domingo, 23 de diciembre de 2012

Despedimos el 2012 con cinco nuevas fotografías


Aquí os traemos la última entrada de este año, espero que haya sido de vuestro agrado y entre estas cerca de cuarenta y cinco fotos que os hemos presentado a lo largo de las semanas, hayáis encontrado al menos una foto que os haya resultado interesante. Gracias por dedicarnos un ratillo cada semana.

Y para no ser menos que nadie, os deseamos que todo mejore en el próximo año en cada uno de los aspectos de vuestra vida, por nuestra parte poco más que decir. La semana próxima descansamos, nos vemos la noche de reyes, hasta ese día, disfrutad de esta entrada.

Roberto nos trae esta semana el detalle taurino.

 

“Foto realizada en San Sebastian de los Reyes, el dia 28 de agosto de 2009.

El instinto de ataque y de defensa, la nobleza, la codicia, la bravura, la mansedumbre, la fiereza... Todo eso y mucho más podemos descubrir, si se saben "leer" los ojos del toro. Ya les digo de antemano, que la tarea no es nada fácil. Hay muchos matadores de toros, que se retiran, sin haber llegado nunca a despejar la ecuación que plantea dicha mirada. Por eso, siempre que sale este tema a colación, me acuerdo de las palabras (siempre nítidas en mi cabeza) de Francisco Rivera Paquirri: "ES JODIDO QUE TE MIRE UN TORO BRAVO".

Álvaro nos acerca al arte en toda su amplitud.


“La tauromaquia se forja desde el valor y capacidad que atesora una persona para enfrentarse cara a cara con la muerte. A partir de ahí, se conjugan muchos matices los cuales llevan a considerarla como una forma más de crear ARTE.
Cada toro tiene un tipo de faena según su condición, y al torero que tiene delante se le ha de medir y valorar en función de ello.

Cuando ambas partes se ponen de acuerdo, brota de la nada algo mágico que pone a todos sobre una misma dirección, algo que se puede describir con palabras, pero que su significado real es mucho más profundo de descifrar.

Esta verónica de Morante se podría calificar con muchos adjetivos, quizás no me atreva a escribir ninguno, ya que ese significado o código que lleva implícito es tan enorme que terminaría estropeando todo.

Simplemente es mejor dedicarse a contemplarla, sin más, con eso se comprenden muchas cosas, o al menos se sienten.


Morante de la Puebla San Sebastián de los Reyes (Madrid) 01 de Septiembre de 2012
Dedicada a mi amigo y compañero de blog Roberto Ferrero”

Jose Luis nos muestra lo popular de la tauromaquia.

 
“Para primeros de febrero en el pueblo de Ajalvir, se celebran en honor a su patrón San Blas sus fiestas.

Además de tener fama junto con Valdemorillo de ser las primeras corridas celebradas en nuestra piel de toro, también son famosos sus festejos populares, como lo son también sus encierros, capeas y, por supuesto, sus concursos de recortes.

Por estas fechas e iniciando el año, son muchos los aficionados que se dan cita en todos estos festejos dado que la inactividad es sumamente larga para todos los amantes de estos festejos.

Este chaval está en la capea de la tarde dando un magnifico recorte a un toro de salida.

Ajalvir 4 de Febrero de 2012”

Sandra presenta esta semana la foto más alejada del mundo taurino.


“Quizás algún día, al noroeste de la provincia de Zaragoza concretamente en la villa medieval de Sos del Rey Católico vuelva a tener lugar el festival Luna Lunera en el cuál actuaron artistas de estilos tan diversos como Raimundo Amador, Ben Harper, Paco de Lucía, Barricada, Calamaro, Vicente Amigo, Bunbury...... Si se reanudara esta cita cultural en Aragón, asistir al festival sería la excusa perfecta para volver a recoger con la cámara el encanto de las calles y de los monumentos del lugar donde en 1452 nació Fernando el Católico.

En la fotografia la iglesia de San Esteban.”


Y Eusebio nos presenta la belleza del toro en el campo.

 

“La distancia se acorta cuando fotografías al toro en su hábitat, las miradas se cruzan y sientes que empequeñeces ante esos ojos que reparan en ti, si a eso le unes la soledad del campo, la única compañía de la cámara y la separación del animal por un murito de piedra, tendrás un coctel perfecto en el que se mezclan miedo y emoción. Esta de la fotografía fue la primera vez que me ví frente a frente ante un toro en soledad, quietos los dos, mirándonos y estudiándonos. No es fácil sentir esos ojos fijos en ti, pero es un momento que se convierte en inigualable.

Finca El Palomar – Junio de 2012. Vaya mierda, fotográficamente hablando, las fundas en esos pitones.”

Como siempre os decimos, si deseais alguna de las fotografías de esta entrada, no tenéis mas que poneros en contacto con nosotros através de nuestra dirección taurofoto2.8@hotmail.com

Sed muy felices durante a lo largo del 2013, tambien en lo taurino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario