domingo, 9 de diciembre de 2012

Cinco fotos desde el frio.


Comenzamos la entrada de esta semana con la foto que nos muestra Álvaro, el detalle taurino.

“Se dice que: "el torero nace, luego se hace."

Unos lo traen implícito en sus genes; otros a medida que van creciendo, se dejan atraer por ese impulso atávico y misterioso que contiene el mundo del toro.

Lo que está claro es que esta profesión es algo vocacional, a parte de conllevar muchos otros matices los cuales se deben conjugar para que una persona en su sano juicio llegue a jugarse la vida delante de un toro. Ahí no queda todo, el torero va más allá; delante del animal intentará interpretar y expresar todo lo que siente en su interior a razón de cada momento.

El torero puede ser o tener más o menos sensibilidad, pellizco, gracia, ser aguerrido, plástico, calculador, valiente; todo ello debe conllevar un aspecto vital: la TORERÍA, personalmente esa palabra la traduzco en ARTE.

Foto realizada en la ganadería madrileña de Dña. Carmen Segovia, Enero de 2012.”

Dedicada a mi amigo Roberto M. L.

 

Sandra nos acerca a la plasticidad del encierro.

“Siempre me pregunto cuánto de intensas tienen que ser las sensaciones cuando llevas al toro tan cerca, cuando has conseguido posicionarte bien y disfrutar de la cercanía de las astas. Esos segundos en los que te sitúas delante del toro, oyes su respiración, el sonido de su pisada en el suelo... deben compensar mucho.

Debe compensar todos los miedos y nervios previos, todo el esfuerzo y horas dedicadas a entrenar durante todo el año y tantas otras cosas…

Disfrutar de buenas carreras como la de estos mozos junto a los dos últimos toros de Fuente Ymbro en Estafeta es lo que a los aficionados a los encierros más nos gusta. Más todavía si se retiran de la carrera como lo hicieron ellos, sin molestar y en el momento oportuno para dejar que otros compañeros sientan la emoción de ponerse ahí.

Encierro de San Fermín, 11 Julio de 2012. Ganadería Fuente Ymbro.”


Jose Luis nos muestra la belleza de la lidia.

“26-ABRIL-2012. Pase del desden ó también conocido como del desprecio.
Este pase normalmente se ejecuta al principio de la faena adornándote ó cuando ya estas finalizando la faena y vas cerrando al toro con lucimiento para posteriormente cuadrarlo
y matarlo.


Alberto López Simón torero que ese mismo día tomo la alternativa en La Real Maestranza de Caballería de Sevilla, de manos de dos de las figuras más importantes que hay en la actualidad: José Antonio Morante de la Puebla y José María Manzanares.

Los toros fueron de Núñez del Cuvillo. Este toro fue el primero bis de la corrida , ya que el toro que abría plaza salió muy flojito y fue devuelto a los corrales.
Este toro salió buenísimo y Alberto lo aprovechó a la perfección llevándolo bien toreado por abajo y dejándole muy bien la muleta en la cara. Toro bravo que empujaba desde atrás.

Se tiró a matar o a morir, le echó mano en el momento del embroque dándole una cornada en el muslo. El publico solicito para el la oreja que el presidente otorgó.
No pudo salir a lidiar a su segundo toro.

Torero de Barajas con mucho valor, su mayor virtud es que torea muy despacio.

Dios quiera y los toros lo respeten para cumplir su sueño que inició esa misma tarde en un escenario incomparable.”


"MUCHA SUERTE ALBERTO"

 

Roberto nos trae esta semana la foto invernal relacionada con el toro en el campo.

“Foto realizada el 11 de Enero de 2009 en la ganadería de Fernando Guzmán (Cabanillas de la Sierra)


Es en esta época, cuando se acerca el momento más duro del año para el ganado bravo. El crudo invierno se apodera de todo, y solo con la base de una buena alimentación y con un exhaustivo control sanitario, saldrán adelante las reses. Las bajas temperaturas, traerán y se llevarán muchas cosas (vidas incluidas). Solamente permanecerá algo, que el frío mercurio no puede llevarse ni alterar. Ese algo es "LA BRAVURA". Todo esto que cuento, queda reflejado en la vaca santacolomeña que aparece en la foto que nos ocupa esta semana. Y esa bravura de la que hablo, no está exenta (como muestra la foto), de ese toque de misterio que encierra el campo bravo.”

 

Eusebio toca esta semana la foto más alejada de lo que queremos cubrir con nuestro blog.

“Todo sangra. Os dejo un trozo de la luz del sol sobre la sangre que ocasiona el paso del tiempo.”

Y Recordaros que si estáis interesados en alguna de las fotos de esta entrada, no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través del buzón habitual: taurofoto2.8@hotmail.com

¡Nos vemos la proxima semana!

2 comentarios:

  1. Estaba deseando que llegara el lunes para ver las fotos de esta semana ¡! La que más me ha gustado de esta entrega es la de Álvaro. Me gusta la luz y que sea en blanco y negro, en color habría perdido algo de encanto; así hace que te centres en lo esencial y prescindas de los adornos innecesarios. El encuadre bien original con el niño en mitad de la alambrada horizontalmente perfecta y entre los postes verticales, en contraste con la irregularidad de la naturaleza a su alrededor. Bonita y enternecedora. ¿Qué pasaría por la cabeza del niño? Se queda muy quieto, curioso y expectante, pero eso sí a unos metros de distancia prudenciales jajajaja…

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras y punto de vista Carmen. Y por supuesto por ser una de las fijas en visitar el blog cada semana.
    Me encantaría saber que pasaba por la cabeza del pequeño en ese momento, quizás por eso me guste de manera especial esta foto, dejo volar mi imaginación y pienso muchas cosas.
    Lo de la distancia entre ambos es algo simbólico, ahora, si te digo que el animal se encampano altivo y desafiante, incluso adelantó su posición inicial, pero el peque se quedó más quieto que una vela. Inconsciencia? probablemente por su corta edad, pero hay que hacerlo.
    Gracias una vez más, esperamos seguir dejándote con ganas de volver a visitar el blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar