domingo, 17 de febrero de 2013

Penúltima entrada de Febrero.


Tras un fin de semana intenso como el pasado para nosotros, os dejamos una nueva entrada.

Comenzamos por Roberto que nos trae para esta entrada la foto de la lidia.

“Foto realizada a EL FUNDI en San Sebastian de los Reyes, en agosto de 2008, ante un astado de la ganadería de Montealto.

Palabras dedicadas de José Tomas al Fundi, el día que el pueblo de Fuenlabrada, le rindió homenaje a su torero.

"No hay que llegar primero, pero hay que saber llegar. Tú has llegado por un camino de valor y sobre todo de valores. Valores entre otros como la honestidad, la superación, el sacrificio, la responsabilidad, la sensibilidad y sobre todo la lealtad a tu profesión. Esos valores han estado muy presentes en la tauromaquia, pero no todos le han sido fieles como lo has sido tú. El camino de un torero no es fácil, el tuyo no lo ha sido. Pero tú lo has llevado de una manera ejemplar, creciendo sobre todo en el ámbito artístico. Y para ello, hace falta tener una gran sabiduría, mucha paciencia y un alma de acero. Como torero, como compañero, te quiero transmitir mi respeto y mi orgullo. Mi respeto y mi admiración primero, por como has andado ese camino, y mi orgullo, de haberlo podido compartir en esas tardes en las que hemos hecho el paseíllo juntos. Estar al otro lado de la barrera, esperando a que llegue mi toro, viéndote torear, ha sido un verdadero placer y lujo para mi. Quiero desear que ese ALMA DE ACERO que tienes, encuentre un nuevo camino que la pueda alimentar ¡¡Enhorabuena Maestro!!"

Álvaro se encarga en esta entrada de la foto del toro en la calle.

“Corredor y toro, toro y corredor; momento clave en el que el sentido del encierro alcanza su máxima expresión.

Toda la carga de adrenalina acumulada se dispara en esos instantes, se intentará templar la carrera del toro, guiarlo en la dirección correcta...
Una vez conseguido el cometido, la sensación de bienestar con uno mismo es insuperable, una satisfacción muy difícil de explicar con palabras; como en todos los aspectos de la vida, uno debe vivir la experiencia para descifrar ese código implícito de las cosas.

Brihuega- Guadalajara   17 de Octubre de 2009”

Eusebio nos muestra la foto relativa al detalle que se suele escapar entre ese huracán de emociones que es una tarde de toros.

“Si hay algo que me hace disfrutar a la vez que me produce mayor pudor en un patio de cuadrillas, son los momentos previos al inicio del paseíllo, cuando el torero esta liado y esperando que finalice el despeje de plaza. Son los momentos de mayor angustia y tensión, son los momentos que el fotógrafo irrumpe de una manera más significativa en la intimidad de los profesionales, cuando los profesionales desearían que desapareciesen todos de un plumazo con sus cámaras, la única defensa es perder la mirada, mirar al vacío y esperar. Son los momentos en los que encuentro mayor paralelismo entre el torero y el corredor. La intimidad, el deseo y el miedo se entremezclan en los claroscuros del túnel, desembocando en el torrente de luz en que se convertirá en un par de minutos el paseíllo. En la foto Juan del Álamo en los momentos previos a su tarde en Valdemorillo 2013.”

Sandra pone su objetivo en plasmar la belleza del toro en el campo.
“Creo que ya he comentado en alguna entrada anterior que lo de ver al toro en las dehesas me transporta a dos estados emocionales totalmente distintos . En el primero de los estados vivo la paz más absoluta y disfruto enormemente del regalazo que supone observar al toro en el campo. El otro estado es el que vivo en momentos como en el que tomé la foto que os muestro:

Ese momento... en el que tintinea la alarma del miedo,  se incrementa la secreción de las hormonas que te preparan para la lucha o la huida (lo tengo claro, voto por la huída) y se activa el sistema cardiovascular, los músculos, etc … A pesar de todo, siempre dispuesta a encontrarme de nuevo con la mirada del toro.”

Y Jose Luis finaliza la muestra de esta semana con la fotografía libre.
La Gitana, es una manzanilla delicada, de color oro pálido, ligera y con una fragancia producida por una brisa marina que llega a sus bodegas, en la proximidad del mar, en Sanlucar de Barrameda. Debe servirse fría, como gran anfitriona de cualquier aperitivo.
Aquí es donde se conserva en su punto optimo para posteriormente ser bebida en reuniones con los amigos y familiares.”

Y esperando que hayáis disfrutado de la entrada semanal, os emplazamos para la próxima entrada que esta vez si será el domingo próximo, pero antes queremos recordaros que si estáis interesados en conseguir alguna de las fotos expuestas en esta entrada no tenéis mas que poneos en contacto con nosotros a través de nuestro correo: taurofoto2.8@hotmail.com un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario