domingo, 18 de noviembre de 2012

Os traemos cinco nuevas fotografías.

Festejos populares.
Fotografia que realice el dia 10 -Septiembre- 2011 en el encierro chiqui de las fiestas patronales de Ajalvir
En honor a su  virgen de la Espiga.
Con esta foto quede en tercer lugar en el concurso de fotografia para realizar  el calendario anual 2012.
En la imagen aparecen mi primo Alvaro con su hijo Daniel dando sus primeros pasos en este mundillo.
La foto la titulé "EMPEZANDO".
Y no quiero dar mas detalles....................
 Una nueva Una

 Jose Luis nos trae esta vez una foto en la que hace participes de nuestro mundo a los mas pequeños:

"Fotografía que realicé el día 10 de Septiembre de 2011 en el encierro chiqui de las fiestas patronales de Ajalvir en honor a su  virgen de la Espiga.
Co
n esta foto, titulada "Empezando", quedé en tercer lugar en el concurso de fotografía que organiza su ayuntamiento para realizar el calendario anual 2012.
En la imagen aparecen mi primo Álvaro con su hijo Daniel dando sus primeros pasos en este mundillo del toro."
 

En el detalle, nos vamos con dos maestros: uno, el fotógrafo Roberto, el otro, el torero Jose Antonio.


Toca arrebato y corro hacia el miedo.
Y el toro se para, me mira y lo miro,
lo cito, lo embarco y lo llevo embebido.
Tranquilo, pausado, ignorando a la muerte,
provocando al tendido y cargando la suerte.
Y mientras fumo, presumo y sueño capotes,
escarbo estrategias y entierro derrotes.
Toca arrebato y corro hacia el miedo,
dormido, soñando y sereno.”

Foto realizada en Brihuega (Guadalajara) el 14 de abril de 2012.

Álvaro nos acerca a uno de los toreros que aún no figura en los carteles de tronío.

 

"No quería dejar pasar la ocasión en mi primera entrada del toro en la plaza, sin aportar mi pequeño homenaje a un torero de verdad, humilde y más que honrado con su profesión; un torero que sufre la dureza e injusticia de la misma, la otra cara de la moneda de la tauromaquia. (Un sistema el cual se ha impuesto por los más poderosos dentro del toro y que como no cambie a lo que era hace 20, 25 años, acabará con todo vestigio taurino); un torero, que al igual que muchos otros compañeros que han estado y están en la misma situación, siguen haciendo que su coraje, empeño, lucha, vergüenza torera, respeto y dedicación al toro y a su profesión, los ponga algún día en el sitio soñado, el cual merecen conocer.
Ojalá la mala suerte e injusticia que persiguen a Fernando Cruz y a muchos otros como el, algún día se torne en suerte, justicia y gloria para ellos.
¿Utopía?, posiblemente, pero al que escribe le daría una grandísima felicidad que sucediese.
¡Mucha suerte TORERO! ¡¡mucha suerte TOREROS!!"

Eusebio trae una foto de este animal entorno al que gira este blog.

“Recién herrado este becerro de la camada del 2011 espera su turno en Cortijo Wellington para mostrar porque sus padres fueron seleccionados en sus tientas. Este colorado encendido de Baltasar Ibán saltará en el 2015 para continuar la leyenda de "Bastonito", "Santanero" o alguno de sus hermanos; este Contreras tiene el deber de mantener el prestigio de esta camada y recuperar la confianza de los empresarios en estos toros para que vuelvan a entrar en las grandes ferias.”

Sandra se va esta semana a ese otro tipo de fotografía que poco tiene en principio que ver con el mundo taurino.


“Elegir la aventura como forma de vida, apostar con valentía por vivir la vida que desea, perseguir la defensa del desvalido, el débil y el desamparado. Soñar con cambiar el mundo y además hacerlo acompañado de un fiel escudero y amigo. Si todo ésto es debido a la insensatez… ¡Bendita insensatez la del Caballero de la Triste Figura!.” Belmonte 2011

Y recordaros que si deseais conseguir alguna de las fotos de esta entrada, no teneis mas que poenros en contacto con nosotros através de este correo: taurofoto2.8@hotmail.com nos vemos el próximo domingo.






8 comentarios:

  1. Buenisimas todas las fotos, la de Barral, una foto con sentimiento, la ilusion de un padre aficionado viendo a su hijo hacer sus primeros pinitos, muy bonita.
    Rober, ese Morante a pesar de no ser para nada santo de mi devocion, creo que cada segundo delante de ese tio, es una foto para la historia.
    Alvaro, como disfrutas con el arte del toreo y siempre sabes captar el momento de mas sentimiento en cada lanze.
    La de Use, una foto con historia, historia de una marabillosa mañana a los pies del escorial, que despues de estar una mañana entera afotando, cuando nos vamos de la finca, aun hace volver a parar el coche para retratar a este peluche.
    Sandra yo no se mucho de foto, pero el colorido que tiene esta fotografia y las lineas que marca el quijote me encantan, muchisimas felicidades a todos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por pasar y comentar Iván.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ivan, la técnica ayuda a plasmar lo que se tiene en la cabeza, pero al final lo que manda es que te guste o no el resultado, hablo de la foto de Sandra.
    Y de Morante... para mi, hoy en dia nadie mece el capote como él.
    ¡Gracias por el comentario!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Ivan por tus comentarios y alagos.
    Siempre son gratificantes viniendo de un compi de este mundo

    ResponderEliminar
  5. En lo del capote estoy contigo Use, pero para mi un torero es mas que un capote, no me renta pagar una entrada para verle dar unos bonitos lances con el capote y esperar a ver si al señor Morante le apetece hacer faena o no.
    Para mi un torero tiene que ir predispuesto todas las tardes que torea y el no lo va, es mas, las veces que lo he visto ha sido en las Ventas y si alli un maestro del toreo no va dispuesto a triunfar.....

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas fotos esta semana, pero comento a Roberto: Primeros planos en blanco y negro...Chapeau, y a Use que me llama la atencion que dos de sus tres fotos expuestas tengan tonos fuertes. Siempre los he relacionado (los colores fuertes) con estados de animo positivos y de mucha fuerza. Si es asi me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no se si tendran algo que ver con mi estado de animo pero me gustan los tonos vivos, quiza tenga algo que ver mas con el momento en el que las hice que con el que atravieso ahora.

      Gracias por pasarte y comentar.

      Eliminar
  7. Ivan, Jose gracias por vuestras opiniones.

    Abrazos

    ResponderEliminar