domingo, 20 de enero de 2013

Exponemos en Valdemorillo


El viernes pasado nuestra compañera Sandra recogía su trofeo por el accesit que le fue otorgado por una de sus fotos en el pasado concurso de fotografía sobre el Encierro de San Sebastian de los Reyes. Podeis volver a disfrutar de dicha fotografía en este enlace: http://taurofotodosocho.blogspot.com.es/2012/11/despegamos_4.html 

Por otra parte comentaros que en unos días inauguramos nuestra primera exposición conjunta como Taurofoto2.8 que como sabéis de sobra es el nombre que pusimos a esta aventura. El lugar será en el Restaurante “La Ponderosa” de Valdemorillo (Madrid) sito en la Carretera a Navalagamella Km. 0’400, muy cerquita de la plaza de toros. La exposición se mantendrá abierta desde el 24 de Enero hasta el 17 de Febrero, con posibilidad de mantenerla unos días mas.

Y ya vamos directamente a la entrada de esta semana en la que el encargado mostrarnos la foto relativa al toro en la Plaza es Jose Luis.

“Jose Mari "MANZANARES".
Toreando al natural en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, su plaza. Plaza que le vió nacer, esa plaza que le ha elevado a lo más alto, donde en estos últimos años ha cosechado éxitos rotundos como el indulto al toro “Arrojado” de la ganadería de Nuñez del Cuvillo, único toro que se ha indultado en la historia de esta mítica plaza y otros tantos como la última feria de San Miguel rompiendo en hombros el umbral de la puerta del Príncipe aclamado por la afición enfervorizada camino de Triana.”
"TORERAZO"

Continuamos con la foto relativa al toro en su habitat que esta semana corre a cargo de Roberto.

"Foto realizada en la Ganadería de Victoriano del Río, a su mayoral (por aquel entonces) ANDRES TIRADO SUAREZ "

LOS MAYORALES... ¡Que poco se conoce de ellos y que poco se hace por conocer! ¿Sabemos en que consiste y donde está ubicada la figura del mayoral dentro de la pirámide que conforma la fiesta?
Ellos son los que conocen y guardan el secreto de la cría del toro bravo. El misterio del toro en el campo, es de ellos y solo de ellos. Lo disfrutan y lo paladean, lo sufren y lo padecen. Día y noche, las 24 horas y vuelta a empezar. Son esclavos del tiempo (que se lo pregunten a sus familias), que es por y para el toro. Lo que no deja de ser menos cierto, es que la figura del CONOCEDOR, como también se le denomina, es la gran desconocida para la mayoría de los aficionados a la fiesta de los toros. Por eso creo firmemente, que ya va siendo hora de que se hable más de ellos. O lo que seria aun mejor, que se les deje hablar a ellos. Tienen mucho más que aportar, que todos los personajes que "pululamos" por la fiesta.

A mi amigo Andrés y su familia, por todo lo que me habéis enseñado y aportado durante tantos años.”

Álvaro es el encargado de traernos el detalle taurino de esta semana.

“Llegó el momento, hay que perfilarse.
Todo depende de este último trámite, la hora de entrar a matar. De nada habrá servido cuajar la faena soñada si la espada no viaja certera encontrando el final deseado.
Este hecho no hará mejor o peor a un torero, pero será lo que determine en el 99% de las ocasiones, que ocupe un sitio u otro en la profesión.
Al otro lado el toro, el cual debe morir en la plaza teniendo el final más digno que se merece. Y no como se empecinan últimamente queriendo imponer movimientos y corrientes absurdas con las corridas de toros incruentas.
El toro nace para luchar y morir defendiendo su vida en la plaza, no para ser apuntillado en un corral a oscuras después de su lidia.

Foto realizada durante la feria de novilladas de Arganda del Rey (Madrid) - 13 de Septiembre de 2011.

Dedicada a mi primo y compañero de blog Jose Luis Barral.”

Nuestra compañera Sandra trae esta semana la fotografía de los festejos populares.

“Sólo una vez he asistido a un concurso de recortes. No sé cuándo ni dónde pero repetiré. Por ese ambiente festivo, jovial y familiar que había en la plaza donde por cierto no cabía un alma. Merecía la pena observar a muchos abuelos disfrutando de las caras de ilusión y sorpresa de sus nietos ante los recortes realizados por los concursantes. Los recortadores además de atletas, valientes y acróbatas son generadores de ilusiones y sonrisas, en pequeños y mayores .Y eso... no tiene precio.
Esta foto se la dedico a mi amiga Carmen. Cuando tu bebe sea un poco más mayor, la llevamos a ver recortes ¿te parece?”

Y para finalizar esta entrada, Eusebio es quien debe hacerse cargo de la foto de temática libre.

“Antes iba muy asiduamente al Zoo de Madrid cámara en mano y mientras mis hijos correteaban de un lado al otro del parque yo practicaba cámara en mano haciéndoles fotos a los animales que allí se exponen, uno de ellos, como un dinosaurio salido del túnel del tiempo, es éste. Ahora, con la puñetera crisis, hubo en casa que recortar gastos y una de las cosas que se han quedado por el camino es el pase anual del Zoo de Madrid que en casa tanto hemos disfrutado. Bueno, esperemos que algún día vuelva.”

Recordaros que si estáis interesados en alguna de las fotos expuestas en esta entrada no teneis mas que poneros en contacto con nosotros vía e-mail en esta dirección: taurofoto2.8@hotmail.com

¡Hasta la semana próxima!

3 comentarios:

  1. Snif snif ! Muchas gracias Sandrix ! me encanta esta foto, ya la echaba yo de menos en esta página. Por supuesto que iremos a ver recortes, es todo un espectáculo.

    ResponderEliminar