sábado, 18 de octubre de 2014

Nos vamos


Cerramos el círculo. Nos vamos. Poco más que decir, en el camino quedan desparramados los momentos vividos, las ilusiones…

 
Comenzamos esta entrada con la fotografía que nos deja José Luis.


“No es todo pasarse el toro cerca de la taleguilla, no es todo dar pases sin ton ni son.

Hay momentos en la lidia que están llenos de detalles con torería y llenos de técnica que pasan desapercibidos a los ojos de los espectadores, pero no  al de los aficionados. Lo que más me ha llamado la atención de toda la vida y me sigue dejando alucinado, son los toques que realizan los toreros con sus muñecas que hace que las telas den ese vuelo justo y preciso que el toro es súper sensible a ese estímulo que le hace desplazarse y seguir ese trazo que le marcan los avíos .

Juan Serrano FINITO DE CÓRDOBA componiendo la figura en una larga cordobesa, dando ese toque que se puede apreciar en la foto como el toro viene toreado con la lengua del capote, esa lengua a la me refiero es la parte inferior del capote que medirá no más de 25 cm

Si muy separado, sí, pero con torería.

Además quiero dar las gracias a todos y cada uno de los que habéis estado fielmente pegados al ordenador semana tras semana dándonos vuestro aliento y volcando vuestros comentarios a las fotos que humildemente hemos ido colgando en este espacio dedicado a la FOTOGRAFIA y la TAUROMAQUIA.

Hasta aquí hemos llegado y damos por terminado una bonita etapa de nuestras vidas.

Hasta siempre a este espacio y a todos los que lo habéis hecho posible ésto, que sois todos los mencionado anteriormente, se os quiere de corazón.

JOSE LUIS BARRAL MARCOS”

Continuamos con Roberto y su imagen campera.


“Imagen captada en enero de 2014.

Si les soy sincero, no tengo ni ánimo ni palabras para hablar de mi foto (de mi última foto).

De un tiempo a esta parte, pienso que en la vida como en los toros, hay que hablar menos y sentir más (muchísimo mas).

Mas que nada porque nos quedamos sin tiempo.

To be continued...”

El detalle taurino es cosa de Álvaro esta semana.


“La tauromaquia es muy amplia a la hora de interpretar la misma; tanto que cabe en ella una inmensa amalgama de conceptos, sentimientos, expresiones, gestos, personalidades.

Como aficionados nos pueden llegar más unas cosas que otras realizadas delante de un toro, pero creo  que todo ello es necesario para mantener viva la pasión del público, aficionado por los toros.

No confundamos todo esto con la vulgaridad a la hora de expresar el toreo, la personalidad es algo que cotiza en bolsa hoy día dentro de la tauromaquia, quien la tenga será y ofrecerá algo distinto, diferente, guste o no.

Manuel Díaz El Cordobés  Fuenlabrada 2014.

Me gustaría personalmente agradecer a todas aquellas personas que, aunque solamente lo hayan hecho una vez, han perdido un ratito de su tiempo para pasar por este blog. Por supuesto a tod@s nuestros fieles seguidores durante estos dos años, GRACIAS POR TODO.

Y a vosotros compañeros, deciros que ha sido un auténtico placer y honor formar parte de un grupo único.

Hasta siempre.”

Sandra se despide con una fotografía de lo popular: el encierro.


“No podía ser de otra manera. Tenía que terminar con lo que desde siempre ha sido para mí una pasión, lo que supuso mi primer contacto con el mundo taurino. Y además en San Sebastian de los Reyes.

En esta fotografía aparecen dos de mis compañeros de blog, Use y Alvaro. Para redondearla me hubiese gustado que en ella apareciesen también José Luis Barral,  Manolo y Roberto Morales. Hubiese sido para mí la fotografía perfecta para acabar esta aventura que durante mucho tiempo ha sido apasionante. Y hubiese sida perfecta porque a pesar de que técnicamente tenga sus fallos, emocionalmente supone mucho para mí.

Esta última entrada me da la oportunidad de dedicárselo a “El corredor de encierro”. A tod@s, pero  especialmente a los nombrados arriba por tanto compartido y aprendido de ellos.

 Y por supuesto, no me quiero despedir sin dar las GRACIAS a mis cinco compañeros de Blog. La aventura ha merecido la pena y como todo camino por el que se transita en la vida ha supuesto un más que valioso aprendizaje en todos los sentidos. GRACIAS.”

Y es Eusebio por tocarle la fotografía libre, el encargado de cerrar esta entrada final.


“El tiempo... se acerca, nos contempla y nos devora sin piedad.”

A modo de epitafio decir que estas líneas no significan un hasta luego, sino un duro adiós para los que hemos luchado por esta aventura a la que han vencido entre otras muchas cosas los proyectos personales de cada uno de sus integrantes, el desaliento, la falta de tiempo…


Nos vamos, si, pero no sin antes dar las gracias a todos aquellos que nos han visitado, que nos han apoyado, que nos han dejado sus comentarios y opiniones o en el apartado de comentarios o en nuestro grupo de facebook. También queremos dar las gracias a todos los que os acercasteis a alguna de las exposiciones que hicimos de nuestro trabajo, a los que nos apoyasteis, a los que nos hicisteis creer en este proyecto… de forma muy especial a José Enrique Noya Montañez por lo que él y nosotros sabemos.

Desde aquí queremos también dar las gracias a todos los que se prestaron a colaborar en este espacio, muchas veces debido a la amistad o el atraco al que fueron sometidos por parte de los integrantes de este blog, me gustaría citarlos a todos: Santi Ruiz-Peinado, Juan Pelegrín, Manuel Durán, Isaac Ferrera, Rubén Albarrán “Rudy”, Alberto de Jesus, Arsenio Ramírez y Gorka Azpilicueta, por el camino se nos queda la aparición de Paloma Aguilar a la que queremos agradecer su predisposición para la que iba a ser próxima colaboración y que tristemente no se realizará.

Tampoco nos olvidamos de D. Enrique de la Rosa. Gracias por todo.

Recordaros sin embargo, que el cese de la actividad de este espacio no significa que ninguno de los cinco componentes de este blog abandone la fotografía, por ello y porque imagino que alguno de vosotros estará interesado en seguir sus pasos, os dejo las direcciones en las que podreis visionar sus trabajos y su día a día.

Jose Luis Barral cuenta con su propio blog:
su cuenta en twitter https://twitter.com/barri74

 

Álvaro Marcos también cuenta con su  su propio blog:
su cuenta en twitter https://twitter.com/AlvaroMarcos75
ademas de trabajar con Cero Press http://www.ceropress.com

Eusebio Gallardo, o Gahirupe en fotografía, está terminando de montar su propia web ahora mismo http://www.gahirupe.com
su cuenta en twitter, donde acaba de aterrizar, https://twitter.com/gahirupe
además de trabajar con Cero Press http://www.ceropress.com

Sandra Domingo muestra sus trabajos a través de sus cuentas en twitter https://twitter.com/Dogar_S

 

Roberto Ferrero se mantiene fotográficamente muy activo desde su página de facebook https://www.facebook.com/roberto.ferrero.54

Gracias y hasta siempre amigos.

 

 

 

 

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por vuestras fotos, por vuestra entrega semanal, por vuestras explicaciones y cronicas que acompañan las fotos y sobre todo por enseñarme a amar todavia mas si cabe este mundo de la fotografia, que tengais suerte en vuestras nuevas andaduras, un abrazo!!!!!, os seguire a cada uno por separado, no os vais a librar de mi,

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Miguel por tu comentario y por ese blog que tienes funcionando, un abrazo.

    ResponderEliminar