domingo, 11 de noviembre de 2012

Vamos con nuestra segunda muestra.


Esta semana comenzamos con la foto que nos presenta Roberto relativa a los festejos populares, esto nos cuenta acerca de ella:

 

“Foto realizada el día 28 de agosto de 2011 en San Sebastian de Los Reyes, ese día corrieron el encierro los toros de D.Victoriano del Río. Esta foto a la que titulé “Cosa de pocos” en referencia a la poca masificación que se da en este tramo del encierro, fue elegida ganadora del XI Concurso de Fotografía del Encierro de Sanse 2011.”

El siguiente en mostrarnos foto es Eusebio:

 

“Me encanta este trincherazo de Fernando Adrián al novillo de Fuente Ymbro. El mentón hundido en el pecho, la cara de sentirse torero, los tres pares de banderillas revoloteando sobre el toro, las manoletinas casi clavadas sobre la arena… me hacen pensar que estéticamente es una imagen bastante completa. Esta fotografía fue tomada durante la novillada matinal celebrada la pasada Feria de La Candelaria en Valdemorillo, concretamente el 5 de Febrero de 2012.”

Álvaro nos acerca a lo alejado del tema taurino esta semana:

 

La Luna.
Refleja
la luz solar de manera diferente según donde se encuentre. Gira alrededor de la tierra y sobre su eje en el mismo tiempo.
Esta, se ha prestado desde hace siglos a:
Predecir el tiempo venidero, adivinar el porvenir de las cosechas, los nacimientos, los cambios de estado emocionales, dejar volar la imaginación, los sueños, evocar el romanticismo, y un largo etcétera donde caben muchos más aspectos. Entre ellos, el tema taurino está más que presente, sirva como ejemplo la siguiente cita:
En la segunda década del siglo pasado, el gran Juan Belmonte, aún siendo muy joven, cruzaba el río Guadalquivir a nado para poder torear saltando los cercados de las fincas, era la única manera que tenían los futuros toreros de la época de poder enfrentarse al ganado bravo. Lo hacía de noche, así evitaba a los vaqueros que guardaban el ganado, para ello aprovechaba la luz de la luna.”

 

Jose Luis nos acerca la magia del toro en el campo, el toro en todo su explendor:

 

“Finca: El Grullo.
Ganaderia: Núñez del Cuvillo.

Visitando la ganadería de Núñez del Cuvillo en Julio del 2010 tuve el honor de fotografiar esta imagen dentro del mismísimo corredero subido en un todoterreno.
No olvidaré nunca este día por la hospitalidad de la familia de esta casa ganadera que ha dado frutos tan buenos en estos últimos años.”

 
Sandra nos trae la foto del detalle taurino, eso que raras veces nos llama la atención pero es parte de la cultura taurina:

 

"Cada traje de torear posee su propia magia, sus propias peculiaridades. Son verdaderas obras de arte cuyos colores definen en la mayoría de los casos la personalidad y el sentir del torero. Siguiendo la liturgia taurina los banderilleros nunca lucirán en sus ternos bordados de oro, sólo de plata y azabache. El oro se reserva para matadores y picadores. Se dice que el blanco es la suma de todos los colores ¿qué diríamos del negro entonces? ¿sería la ausencia de colores? por suerte el mundo del toro es colorido pero incluso cuando un traje de luces es de color catafalco o azabache continúa siendo bello, hechizante y extraordinariamente estético.”

Os dejamos disfrutando de nuestro trabajo y nos vemos la semana próxima. 

Y recordaros que si deseáis alguna de las fotos de esta entrada no teneis más que poneros en contacto con nosotros atraves de este correo: taurofoto2.8@hotmail.com

3 comentarios:

  1. Voy a destacar las caracteristicas tecnicas de la foto de Sandra. La combinacion de un tele medio y esa apertura de diafragma hace que haya una escasisima profundidad de campo...ideal para destacar el detalle del traje. Me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese tipo de comentarios técnicos, me encantan, asi aprendemos todos.

      Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Así que no sabías nada de toros y fotografía ¿ no Jose? Ya veo....ya veo...

    Un abrazo
    Sandra

    ResponderEliminar