domingo, 5 de enero de 2014

Primera entrada del 2014


Vamos a por la primera entrada de este 2014 lleno de esperanzas y sorprendente en algunas de las noticias que nos llegan desde el mundo taurino. Hoy en esta breve introducción vamos a hablar de dos TOREROS, para nosotros por razones que no vienen al caso son dos toreros a los que seguimos y admiramos por su forma de torear pero quizá admiramos mas a las personas que viven ese día a día y sufren el maltrato de los taurinos poniendo a prueba su afición.

Por un lado hablamos de José Luis Moreno, torero cordobés que comunicaba a inicios de semana que no volvería a torear en público, anunciaba de esta manera su retirada vía Twitter, torero del que hemos disfrutado los que hacemos este blog varias veces, torero maltratado por el sistema, ninguneado por los taurinos y que deja la sensación de irse sin haber tocado techo.

Por otro lado hablamos de Fernando Cruz, triunfador de la pasada feria de Valdemorillo y que, como ya ocurriese el año pasado con Serafín Marín, ha visto como lo que los toros le dieron el año pasado, los taurinos se lo arrebatan, que no así el aficionado dispuesto a volver a disfrutar de su tauromaquia, debería continuar aquella ley no escrita que manejaban nuestros padres: quien triunfa, repite.

No nos queremos olvidar de Jose Enrique Noya. Gracias.

Comenzamos esta semana con el detalle taurino que nos deja Álvaro.

¨Torería¨... palabra difícil de describir.

La torería es gracia, arte, inspiración, abandono, sentimiento, pellizco, mando, fibra. Temple, hondura, arrebato, saber andar, desplante, elegancia, don divino... TORERIA, saber estar y parecerlo.

Rafael Perea ¨El Boni¨,  Madrid - Las Ventas  14 de Mayo 2013”

Continuamos con Jose Luis y su imagen de la lidia.

“Al comienzo o al final de la temporada se anuncian por distintos motivos las rupturas entre toreros y apoderados, es el caso de Alberto López Simón que hace pocos días se anunciaba su ruptura profesional con su apoderado.

Justo antes de tomar la alternativa lo cogió uno de los apoderados con más solera que actualmente tenemos en activo, Pepe Luis Segura.

El año pasado para  Alberto no fue un año con mucha fortuna, ya que toreo en plazas muy importantes Sevilla, Madrid, Pamplona, sin lograr apenas triunfos con la fuerza suficiente para que las empresas se hicieran eco.

Esto está muy difícil y no sólo vale estar por encima de los toros que te toquen en suerte en esa tardes que he nombrado antes, hace falta rematar y por supuesto la suerte.

Seguro que algún apoderado le verá las cualidades que hasta ahora le han hecho llegar hasta donde ha llegado y le haga encontrar su camino.

Sólo le pido un poco de suerte para este 2014 para un gran torero pero mejor persona.

Mucho ánimo Alberto.”

Roberto nos deja la fotografía campera de la semana.

“Imagen captada en la ganadería de Miura, a finales del mes de junio de 2007. Este toro fue lidiado en la vieja IRUÑA.

Esta instantánea no pasará a la historia de la fotografía taurina, pero la he escogido en esta ocasión por tres motivos.

En primer lugar, porque pertenece al hierro mas legendario que se conserva hoy en la península. El segundo motivo es más satisfacción personal que otra cosa, esta "escapada" a Zahariche la hice con mi buen amigo Manolo Durán, y eso siempre es garantía de ilustración y aprendizaje. El tercer y último motivo es el siguiente: Este trabajo fue el punto y final a mi historia con las maquinas de carrete. De mi Nikon F70 pasé a la era digital.

¡¡FELIZ AÑO TAURINO PARA TODOS!!”

Sandra deja la imagen popular de la semana.

“Llega el 2014 y con el nuevo año renacen las ganas de volver a ver toros corriendo por las calles . Para los que vivimos en o cercanos a Madrid, en breve podremos disfrutar de los primeros encierros del año en localidades como Ajalvir o Valdemorillo.

 La fotografía elegida esta semana fue realizada en Valdemorillo en 2012, en la recta final antes de llegar a la plaza. Desde el principio me llamó la atención el toro que aparece en el centro, sus cuatro patas sin tocar el suelo. Y enseguida la mirada se dirige al toro que lleva detrás y la fijeza que muestra en el chico que aparece a la derecha de la fotografía.

 Leo que una de las ganadería que se espera para 2014 es del encaste de Santa Coloma, Ana Romero, para el segundo festejo se habla de Antonio San Román y en la novillada parece confirmado el hierro de Prieto de la Cal. Antes los veremos correr por sus calles. Los esperamos con impaciencia.”

Y cierra esta entrada Eusebio con su fotografía libre.

“Os dejo esta imagen tan invernal, creo que va en consonancia con la época del año que vivimos ahora mismo. Frio y lluvia. Gente que pasea en silencio sobre la calle mojada.”

Nunca está de más recordaros que si estáis interesados en conseguir alguna de las fotos expuestas en esta entrada no tenéis mas que poneos en contacto con nosotros a través de nuestro correo: taurofoto2.8@hotmail.com   un saludo a todos y hasta el domingo que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario