qué tan famosas son sus broncas como éxitos o triunfos? ¿qué tiene una personalidad arrolladora pero que le falta valor?

Pues en estos momentos lo que me viene a la cabeza es el título de un libro que me regalaron unos amigos que se titula " Por qué Morante"; yo tengo claro el "porqué sí a Morante", ¿vosotr@s qué opináis?”

Y Roberto cierra esta entrada con la fotografía libre.

“Foto realizada en marzo de 2008, en el interior de la Catedral de Sevilla (La Giralda)

He de reconocer, aun no siendo yo muy de iglesia, como dirían en mi pueblo, que siempre tuve pasión por todo lo que se refiere al arte religioso (en todas sus manifestaciones).

Porque verdaderamente, son muchas las joyas que tenemos repartidas de Norte a Sur y de Este a Oeste, por este bendito país, que es ESPAÑA. Y la GIRALDA de Sevilla, no es una excepción.

Y como uno es como es, y además tengo "mis cositas", hay una máxima que siempre hago mía:.....BIENAVENTURADOS LOS POBRES DE ESPIRITU, PORQUE DE ELLOS SERÁ EL REINO DE LOS CIELOS.......Pues eso, vayan en paz hermanos.”

Os emplazamos para la próxima entrada que esta vez si será el domingo próximo, pero antes queremos recordaros que si estáis interesados en conseguir alguna de las fotos expuestas en esta entrada no teneis mas que poneos en contacto con nostros a través de nuestro correo: taurofoto2.8@hotmail.com un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario