domingo, 24 de febrero de 2013

Nuestra entrada número 17


Y cerramos con esta entrada número diecisiete el mes de Febrero por nuestra parte

Comenzamos por Jose Luis que nos presenta la fotografía de una reaparición esperada por los que asistimos a su percance en Agosto.

“Fernando Cruz.

Matador de toros madrileño que reaparece el día 10-FEB-2013en la feria de San Blas en Valdemorillo con una corrida de Victorino Martín, tras ser gravemente cogido por un toro en el estomago .
Posteriormente preparándose en el campo para la ya mencionada reaparición, recibe un fuerte golpe  que le ocasiona perdida del 50% de la visión de uno de sus ojos.
Tarde de gran responsabilidad por las reacciones que pudiera tener después de tan desgraciados accidentes y por su reciente paternidad.
Fue recibido por un caluroso aplauso por el respetable que lo reforzó bastante.
Empezó un poco desconfiado, cosa normal después de lo ya comentado, pero se fue asentando y cogiendo confianza a medida que paso la tarde. Corto una oreja a cada uno de sus toros y hubo momentos que bordó el toreo.
Espero que esto lo tengan en cuenta las empresas y cuenten con este torero para confeccionar los carteles. Toreros así son los que hacen falta en estos momentos a la fiesta para que se abra un poco más el abanico de toreros.

Por los valores que representa: casta, pundonor, constancia, sacrifio, etc, etc.
Que te acompañe la suerte en esta nueva temporada y muchas más.
¡SUERTE MAESTRO!"

Roberto nos deja la pincelada campera de esta semana extraída de una de sus innumerables visitas a la casa de su amigo Andrés.

“Foto tomada en la ganadería de D. Victoriano del Río.

Estamos a día 2 de julio de 2010, y todo está preparado para embarcar la corrida de toros con destino a la vieja IRUÑA. Se trata de los primeros cuatreños que lidiará este ganadero en la feria de San Fermín. Los toros lucen en todo su esplendor, su poderío, su remate y sus defensas. En la imagen, vemos a uno de esos astados reseñados para tal ocasión. Se trata del toro "EXOTICO", herrado con el número 53, cuya lidia correspondió a Julián López "El Juli".

Particularmente tengo que decir, que se trata de uno de los toros mas serios que se han dado en esta ganadería, en las últimas cuatro o cinco camadas. La imagen habla por si sola...¡¡ Disfrútenla!!”

Álvaro nos deja a través del detalle su particular visión de lo que rodea a la lidia y suele pasar desapercibido en una tarde de toros.

“Los únicos, junto a los matadores, que lucen oro en sus chaquetillas.

Eso demuestra la gran importancia que tiene la labor del piquero durante la lidia; será el encargado de graduar la bravura, la fuerza y el fondo que saquen finalmente las reses.

Como aficionado que me considero, creo que es una figura a la que el público general no le da el valor que tiene realmente, pura ignorancia. Junto a la suerte suprema, la de matar, el tercio de varas es la más complicada de realizar. Requiere habilidad, destreza, fuerza, precisión y ante todo, un manejo perfecto del equino sobre el cual se ejecuta.

Vaya desde aquí, mi humilde homenaje a todos los hombres del castoreño, tan importantes y necesarios en la tauromaquia desde su introducción en la misma.

Feria de Valdemorillo 09 de Febrero de 2013”

Sandra deja caer por aquí una de las dos fotos que publica en el calendario de la Asociación Cultural El Encierro, una es el accesit que ya mostramos en nuestra segunda entrada y la otra es ésta que aparece ahora.

"Siento debilidad por el encierro de Sanse. Vivo a cinco minutos de la plaza de toros… así que juego en casa y eso le da un aire especial a todo: a los madrugones, a la espera, a la incertidumbre de como se comportaran los bravos, a los nervios. Mucha gente conocida ya en la carrera, en todos los tramos...

Esta foto fue tomada en 2012 en la Calle Real y la tengo un aprecio enorme porque aunque va firmada por mí, su alma es grupal. Compartimos muchas opiniones y trabajo con respecto a esta fotografía, así que sin dudarlo, se la dedico a mis compañeros de Taurofoto.”

Cierra esta semana la muestra Eusebio con la fotografía de temática libre.

“Este año mientras entrenaba preparando mi cita agosteña casi todos los días subía o bajaba esta maravillosa curva que bordeaba la línea del mar, si, no tiene ningún significado taurino… para ustedes, ya lo se, pero para mi es una foto que representa muchas cosas relacionadas con el toro, diez días antes de Sanse. Por ello creo que sobretodo por ello, me lleve un día la maquina a la playa, algo totalmente desaconsejado para quien aprecie su equipo y me traje esas sensaciones a través de esta fotografía, para no olvidar lo que representan los días de frío que hay que ponerse las zapatillas y salir a entrenar si quieres estar ahí en la nueva temporada.”

Y esperando que hayáis disfrutado de la entrada semanal, os emplazamos para la próxima  que llegará el domingo próximo, pero antes queremos recordaros que si estáis interesados en conseguir alguna de las fotos expuestas en esta entrada no tenéis mas que poneos en contacto con nosotros a través de nuestro correo: taurofoto2.8@hotmail.com un saludo a todos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario